Vicente Fernández continua con ventilación mecánica pero recupera ligera movilidad

Tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo n la columna cervical.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El popular cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado tras una caída ocurrida hace varios días en su rancho del estado de Jalisco, recupera lentamente la movilidad mientras continúa en rehabilitación física y pulmonar, dijo este viernes su familia.

"Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo", indicó su familia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El boletín precisa que el cantante internado en la capital estatal, Guadalajara (oeste), "continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica".

Le puede interesar: Reviven la historia de adopción de Carla Giraldo y otras anécdotas de su vida

Más tarde, Francisco López, uno de los médicos que trata al artista, mencionó que "se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta".

"Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos", dijo el médico en una breve conferencia de prensa a las afueras del hospital.

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical.

Lea además: Luisa Castro cautivó con sensual bikini en un viaje en yate

El llamado "Charro de Huentitán" había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos