Verdadero productor de ‘Los Simpson’ desmiente salida de Apu

Aunque se trataba de un rumor no confirmado, muchos lo tomaron como una noticia cierta.
Apu
Apu Crédito: Los Simpson

Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, se pronunció sobre el revuelo creado por un rumor (no confirmado) que decía que Apu sería eliminado de la serie.

En respuesta a un tuit que pedía un pronunciamiento oficial del programa, Jean escribió: “La historia es falsa”.

Cabe mencionar que, pese a que muchos tomaron como cierta la ‘noticia’, ni Fox (productora de la serie) ni ‘Los Simpson’ confirmaron la supuesta salida de Apu.

Entonces, ¿por qué causó tanto revuelo algo que no era cierto? La explicación podría ser una mala interpretación.

La historia de una noticia falsa

Todo empezó el pasado viernes, cuando ‘IndiWire’ publicó el fragmento de una entrevista con Adi Shankar, en la que él afirmaba que la serie eliminaría a Apu para “evitar la controversia”.

Según Shankar, esa información la obtuvo por dos personas que trabajan en ‘Los Simpson’ y una que labora directamente con Matt Groening, creador del programa.

Adi Shankar, sin embargo, no tiene relación alguna con ‘Los Simpson’. Sí es productor, pero de la serie animada ‘Castlevania’, de Netflix.

A partir de ese momento empezaron las tergiversaciones respecto a esa información, pues muchos medios dijeron que Shankar era productor de ‘Los Simpson’, lo cual es completamente falso. Una simple búsqueda en Google y en la Internet Movie Database (IMDb) bastaba para verificarlo.

Sin embargo, la ‘noticia’ de que un productor ‘Los Simpson’ confirmaba que Apu saldría del show se volvió viral, al punto de que se armó un debate en redes sociales al respecto durante todo este fin de semana.

Pero era un debate basado en información no oficial. Incluso, una agencia de noticias llegó a decir que Fox había anunciado “que eliminaría de forma indefinida a Apu”. Y otras versiones, de forma muy imprecisa, decían que Shankar era cercano al creador del ‘show’.

Ante esta situación, Al Jean, verdadero productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, escribió lo siguiente: “Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Shankar le respondió con una invitación para que trabajaran juntos, ignorando las opiniones más incendiarias.

La polémica con Apu

En efecto, sí hay una suerte de controversia en torno a Apu. El comediante estadounidense Hari Kondabolu, de origen indio, inició un debate al respecto con el documental ‘El problema con Apu’, lanzado en noviembre de 2017.

Kondabolu, lejos de querer sacar al personaje de ‘Los Simpson’, planteó la discusión sobre los estereotipos étnicos representados en Apu e incluso la forma en que sonaba su acento.

El comediante tomaba el ejemplo de Hank Azaria, el actor que hace la voz del personaje, pues, según Kondabolu, no suena como un hombre indio de verdad, sino como "un tipo blanco haciendo la imitación de un tipo blanco (que está) burlándose de mi padre".

De hecho, el mismo Azaria ha dicho que para Apu se inspiró en lo que hizo un actor británico (Peter Sellers) en la película 'The Party' (1968), es decir, no se basó en una persona de India.

En medio de esta discusión, Adi Shankar intervino y lanzó una especie de concurso para que los televidentes escribieran un guion centrado en Apu.

Seguramente, debido a este concurso, muchos pensaron de forma errada que Shankar era el productor de ‘Los Simpson’.

En efecto, él completó esta convocatoria, y en la entrevista con ‘IndieWire’ anunció que había encontrado el “guion perfecto” pare resolver “el problema con Apu”.

Pero toda la tergiversación llevó a que cientos de tuiteros arremetieran contra Kondabolu, al que acusaron de tener la culpa de la salida de Apu, pese a que él mismo ha dicho que no pretende que saquen al personaje.

“Hay muchas maneras de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él. Si es verdad (que eliminarían a Apu), esto apesta”.

Pero las cosas han ido más allá, pues incluso le han enviado mensajes amenazantes.

Y todo por una noticia mal informada.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026