Ellos están aquí regresa con El Hospital

Rafa Taibo, su director, mostrará junto a su equipo historias paranormales.
Imagen promocional de El Hospital, de Ellos están aquí
Imagen promocional de El Hospital, de Ellos están aquí Crédito: Foto del Canal RCN

Los colombianos podrán disfrutar de la tercera temporada del programa ‘Ellos Están Aquí’ a partir de este domingo 17 de febrero, a las 9:00 p.m, en donde podrán ver las temibles situaciones por las que tuvieron que pasar los investigadores.

Dichos investigadores contaron cuál fue la anécdota paranormal más tenebrosa que experimentaron en esta nueva temporada. La más impactante la vivió Ayda Valencia, experta en terapias alternativas, a quien, por 10 minutos, los paramédicos la dieron por muerta.

“A mí no me había pasado nada fuerte como a mis compañeros en las otras temporadas y en esta me ocurrió un evento que me sacaron de ambulancia de un cementerio”, aseguró. “Fue súper impactante porque no me lo esperaba. Estábamos grabando, pasamos por una morgue y les dije que habían energías pesadas, que iban a tumbar un dron y efectivamente así pasó”, agregó.

“Ya entramos al cementerio y yo iba hablando con Rafa tranquilamente, estaba descuidada porque no habíamos empezado el recorrido como tal, llevábamos media cuadra del cementerio; ahí me atacaron, no pude controlarlo, el dolor me tumbó, me llevaron los paramédicos, estaba sin signos vitales”, indicó.

Lea también:Ellos están aquí: investigadores dieron cuenta de un ataque paranormal

“Era un muerto tomándome posesión y no dejaba que me tomaran los signos vitales, los que salían era de muerto. Fue muy duro, muy fuerte, creo que fue un momento de angustia, casi al borde del desmayo”, agregó. Cabe destacar que Ayda tiene la facilidad en su cuerpo de sentir lo que experimentan las personas cuando mueren. “Literal sentí que me atravesaban un palo desde la vagina hacia arriba, yo caí, no aguanté el dolor, porque además fue directamente con la energía” concluyó.

Por su parte, el sacerdote Luterano Cristian Piedrahita confesó que también vivió una experiencia no muy agradable. “Tuve un contacto físico bastante fuerte que tuve en un lugar histórico que me tumbó al piso. Fue la manera de entrar con una entidad de una manera bastante palpable. Energéticamente fue difícil para mí, porque también crea un desgaste, pero son gajes del oficio”, expresó.

Alex Torres, experto paranormal, vivió una experiencia que probablemente no salga en pantalla, debido a que el momento no logró ser grabado por alguien diferente a él. “Fue una experiencia muy fuerte en un ferrocarril de Antioquia, fue una manifestación tan física que creí que era un ser humano, pensé que era un guardia de seguridad, después pensé que era un ladrón, duré aproximadamente entre 10 y 15 minutos, viéndola”, detalló.

Mientras la observaba se dio cuenta que era una entidad porque de repente se desvaneció. “Veía una sombra, sentí temor, fue una experiencia paranormal muy fuerte. Mis equipos dejaron de funcionar en el momento de la manifestación, cuando llegaron todos mis compañeros porque los llamé por radio, este ser desaparece y mis equipos empezaron a funcionar exactamente igual”, narró.

Lea también: Ellos están aquí: Rafa Taibo, su director, dice que espíritus reaccionan a la provocación

Sin embargo; aclaró que: “Así no salga, fue una experiencia personal muy fuerte, que, aunque nadie más lo vio, quedara para toda mi vida”. La vivencia menos traumática, fue la de Isabel Goyeneche, angeóloga, quien tras el susto se le salió una “palabrota”, que no suele utilizar en el día a día. “Las expresiones son espontáneas y reales, no somos libreteados y en una de las investigaciones estaba sola, me golpearon y me salió una palabrota y yo no suelo decir groserías, quedó grabado y lo dejaron en los avances”.

Finalmente, Rafa Taibo confesó que para él todas las investigaciones son bastante fuertes y por ello utiliza el humor como su gran herramienta de defensa. “Si yo no utilizara el sentido del humor, ya estaría internado en un psiquiátrico. Con las cosas que he vivido, he tenido que aprender a manejarlas. Cuando salgo de una investigación, mi mente se cierra y bloquea todo lo que vivo. Al principio cuando llegaba a mi casa y trataba de dormir era imposible”, reveló.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero