El icónico desfile de Victoria's Secret regresa con una nueva era tras cinco años

Victoria´s Secret anunció el regreso de su desfile tras cinco años de no realizarse.

La icónica marca de lencería estadounidense Victoria's Secret, reconocida por sus prendas y fragancias, así como por elevar al estrellato a sus modelos conocidas como “Ángeles”, ha anunciado oficialmente el regreso de su desfile anual, cancelado desde 2019.

Victoria's Secret comunicó este miércoles que su esperado desfile anual volverá el próximo otoño. La cancelación en 2019 se debió a la caída de ventas y la disminución de audiencia. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la marca proclamó: "El desfile vuelve en otoño", sin proporcionar detalles específicos sobre la fecha, ubicación o las modelos contratadas.

Lea también: Prime Video estrenará la precuela de 'Legalmente Rubia'

"Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria's Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más", añadió la firma, refiriéndose a sus icónicas modelos conocidas como 'ángeles', famosas por desfilar con alas en la espalda. La última edición de este espectáculo se remonta a 2018.

¿Por qué cancelaron el desfile de Victoria’s Secret?

En noviembre de 2019, Victoria's Secret anunció la cancelación del desfile, criticado por ser sexista y obsoleto en el contexto del movimiento #MeToo contra el acoso sexual y en defensa de los derechos femeninos. Estrenado en 1995, el desfile había sido seguido por millones de espectadores en todo el mundo, aunque su audiencia fue disminuyendo con el tiempo. En 2014, atrajo a nueve millones de espectadores, pero en 2018 solo alcanzó 3,3 millones de televidentes.

Modelos de renombre como Gisele Bündchen, Adriana Lima, Heidi Klum y Naomi Campbell han sido 'ángeles' de Victoria's Secret, asegurándose una significativa cuota de celebridad. Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles.

Lea también: Lina María Hurtado, exconcursante de Miss Universe Colombia, está Embarazada

Victoria's Secret ha enfrentado varios desafíos en los últimos años. La marca, originalmente propiedad del grupo L Brands, que se escindió para formar dos empresas independientes, también sufrió por su asociación con el caso del financista Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión en agosto de 2019 tras ser acusado de múltiples agresiones a menores. Epstein había mantenido una relación cercana con Leslie Wexner, dueño de L Brands.

Además, una investigación del The New York Times en 2020 reveló acusaciones de sexismo, acoso y explotación contra Ed Razek, exdirector de marketing de Victoria's Secret, lo que contribuyó a la crisis de la marca. Tras las revelaciones, Razek abandonó su puesto y la empresa fue vendida en parte a la firma de capital riesgo Sycamore Partners.

Ahora, tras aproximadamente cinco años y varios intentos de renovar su imagen, Victoria's Secret está generando expectativa con su regreso. En una publicación de Instagram, la marca de lencería confirmó que sus 'ángeles' están de vuelta, despertando la curiosidad de los fanáticos sobre si este regreso logrará revitalizar el espectáculo y recobrar su antigua gloria.


Temas relacionados

Cartagena

El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a las artistas Catrin Finch y Aoife Ní Bhriain, protagonizará el concierto de lanzamiento de los 20 años del Cartagena Festival de Música, que se realizará el 25 de octubre en el Auditorio León de Greiff.



Por qué los hombres son infieles: las verdaderas razones según expertos

Un estudio de Harvard revela las causas emocionales y biológicas detrás de la infidelidad.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.