Victoria's Secret firma a su primera modelo transexual

La marca da un paso hacia la diversidad con la llegada de la modelo brasileña.
Valentina Sampaio
Crédito: Instagram @valentts

Luego de conocerse que Victoria's Secret no realizaría su tradicional desfile de fin de año en este 2019, la marca es de nuevo noticia ahora por la llegada de Valentina Sampaio, su primera modelo transexual.

Aunque la marca no ha hecho oficial su fichaje, la modelo brasileña de 22 años ya dio algunas pistas al revelar en una reciente publicación una imagen de una sesión de fotos que hizo para la línea Pink de la firma.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Su trabajo con la marca es inminente, sobre todo después de que Sampaio publicara un mensaje muy diciente y que otras modelos de Victoria's Secret, como Lais Ribeiro y Lili Aldridge, comentaran la foto.

"Nunca dejen de soñar, gente", fue su mensaje en Instagram, que se sumó a otro compartido en un nuevo post: "La vida es increíble... Ama y odia menos, el odio es inútil, ¡simplemente no pierdas el tiempo con él!".

El nombre de Valentina Sampaio no es ajeno para el mundo de la moda, pues ya ha participado en distintas pasarelas internacionales y ha protagonizado portadas de medios como Vogue.

De hecho, según Infobae, su nombre empezó a sonar para Victoria's Secret desde que apareció en la caratula de Vogue París en su edición de marzo de 2017.

Le puede interesar: ¡Un festival más! J Balvin hizo historia en Lollapalooza

Con la llegada de Sampaio, la marca de lencería hace frente a varias polémicas que ha enfrentado por cuenta de su exigente selectividad de modelos, entre las que nunca ha estado alguna de tallas grandes. La última vez que intentaron mostrar su inclusión, la firma recibió muchas críticas, pues presentó a su nueva modelo Barbara Palvin como 'plus size', a pesar de que mide 1,75 m. y pesa 55 kilos.

De acuerdo con medios internacionales, Valentina Sampaio tuvo claro desde muy pequeña que era una mujer. A los diez años se cambió el nombre a Valentina y se ha identificado como tal durante todo este tipo. La joven siempre se sintió como una mujer: "Siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas", ha dicho.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.