Versiones alrededor de "misteriosa desaparición" del actor Rafael Amaya

¿Está enfermo? ¿Hundido en las drogas?. Lo cierto es que ya en 2015 el actor mexicano había "desaparecido del mapa" por una crisis nerviosa.
Actor Rafael Amaya Nuñez
Actor Rafael Amaya Nuñez. Crédito: Instagram @rafaelamayanunez

Toda una serie de especulaciones se han originado en los últimos 10 meses desde que el actor mexicano Rafael Amaya no volvió a aparecer en público y su personaje de Aurelio Casillas, en el Señor de los Cielos de Telemundo fue puesto en estado de coma en la serie.

A raíz de esta decisión, el actor no volvió a publicar absolutamente nada en sus redes sociales. Su última publicación en la cuenta de Instagram data al 18 de abril de 2018.

Su misteriosa desaparición originó todo tipo de especulaciones pues hasta el momento ni él ni su familia han confirmado alguna.

Se dijo que tuvo que salir de la serie porque padecía histoplasmosis, una infección respiratoria causada por un hongo presente en excrementos de murciélagos a raíz de la grabación de una escena al interior de una cueva.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez anuncia su matrimonio con DJ Cedric Gervais

También, recientemente el medio TvNotas difundió una serie de fotografías aparentemente del actor, en las que se le observa delgado y demacrado, según el medio mexicano, porque Amaya se encuentra "hundido en las drogas y el alcohol". Ya en septiembre de 2018 se había rumorado que el actor había sido internado para tratar sus supuestas adicciones.

"Ya casi no come y se le nota muy flaco y demacrado. Las drogas y el alcohol le están haciendo tanto daño, que en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras y le dan delirios; además, tiene muchos problemas emocionales", señala la fuente que cita ese medio, y quien se trataría de un amigo cercano del actor.

Otras versiones afirman que se trata de una campaña publicitaria que está haciendo Telemundo para promocionar la séptima temporada de la serie, luego que el personaje que interpreta Amaya estuviera en estado de coma.

Sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada o desmentida por el actor.

Vea también: Mac Miller murió a causa de una sobredosis, según resultados forenses

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el actor decide desaparecer de la faz de la tierra. En el año 2015, sucedió algo similar. El actor mexicano no volvió a aparecer en redes sociales ni en actos públicos. En aquel momento también se especuló sobre su estado de salud.

Se dijo que había sido hospitalizado por una sobredosis, que había estado en coma y hasta se llegó a decir que había muerto. También se rumoró que sufrió una crisis luego de que rompió su compromiso con la actriz Angélica Celaya.

Sobre el tema, el actor reapareció meses después y en una entrevista con María Celeste Arraras para el programa 'Al Rojo Vivo' aclaró que sí estuvo hospitalizado, pero que se trató de una crisis nerviosa por cansancio y estrés a raíz de sus arduas jornadas de grabación.

Relató que quiso tomarse un tiempo para reencontrarse y que por eso no se conectaba a través de redes sociales ni contestaba el teléfono.

"Incluso el teléfono lo hice a un lado, me memoricé los teléfonos de mi familia y mis amigos, por eso no veía a la prensa, no tuiteaba, no entraba a Facebook y no me comunicaba con nadie, porque lo necesitaba", explicó en su momento.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco terminó en el médico por sobredosis de ejercicio

Negó que tuviera problemas con las drogas o el alcohol. "Ahora no bebo, no meto ningún tipo de drogas, simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme (...) dijeron que estaba muerto, que apostaba, cuando ni siquiera se jugar a las cartas. Estuve 11 meses trabajando consecutivamente y como cualquier otro ser humano me empecé a enfermar y a faltar al trabajo y Telemundo y yo decidimos que necesitaba un descanso y recargar energías".

Ya casi se cumple un año en que el actor "desapareció" y solo People en Español registró una fotografía que data a septiembre de 2018 en la que aparece el actor Rafael Amaya en un evento con la diputada mexicana Tatiana Clouthier en un evento político.

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe