Viajar a bajo costo sí es posible

Recomendaciones para salir de viaje sin pagar de más.
tarjetadecreditoviajesingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Viajar es sin duda una de las cosas que las personas más disfrutan hacer y que se ha incrementado durante los últimos años. De acuerdo a la última encuesta realizada por ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), 47% de las agencias afirmaron que las ventas internacionales para la temporada de mitad de año 2017 mejoraron con respecto a 2016, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales.

En cuanto a los destinos nacionales más vendidos y que más visitaron los colombianos, Cartagena (11%), San Andrés (10,9%), Santa Marta (9,7%), Bogotá (9,6%) y Medellín (9,3%), fueros los predilectos por los viajeros al interior del país.

Disfrutar de un buen viaje a bajo costo es posible si se planea con anticipación y se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones para ahorrar dinero:

1. Viaje protegido: es importante asegurarse de viajar protegido y acompañado por una asistencia, en caso de presentar cualquier inconveniente durante su estadía ya sea de salud o cualquier otra índole. El ahorro que un viajero obtiene es invaluable. Contando con una asistencia médica cualquier viajero puede ser asistido no solo por temas médicos sino también para el rastreo de su equipaje, de sus dispositivos móviles y ante cualquier necesidad que pueda surgir fuera y lejos de casa (y ante un idioma que quizás no domine).

2. Busque destinos emergentes: los destinos menos populares pueden tener muy buenas ofertas para el turista y su precio será más bajo, como Salto Cristal, Paraguay; Los Frailes, Ecuador; Parque Chapada Diamantina, Brasil; Los Cabos, México.

3. Viaje en baja temporada (si es posible): si el viajero puede elegir la fecha de su viaje, lo más recomendado es hacerlo durante las temporadas bajas, podrá encontrar muy buenas tarifas tanto el alojamiento como en tiquetes. Fechas: 1 de febrero – 14 de abril / 1 de mayo – 15 de junio / 10 de septiembre – 6 de octubre.

4. Apóyese en los buscadores de Internet: existen páginas de Internet que ayudan a comparar los precios, los diferentes beneficios que incluyen estos servicios (vuelo, alojamiento, sitos turísticos) y pueden ser una buena alternativa a la hora de elegir los servicios y lugares a los cuales acceder.

5. Asesórese con una agencia de viaje: cada vez es más común que las agencias de viajes organicen outlets o promociones de paquetes turísticos, tanto nacionales como internacionales. La invitación es a aprovechar los descuentos.

6. Busque ayuda de un profesional: hay que verificar siempre con un experto en temas turísticos y de viaje que las ofertas y precios que se ven por Internet no sean falsos, además que las reservas que usted realizó con anticipación estén correctas y en las fechas indicadas.

7. Tenga en cuenta la moneda local del sitio al que se dirige: es importante llevar efectivo de las monedas y billetes de su destino, ya que muchas veces no es fácil encontrar oficinas de cambio cerca. Aprovechar además, que cuando el dólar sube, los operadores turísticos sacan ofertas y planes económicos. Llevar una tarjeta de crédito es indispensable pues muchos hoteles la exigen al momento de hacer check in.

8. Descargue apps de viaje: se aconseja que el viajero descargue unos días antes alguna aplicación móvil que tenga información acerca del destino al que se dirige, ofertas turísticas, destinos a visitar, conversor de monedas, traductor de idiomas y medios de transporte.

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas