Vicente Fernández: nuevo reporte medico indica que está en rehabilitación y con sedación mínima

El músico continúa en delicado estado de salud.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

La familia del músico Vicente Fernández emitió un comunicado en el que se detalla que el 'Charro de Huentitán' actualmente se encuentra sedado y en rehabilitación respiratoria.

A través de su cuenta en Instagram, los familiares del artista mencionaron que el mexicano sigue "despierto, con analgesia, sedación mínima y aún pendiente de ventilación mecánica".

Puede leer: La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por sus familiares, "al momento (el músico se encuentra) sin infección pulmonar, su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar".

Finalmente terminan el mensaje indicando: "agradecemos su preocupación por el estado de salud del Sr Vicente Fernández".

Esta mañana Vicente Fernández Jr, hijo del mexicano, indicó que estaba respondiendo bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara.

"Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo", explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

Consulte aquí: Vicente Fernández, en delicado estado de salud, con "pobre esfuerzo respiratorio"

En ese momento indicó que el llamado "Charro de Huentitán" está grave, pero estable y se mantiene semi sedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

De acuerdo con los más recientes reportes de los médicos que atienden al intérprete de 'Mujeres divinas', que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización "en forma progresiva".

Esta es la segunda ocasión en que el cantante tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.