Sale a la luz un nuevo video de John Lennon ensayando 'Give Peace a Chance'

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce de la canción.

Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción "Give Peace a Chance" pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969 ha salido a la luz.

La publicación del video forma parte de la celebración del 50 aniversario del disco "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), el primero que sacó en solitario el miembro de los Beatles, para el que se ha lanzado una reedición del disco "Ultimate Collection", que saldrá a la venta este viernes.

Le puede interesar: La espectacular fiesta que le armó Khloé Kardashian a su hija

En las imágenes, divulgadas por John Lennon Estate (el ente que gestiona su patrimonio), el artista toca la guitarra sentado sobre un sillón y Ono le observa sonriente mientras ambos cantan una versión improvisada del himno desde una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce del himno, y fue filmado sólo unos días antes de que ambos la presentaran al público durante su famosa "cama de la paz" en el hotel Queen Elizabeth de Montreal el 31 de mayo, una acción de protesta con la que ambos pedían el fin de la guerra de Vietnam.

La pieza, grabada por el cámara Nic Knowland, ofrece también otra versión de la "cama de la paz", que inicialmente iba a celebrarse en Nueva York pero que después hubo que trasladar a las Bahamas por una condena por cannabis de Lennon en 1968.

Lea también: Kanye West responde a solicitud de divorcio de Kim Kardashian

Sin embargo, debido a la inusual disposición de la habitación del Sheraton de las Bahamas, Ono y Lennon finalmente volaron a Canadá a última hora para este evento publicitario de una semana de duración.

Ono participará en una "fiesta" en Twitter el próximo 24 de abril en la que se escuchará online todo el álbum, junto al hijo de ambos, Sean Ono Lennon.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad