Video de Ricardo Montaner sobre elecciones en Colombia es de 2018

Aunque el cantante dice que sus "ideas firmes no pasan de moda", aclara que no ha opinado sobre las elecciones de 2022.

Este lunes se ha hecho tendencia un video de Ricardo Montaner en el que invita los colombianos a no seguir "el ejemplo de Venezuela" en las próximas elecciones. La grabación, sin embargo, no es reciente, sino de junio de 2018.

Aunque el video por sí solo da pistas de que no corresponde a 2021 (ni a 2020, pues Montaner decía que había estado en Barranquilla en un concierto y los eventos de ese tipo están suspendidos desde hace más de un año en Colombia), muchos lo tomaron como algo actual, como una advertencia sobre las elecciones presidenciales de 2022. Incluso, publicaron el video junto a la etiqueta #OjoConEl2022.

El propio Ricardo Montaner, este mismo lunes, se refirió al video y aclaró que lo grabó hace tres años: "aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente".

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Cuando tenía seis años de edad, sus padres se lo llevaron a vivir a Venezuela, primero a Caracas y luego a Maracaibo. Su carrera musical, desde los inicios hasta los años de mayor popularidad, siempre ha estado ligada a Venezuela.

La relación de Montaner con Colombia no solo es a través de Camilo Echeverry, su yerno. En diciembre de 2012, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos le entregó la nacionalidad.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", le dijo Santos a Montaner en ese momento.

Ricardo Montaner grabó y publicó el video el sábado 16 de junio de 2018 en su cuenta de Instagram, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones entre Gustavo Petro y el actual presidente Iván Duque.

En esa grabación, Montaner aseguraba haber estado unas semanas antes en Barranquilla, donde, según él, visitó a "la diáspora venezolana que vive en el termina de pasajeros" y vio la difícil situación que vivían sus compatriotas.

"Hace 20 años Venezuela eligió muy mal. Ustedes están pasando un momento muy importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por qué van a votar, qué van a elegir. No sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a consciencia, voten con el corazón", concluyó.


famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026