Video de Ricardo Montaner sobre elecciones en Colombia es de 2018

Aunque el cantante dice que sus "ideas firmes no pasan de moda", aclara que no ha opinado sobre las elecciones de 2022.

Este lunes se ha hecho tendencia un video de Ricardo Montaner en el que invita los colombianos a no seguir "el ejemplo de Venezuela" en las próximas elecciones. La grabación, sin embargo, no es reciente, sino de junio de 2018.

Aunque el video por sí solo da pistas de que no corresponde a 2021 (ni a 2020, pues Montaner decía que había estado en Barranquilla en un concierto y los eventos de ese tipo están suspendidos desde hace más de un año en Colombia), muchos lo tomaron como algo actual, como una advertencia sobre las elecciones presidenciales de 2022. Incluso, publicaron el video junto a la etiqueta #OjoConEl2022.

El propio Ricardo Montaner, este mismo lunes, se refirió al video y aclaró que lo grabó hace tres años: "aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente".

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Cuando tenía seis años de edad, sus padres se lo llevaron a vivir a Venezuela, primero a Caracas y luego a Maracaibo. Su carrera musical, desde los inicios hasta los años de mayor popularidad, siempre ha estado ligada a Venezuela.

La relación de Montaner con Colombia no solo es a través de Camilo Echeverry, su yerno. En diciembre de 2012, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos le entregó la nacionalidad.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", le dijo Santos a Montaner en ese momento.

Ricardo Montaner grabó y publicó el video el sábado 16 de junio de 2018 en su cuenta de Instagram, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones entre Gustavo Petro y el actual presidente Iván Duque.

En esa grabación, Montaner aseguraba haber estado unas semanas antes en Barranquilla, donde, según él, visitó a "la diáspora venezolana que vive en el termina de pasajeros" y vio la difícil situación que vivían sus compatriotas.

"Hace 20 años Venezuela eligió muy mal. Ustedes están pasando un momento muy importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por qué van a votar, qué van a elegir. No sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a consciencia, voten con el corazón", concluyó.


Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático