Vicente Fernández, un hombre rodeado de éxito y tragedias familiares

Mientras "Chente" robaba aplausos en sus shows, el cantante mexicano también enfrentó en silencio varias tragedias familiares.

El secuestro de uno de sus hijos y supuestos nexos con el narco de otro de ellos son pasajes de la vida del ícono de la música mexicana VicenteFernández narrados en una biografía no autorizada, publicada mientras afronta serios quebrantos de salud.

"El último Rey" (Planeta, 2021), de la periodista argentina Olga Wornat, revela el lado humano y frágil del "Charro de Huentitán", internado desde agosto en un hospital de Guadalajara (Jalisco, oeste) tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Mire además: Muere a los 81 años Vicente Fernández, leyenda de la ranchera mexicana

La escritora reconstruye por primera vez el rapto en 1998 de Vicente Fernández Junior a manos de la banda "Los Mochadedos" y sus 121 días de cautiverio.

"Fue el episodio que a Vicente padre lo devastó y pudo destrozarlo. Él nunca dejó de cantar, pero lo hacía llorando y cuando llegaba a su hotel se derrumbaba", dice a la AFP Wornat en entrevista por videollamada.

Mientras "Chente" se postraba en un escenario para cantarle a su público "hasta que dejara de aplaudir" sufría en silencio esa tragedia familiar, a la que se suman una vida ausente como padre e infidelidades a su esposa Cuquita, según la publicación.

De interés: Vicente Fernández nuevamente presenta complicaciones de salud y su familia pide oración

Además el libro revela relaciones "oscuras" entre Gerardo Fernández, el segundo de tres hijos varones, con el capo del famoso cártel de Sinaloa Ignacio "Nacho" Coronel y su presunta responsabilidad en el secuestro de su hermano Vicente.

"Vicente Junior sigue sospechando que su hermano lo mandó secuestrar o participó en el secuestro", afirma Wornat que basó su relato en testimonios de familiares y amigos.

Vida "llena de laberintos"

La autora, quien escribió la biografía del ídolo inspirada por su madre, amante de su música, describe las duras pruebas personales y profesionales a las que se sometió Fernández para convertirse en uno de los máximos representantes de la cultura popular mexicana.

"Quería contar qué había detrás del último ídolo de México (...) el que sobrevivió a todo", señala.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como "Por tu maldito amor" y "Volver, volver".

Puede leer: La sentida petición de la esposa de Vicente Fernández a los médicos

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammys y ocho Latin Grammys.

En contraste con una vida de éxitos, Fernández ha lidiado con padecimientos de salud y diversos escándalos personales durante la última década.

"Mientras había un Vicente que aparecía en los escenarios, vestido de charro, con esa postura de macho bravío, detrás de él existía esta cosa tan llena de laberintos", dice Wornat.

En opinión de la periodista, el "gran heredero musical" de Chente es su afamado hijo Alejandro Fernández, pero quien se quedará con una fortuna "incalculable" será Gerardo Fernández.

Consulte además: Con avioneta incluida, hijo de Alejandro Fernández reveló el sexo del bebé en camino

"El día que Vicente padre no esté más, no va a haber posibilidad de unión en esa familia", sentencia.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde