Vicente Fernández: nuevo reporte medico indica que está en rehabilitación y con sedación mínima

El músico continúa en delicado estado de salud.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

La familia del músico Vicente Fernández emitió un comunicado en el que se detalla que el 'Charro de Huentitán' actualmente se encuentra sedado y en rehabilitación respiratoria.

A través de su cuenta en Instagram, los familiares del artista mencionaron que el mexicano sigue "despierto, con analgesia, sedación mínima y aún pendiente de ventilación mecánica".

Puede leer: La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por sus familiares, "al momento (el músico se encuentra) sin infección pulmonar, su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar".

Finalmente terminan el mensaje indicando: "agradecemos su preocupación por el estado de salud del Sr Vicente Fernández".

Esta mañana Vicente Fernández Jr, hijo del mexicano, indicó que estaba respondiendo bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara.

"Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo", explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

Consulte aquí: Vicente Fernández, en delicado estado de salud, con "pobre esfuerzo respiratorio"

En ese momento indicó que el llamado "Charro de Huentitán" está grave, pero estable y se mantiene semi sedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

De acuerdo con los más recientes reportes de los médicos que atienden al intérprete de 'Mujeres divinas', que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización "en forma progresiva".

Esta es la segunda ocasión en que el cantante tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.