Victoria's Secret firma a su primera modelo transexual

La marca da un paso hacia la diversidad con la llegada de la modelo brasileña.
Valentina Sampaio
Crédito: Instagram @valentts

Luego de conocerse que Victoria's Secret no realizaría su tradicional desfile de fin de año en este 2019, la marca es de nuevo noticia ahora por la llegada de Valentina Sampaio, su primera modelo transexual.

Aunque la marca no ha hecho oficial su fichaje, la modelo brasileña de 22 años ya dio algunas pistas al revelar en una reciente publicación una imagen de una sesión de fotos que hizo para la línea Pink de la firma.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Su trabajo con la marca es inminente, sobre todo después de que Sampaio publicara un mensaje muy diciente y que otras modelos de Victoria's Secret, como Lais Ribeiro y Lili Aldridge, comentaran la foto.

"Nunca dejen de soñar, gente", fue su mensaje en Instagram, que se sumó a otro compartido en un nuevo post: "La vida es increíble... Ama y odia menos, el odio es inútil, ¡simplemente no pierdas el tiempo con él!".

El nombre de Valentina Sampaio no es ajeno para el mundo de la moda, pues ya ha participado en distintas pasarelas internacionales y ha protagonizado portadas de medios como Vogue.

De hecho, según Infobae, su nombre empezó a sonar para Victoria's Secret desde que apareció en la caratula de Vogue París en su edición de marzo de 2017.

Le puede interesar: ¡Un festival más! J Balvin hizo historia en Lollapalooza

Con la llegada de Sampaio, la marca de lencería hace frente a varias polémicas que ha enfrentado por cuenta de su exigente selectividad de modelos, entre las que nunca ha estado alguna de tallas grandes. La última vez que intentaron mostrar su inclusión, la firma recibió muchas críticas, pues presentó a su nueva modelo Barbara Palvin como 'plus size', a pesar de que mide 1,75 m. y pesa 55 kilos.

De acuerdo con medios internacionales, Valentina Sampaio tuvo claro desde muy pequeña que era una mujer. A los diez años se cambió el nombre a Valentina y se ha identificado como tal durante todo este tipo. La joven siempre se sintió como una mujer: "Siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas", ha dicho.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.