Verdadero productor de ‘Los Simpson’ desmiente salida de Apu

Aunque se trataba de un rumor no confirmado, muchos lo tomaron como una noticia cierta.
Apu
Apu Crédito: Los Simpson

Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, se pronunció sobre el revuelo creado por un rumor (no confirmado) que decía que Apu sería eliminado de la serie.

En respuesta a un tuit que pedía un pronunciamiento oficial del programa, Jean escribió: “La historia es falsa”.

Cabe mencionar que, pese a que muchos tomaron como cierta la ‘noticia’, ni Fox (productora de la serie) ni ‘Los Simpson’ confirmaron la supuesta salida de Apu.

Entonces, ¿por qué causó tanto revuelo algo que no era cierto? La explicación podría ser una mala interpretación.

La historia de una noticia falsa

Todo empezó el pasado viernes, cuando ‘IndiWire’ publicó el fragmento de una entrevista con Adi Shankar, en la que él afirmaba que la serie eliminaría a Apu para “evitar la controversia”.

Según Shankar, esa información la obtuvo por dos personas que trabajan en ‘Los Simpson’ y una que labora directamente con Matt Groening, creador del programa.

Adi Shankar, sin embargo, no tiene relación alguna con ‘Los Simpson’. Sí es productor, pero de la serie animada ‘Castlevania’, de Netflix.

A partir de ese momento empezaron las tergiversaciones respecto a esa información, pues muchos medios dijeron que Shankar era productor de ‘Los Simpson’, lo cual es completamente falso. Una simple búsqueda en Google y en la Internet Movie Database (IMDb) bastaba para verificarlo.

Sin embargo, la ‘noticia’ de que un productor ‘Los Simpson’ confirmaba que Apu saldría del show se volvió viral, al punto de que se armó un debate en redes sociales al respecto durante todo este fin de semana.

Pero era un debate basado en información no oficial. Incluso, una agencia de noticias llegó a decir que Fox había anunciado “que eliminaría de forma indefinida a Apu”. Y otras versiones, de forma muy imprecisa, decían que Shankar era cercano al creador del ‘show’.

Ante esta situación, Al Jean, verdadero productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, escribió lo siguiente: “Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Shankar le respondió con una invitación para que trabajaran juntos, ignorando las opiniones más incendiarias.

La polémica con Apu

En efecto, sí hay una suerte de controversia en torno a Apu. El comediante estadounidense Hari Kondabolu, de origen indio, inició un debate al respecto con el documental ‘El problema con Apu’, lanzado en noviembre de 2017.

Kondabolu, lejos de querer sacar al personaje de ‘Los Simpson’, planteó la discusión sobre los estereotipos étnicos representados en Apu e incluso la forma en que sonaba su acento.

El comediante tomaba el ejemplo de Hank Azaria, el actor que hace la voz del personaje, pues, según Kondabolu, no suena como un hombre indio de verdad, sino como "un tipo blanco haciendo la imitación de un tipo blanco (que está) burlándose de mi padre".

De hecho, el mismo Azaria ha dicho que para Apu se inspiró en lo que hizo un actor británico (Peter Sellers) en la película 'The Party' (1968), es decir, no se basó en una persona de India.

En medio de esta discusión, Adi Shankar intervino y lanzó una especie de concurso para que los televidentes escribieran un guion centrado en Apu.

Seguramente, debido a este concurso, muchos pensaron de forma errada que Shankar era el productor de ‘Los Simpson’.

En efecto, él completó esta convocatoria, y en la entrevista con ‘IndieWire’ anunció que había encontrado el “guion perfecto” pare resolver “el problema con Apu”.

Pero toda la tergiversación llevó a que cientos de tuiteros arremetieran contra Kondabolu, al que acusaron de tener la culpa de la salida de Apu, pese a que él mismo ha dicho que no pretende que saquen al personaje.

“Hay muchas maneras de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él. Si es verdad (que eliminarían a Apu), esto apesta”.

Pero las cosas han ido más allá, pues incluso le han enviado mensajes amenazantes.

Y todo por una noticia mal informada.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.