Video de Ricardo Montaner sobre elecciones en Colombia es de 2018

Aunque el cantante dice que sus "ideas firmes no pasan de moda", aclara que no ha opinado sobre las elecciones de 2022.

Este lunes se ha hecho tendencia un video de Ricardo Montaner en el que invita los colombianos a no seguir "el ejemplo de Venezuela" en las próximas elecciones. La grabación, sin embargo, no es reciente, sino de junio de 2018.

Aunque el video por sí solo da pistas de que no corresponde a 2021 (ni a 2020, pues Montaner decía que había estado en Barranquilla en un concierto y los eventos de ese tipo están suspendidos desde hace más de un año en Colombia), muchos lo tomaron como algo actual, como una advertencia sobre las elecciones presidenciales de 2022. Incluso, publicaron el video junto a la etiqueta #OjoConEl2022.

El propio Ricardo Montaner, este mismo lunes, se refirió al video y aclaró que lo grabó hace tres años: "aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente".

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Cuando tenía seis años de edad, sus padres se lo llevaron a vivir a Venezuela, primero a Caracas y luego a Maracaibo. Su carrera musical, desde los inicios hasta los años de mayor popularidad, siempre ha estado ligada a Venezuela.

La relación de Montaner con Colombia no solo es a través de Camilo Echeverry, su yerno. En diciembre de 2012, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos le entregó la nacionalidad.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", le dijo Santos a Montaner en ese momento.

Ricardo Montaner grabó y publicó el video el sábado 16 de junio de 2018 en su cuenta de Instagram, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones entre Gustavo Petro y el actual presidente Iván Duque.

En esa grabación, Montaner aseguraba haber estado unas semanas antes en Barranquilla, donde, según él, visitó a "la diáspora venezolana que vive en el termina de pasajeros" y vio la difícil situación que vivían sus compatriotas.

"Hace 20 años Venezuela eligió muy mal. Ustedes están pasando un momento muy importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por qué van a votar, qué van a elegir. No sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a consciencia, voten con el corazón", concluyó.


Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda