Vicente Fernández responde bien al tratamiento tras caída, dice su hijo

Vicente Fernández junior agregó que su padre tiene una mínima sedación y reacciona con las manos cuando alguien le habla.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El cantante de música ranchera Vicente Fernández responde bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara (oeste de México), informó este jueves su hijo Vicente Fernández junior.

"Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo", explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

El llamado "Charro de Huentitán" está grave, pero estable y se mantiene semisedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

Puedes leer: Padre de Britney Spears renunció a ser su representante legal en medio de líos jurídicos

De acuerdo con el último comunicado, los médicos aseguran que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización "en forma progresiva".

El intérprete de "Mujeres divinas" tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho "Los Tres Potrillos" en la que se lastimó las vértebras cervicales próximas al cráneo por lo que fue trasladado en una ambulancia.

Este jueves, Fernández junior dijo a medios de comunicación que los próximos tres días serán decisivos para evaluar la recuperación de su padre, quien ha despertado de manera intermitente y está consciente de su situación.

"Los médicos dijeron que era de 5 a 8 días (para ver su evolución), las cosas son lentas, quisiéramos que fuera de un día para otro, pero es imposible", expresó.

Agregó que su padre tiene una mínima sedación y reacciona con las manos cuando alguien le habla.

Decenas de enviados de medios de comunicación nacionales e internacionales se han apostado afuera del hospital para mantenerse al pendiente de la evolución del cantante.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W también mostró su estado de embriaguez en la inauguración de 'Rancho MX'

Durante la mañana de este jueves llegaron dos admiradores de Fernández quienes interpretaron algunas de sus canciones más populares a la entrada del hospital con la esperanza de que este los escuchara.

Luego de varios días de hermetismo, el también cantante Alejandro Fernández publicó un emotivo mensaje y envió palabras de aliento a su padre mediante sus redes sociales.

"Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien, porque la fe mueve montañas. ¡Ánimo, jefe! Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de nuevo en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse", expresó.

Lea también: Maluma tendrá su figura de cera en el Madame Tussauds

Se espera que los médicos y la familia emitan un nuevo comunicado la noche de este jueves para informar sobre los avances en la recuperación del cantante.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro