Valentina Sampaio
Instagram @valentts
5 Ago 2019 10:18 AM

Victoria's Secret firma a su primera modelo transexual

La marca da un paso hacia la diversidad con la llegada de la modelo brasileña.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Luego de conocerse que Victoria's Secret no realizaría su tradicional desfile de fin de año en este 2019, la marca es de nuevo noticia ahora por la llegada de Valentina Sampaio, su primera modelo transexual. 

Aunque la marca no ha hecho oficial su fichaje, la modelo brasileña de 22 años ya dio algunas pistas al revelar en una reciente publicación una imagen de una sesión de fotos que hizo para la línea Pink de la firma. 

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Su trabajo con la marca es inminente, sobre todo después de que Sampaio publicara un mensaje muy diciente y que otras modelos de Victoria's Secret, como Lais Ribeiro y Lili Aldridge, comentaran la foto. 

"Nunca dejen de soñar, gente", fue su mensaje en Instagram, que se sumó a otro compartido en un nuevo post: "La vida es increíble... Ama y odia menos, el odio es inútil, ¡simplemente no pierdas el tiempo con él!". 

El nombre de Valentina Sampaio no es ajeno para el mundo de la moda, pues ya ha participado en distintas pasarelas internacionales y ha protagonizado portadas de medios como Vogue. 

De hecho, según Infobae, su nombre empezó a sonar para Victoria's Secret desde que apareció en la caratula de Vogue París en su edición de marzo de 2017. 

Le puede interesar: ¡Un festival más! J Balvin hizo historia en Lollapalooza

Con la llegada de Sampaio, la marca de lencería hace frente a varias polémicas que ha enfrentado por cuenta de su exigente selectividad de modelos, entre las que nunca ha estado alguna de tallas grandes. La última vez que intentaron mostrar su inclusión, la firma recibió muchas críticas, pues presentó a su nueva modelo Barbara Palvin como 'plus size', a pesar de que mide 1,75 m. y pesa 55 kilos.

De acuerdo con medios internacionales, Valentina Sampaio tuvo claro desde muy pequeña que era una mujer. A los diez años se cambió el nombre a Valentina y se ha identificado como tal durante todo este tipo. La joven siempre se sintió como una mujer: "Siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas", ha dicho.