Vicente Fernández, en delicado estado de salud, con "pobre esfuerzo respiratorio"

El cantante sufrió una grave caída y fue sometido a una operación en la columna.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

La familia del músico Vicente Fernández publicó un nuevo comunicado en el que se informa sobre el estado de salud del artista, que permanece hospitalizado tras sufrir una caída mientras descansaba en su rancho 'Los tres potrillos' de Guadalajara.

"Con la autorización de la Familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales", destaca la información.

Este es el comunicado oficial:

La familia del cantante pidió también a los medios de comunicación que dejen libre el acceso al hospital donde está internado.

Su hijo, Alejandro Fernández, también intérprete de música ranchera, publicó una imagen con su padre en Instagram y la leyenda "Te amo pa".

Vicente Fernández de 81 años, había sido internado a inicios de julio por una infeccion urinaria, con lo cual se multiplicaron las preocupaciones por su salud.

Originario del occidental estado de Jalisco, Fernández es uno de los grandes íconos de la música ranchera mexicana. Ha ganado ocho premios Grammy Latino, tres premios Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" tiene problemas de salud, ya que el pasado 07 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

El artista ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.