Video de Ricardo Montaner sobre elecciones en Colombia es de 2018

Aunque el cantante dice que sus "ideas firmes no pasan de moda", aclara que no ha opinado sobre las elecciones de 2022.

Este lunes se ha hecho tendencia un video de Ricardo Montaner en el que invita los colombianos a no seguir "el ejemplo de Venezuela" en las próximas elecciones. La grabación, sin embargo, no es reciente, sino de junio de 2018.

Aunque el video por sí solo da pistas de que no corresponde a 2021 (ni a 2020, pues Montaner decía que había estado en Barranquilla en un concierto y los eventos de ese tipo están suspendidos desde hace más de un año en Colombia), muchos lo tomaron como algo actual, como una advertencia sobre las elecciones presidenciales de 2022. Incluso, publicaron el video junto a la etiqueta #OjoConEl2022.

El propio Ricardo Montaner, este mismo lunes, se refirió al video y aclaró que lo grabó hace tres años: "aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente".

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Cuando tenía seis años de edad, sus padres se lo llevaron a vivir a Venezuela, primero a Caracas y luego a Maracaibo. Su carrera musical, desde los inicios hasta los años de mayor popularidad, siempre ha estado ligada a Venezuela.

La relación de Montaner con Colombia no solo es a través de Camilo Echeverry, su yerno. En diciembre de 2012, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos le entregó la nacionalidad.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", le dijo Santos a Montaner en ese momento.

Ricardo Montaner grabó y publicó el video el sábado 16 de junio de 2018 en su cuenta de Instagram, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones entre Gustavo Petro y el actual presidente Iván Duque.

En esa grabación, Montaner aseguraba haber estado unas semanas antes en Barranquilla, donde, según él, visitó a "la diáspora venezolana que vive en el termina de pasajeros" y vio la difícil situación que vivían sus compatriotas.

"Hace 20 años Venezuela eligió muy mal. Ustedes están pasando un momento muy importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por qué van a votar, qué van a elegir. No sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a consciencia, voten con el corazón", concluyó.


Hollywood

Qué se sabe de la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel de San Francisco

La hija del actor Tommy Lee Jones fue encontrada sin vida en un hotel de San Francisco durante la madrugada de Año Nuevo
Tommy Lee Jones y su hija



¿A qué hora se estrena el capítulo final de Stranger Things este 31 de diciembre?

Netflix pone punto final a Stranger Things con un episodio que concentra la atención de los fanáticos y se perfila como uno de los estrenos más comentados del cierre de año.

Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.