Vicente Fernández: nuevo reporte medico indica que está en rehabilitación y con sedación mínima

El músico continúa en delicado estado de salud.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

La familia del músico Vicente Fernández emitió un comunicado en el que se detalla que el 'Charro de Huentitán' actualmente se encuentra sedado y en rehabilitación respiratoria.

A través de su cuenta en Instagram, los familiares del artista mencionaron que el mexicano sigue "despierto, con analgesia, sedación mínima y aún pendiente de ventilación mecánica".

Puede leer: La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por sus familiares, "al momento (el músico se encuentra) sin infección pulmonar, su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar".

Finalmente terminan el mensaje indicando: "agradecemos su preocupación por el estado de salud del Sr Vicente Fernández".

Esta mañana Vicente Fernández Jr, hijo del mexicano, indicó que estaba respondiendo bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara.

"Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo", explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

Consulte aquí: Vicente Fernández, en delicado estado de salud, con "pobre esfuerzo respiratorio"

En ese momento indicó que el llamado "Charro de Huentitán" está grave, pero estable y se mantiene semi sedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

De acuerdo con los más recientes reportes de los médicos que atienden al intérprete de 'Mujeres divinas', que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización "en forma progresiva".

Esta es la segunda ocasión en que el cantante tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.


Temas relacionados

Cine

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.
El nuevo proyecto retoma la premisa original con un enfoque actualizado y sin fecha oficial de estreno confirmada.



La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank