Hacen el mejor cover posible de los africanos bailarines con el ataúd

La canción del famoso meme, sin duda, llegó a niveles nunca antes pensados.

En época de aislamiento por la pandemia de la COVID-19 en el mundo, la creatividad, evidentemente, ha salido a flote.

¿Recuerda los africanos bailarines del ataúd? Acaban de aterrizar en la música casera. Como si no fueran suficientes los memes que rondan en Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, ahora se viraliza la posibilidad de tocar la canción 'Astronomía', de Tony Igi, con elementos que tenemos a la mano.

Lea aquí: ¡Qué ternura! Laura Acuña y la rutina de ejercicio junto a sus hijos

Un joven, con nueve vasos con la cantidad de agua perfecta para lograr la nota, una baqueta, unos huevitos y un pequeño piano es la nueva estrella de la famosa melodía. Con más de 2 millones de 'Me gusta' y cerca de 40 mil visualizaciones más de uno quedó con ganas de intentarlo. ¿Te atreverías?

Pero hay más genios de la interpretación. Un adolescente acompañado de su perro -al que 'enterrará' por dañar su tarea- y una flauta de pan, su instrumento elegido, también demostró su destreza para tocar la canción.

Lea además: La historia detrás del popular meme del grupo de africanos bailando con un ataúd


Diez años después, 'Astronomía' está viviendo una segunda juventud. Es imposible haber una búsqueda en el canal de Tony Igi o en cualquier red social sin que aparezcan referencias al meme.

¿Se convertirá en el hit del año? Todo indica que sí.

Le puede interesar: "Fernando Gaviria me contagió", la confesión de pedalista Maximiliano Richeze


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero