Sale a la luz un nuevo video de John Lennon ensayando 'Give Peace a Chance'

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce de la canción.

Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción "Give Peace a Chance" pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969 ha salido a la luz.

La publicación del video forma parte de la celebración del 50 aniversario del disco "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), el primero que sacó en solitario el miembro de los Beatles, para el que se ha lanzado una reedición del disco "Ultimate Collection", que saldrá a la venta este viernes.

Le puede interesar: La espectacular fiesta que le armó Khloé Kardashian a su hija

En las imágenes, divulgadas por John Lennon Estate (el ente que gestiona su patrimonio), el artista toca la guitarra sentado sobre un sillón y Ono le observa sonriente mientras ambos cantan una versión improvisada del himno desde una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce del himno, y fue filmado sólo unos días antes de que ambos la presentaran al público durante su famosa "cama de la paz" en el hotel Queen Elizabeth de Montreal el 31 de mayo, una acción de protesta con la que ambos pedían el fin de la guerra de Vietnam.

La pieza, grabada por el cámara Nic Knowland, ofrece también otra versión de la "cama de la paz", que inicialmente iba a celebrarse en Nueva York pero que después hubo que trasladar a las Bahamas por una condena por cannabis de Lennon en 1968.

Lea también: Kanye West responde a solicitud de divorcio de Kim Kardashian

Sin embargo, debido a la inusual disposición de la habitación del Sheraton de las Bahamas, Ono y Lennon finalmente volaron a Canadá a última hora para este evento publicitario de una semana de duración.

Ono participará en una "fiesta" en Twitter el próximo 24 de abril en la que se escuchará online todo el álbum, junto al hijo de ambos, Sean Ono Lennon.


Temas relacionados

Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.