Vicente Fernández continua con ventilación mecánica pero recupera ligera movilidad

Tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo n la columna cervical.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El popular cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado tras una caída ocurrida hace varios días en su rancho del estado de Jalisco, recupera lentamente la movilidad mientras continúa en rehabilitación física y pulmonar, dijo este viernes su familia.

"Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo", indicó su familia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El boletín precisa que el cantante internado en la capital estatal, Guadalajara (oeste), "continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica".

Le puede interesar: Reviven la historia de adopción de Carla Giraldo y otras anécdotas de su vida

Más tarde, Francisco López, uno de los médicos que trata al artista, mencionó que "se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta".

"Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos", dijo el médico en una breve conferencia de prensa a las afueras del hospital.

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical.

Lea además: Luisa Castro cautivó con sensual bikini en un viaje en yate

El llamado "Charro de Huentitán" había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.