Vicente Fernández, en delicado estado de salud, con "pobre esfuerzo respiratorio"

El cantante sufrió una grave caída y fue sometido a una operación en la columna.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

La familia del músico Vicente Fernández publicó un nuevo comunicado en el que se informa sobre el estado de salud del artista, que permanece hospitalizado tras sufrir una caída mientras descansaba en su rancho 'Los tres potrillos' de Guadalajara.

"Con la autorización de la Familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales", destaca la información.

Este es el comunicado oficial:

La familia del cantante pidió también a los medios de comunicación que dejen libre el acceso al hospital donde está internado.

Su hijo, Alejandro Fernández, también intérprete de música ranchera, publicó una imagen con su padre en Instagram y la leyenda "Te amo pa".

Vicente Fernández de 81 años, había sido internado a inicios de julio por una infeccion urinaria, con lo cual se multiplicaron las preocupaciones por su salud.

Originario del occidental estado de Jalisco, Fernández es uno de los grandes íconos de la música ranchera mexicana. Ha ganado ocho premios Grammy Latino, tres premios Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" tiene problemas de salud, ya que el pasado 07 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

El artista ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.