Jorge Cao fue a la guerra de Angola: "duré mucho tiempo en que no podía hablar del tema"

El actor Jorge Cao recuerda lo más difícil de vivir esa experiencia, estar en la guerra y temer por su vida.

El actor cubano Jorge Cao cumple 30 años de carrera artística en Colombia, donde es reconocido por varios papeles en producciones nacionales como "A corazón abierto", "Pasión de Gavilanes", "El último matrimonio feliz" y muchas más.

En diálogo con Desenchufados recordó una época particular de su vida, pues vivió la guerra de frente. En su país tuvo que prestar el servicio militar y se enlistó a los 22 años, recuerda que en ese momento su carrera como actor se truncó, pues en Cuba el servicio militar dura tres años.

Lea también: Jorge Cao sobre su primer trabajo en Colombia: "creo que hasta los extras cobraron más que yo"

"Todos los hombres pasan a la reserva militar y un tiempo después en el 76 o 77 había la guerra de Angola y me tocó ir a la guerra".

Asegura que fue una experiencia muy difícil y que hastaahora puede hablar al respecto, pero "duré muchos años sin poder conversar de esos temas. Estuve casi dos años y medio en Angola".

Puede ver: Natasha Klauss se casó: Primeras imágenes muestran a Jorge Cao llevándola al altar

Recordó que una gran parte del tiempo estaban bajo tierra y que mientras escuchaban el ruido de los aviones, todo estaba bien, pero lo más difícil era cuando había mucho silencio.

"Había que pensarlo porque podías ser degollado por cualquiera de los africanos que estaban al lado de nosotros", recordó.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.
Hay Festival en Jericó (Antioquia).



Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro