¿Qué papel tendrán los wakandianos en Falcon y el Soldado del Invierno?

Un escuadrón de guerreras 'Dora Milaje' ha entrado en escena en un momento crítico de la historia.

Recientemente los fans del universo cinematográfico de Marvel (MCU), quienes siguen de cerca los eventos que ocurren en la serie serie exclusiva de Disney+, 'Falcon y el Soldado del Invierno' han la aparición de un escuadrón de guerreras wakandianas en medio del conflicto que Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Iniverno) tienen contra los integrantes del grupo terrorista 'flag smashers' o los 'sin bandera'.

Una de las sorpresas más grandes es que el escuadrón de guerreras 'Dora Milaje' está comandado por 'Ayo', guerreras wakandiana que ayudó le a Bucky Barnes en su proceso de recuperación, mientras él se aisló en Wakanda.

Vea además: ¿Guerra por el escudo? Lanzan adelanto de Falcon y el Soldado del Invierno

Pese a que las guerreras aparecieron decididas a capturar a Barón 'Zemo', quien por ahora colabora con Wilson y Barnes, por ser el responsable de la muerte del padre de T'challa (Pantera Negra y rey de Wakanda), parece que la presencia de las 'Dora Milaje' tendrá un efecto más profundo en la trama de la serie.

Ahora Disney+ lanzó un nuevo video sobre la serie Falcon y el Soldado del Invierno que muestra el regreso al MCU de Ayo y las Dora Milaje. En las imágenes, Anthony Mackie, Sebastian Stan, la directora Kari Skogland, Florence Kasumba y Wyatt Russell comparten sus ideas sobre el penúltimo episodio de la serie, que se estrena este 16 de abril.

De interés: ¡Confirmado! Esta es lista de contenidos que HBO Max ofrecerá en Colombia

Cabe recalcar que por la red estaba circulando un rumor sobre el supuesto cameo de la Pantera Negra, personaje interpretado por el fallecido Chadwick Boseman, en la serie. No obstante, Malcolm Spellman, guionista de la producción, descartó esa posibilidad y aclaró que no se verá una aparición de del rey 'T'challa' en la serie.

Mire además: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

“Puedo asegurar que no va a pasar, sería honesto si así fuera. La muerte de Chad es algo muy importante y yo quería tanto a la persona como al personaje. Tenemos que ser muy cuidadosos y reflexivos acerca de cuándo debería aparecer, porque significó mucho tanto para mucha gente como para nosotros. Definitivamente no lo usaríamos como un ‘vuelve la semana que viene, ¡tal vez veas a Black Panther!’. Nosotros no lo haríamos, y él tampoco”, declaró el guionista en una entrevista para Vanity Fair.


Temas relacionados

Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.