Verdadero productor de ‘Los Simpson’ desmiente salida de Apu

Aunque se trataba de un rumor no confirmado, muchos lo tomaron como una noticia cierta.
Apu
Apu Crédito: Los Simpson

Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, se pronunció sobre el revuelo creado por un rumor (no confirmado) que decía que Apu sería eliminado de la serie.

En respuesta a un tuit que pedía un pronunciamiento oficial del programa, Jean escribió: “La historia es falsa”.

Cabe mencionar que, pese a que muchos tomaron como cierta la ‘noticia’, ni Fox (productora de la serie) ni ‘Los Simpson’ confirmaron la supuesta salida de Apu.

Entonces, ¿por qué causó tanto revuelo algo que no era cierto? La explicación podría ser una mala interpretación.

La historia de una noticia falsa

Todo empezó el pasado viernes, cuando ‘IndiWire’ publicó el fragmento de una entrevista con Adi Shankar, en la que él afirmaba que la serie eliminaría a Apu para “evitar la controversia”.

Según Shankar, esa información la obtuvo por dos personas que trabajan en ‘Los Simpson’ y una que labora directamente con Matt Groening, creador del programa.

Adi Shankar, sin embargo, no tiene relación alguna con ‘Los Simpson’. Sí es productor, pero de la serie animada ‘Castlevania’, de Netflix.

A partir de ese momento empezaron las tergiversaciones respecto a esa información, pues muchos medios dijeron que Shankar era productor de ‘Los Simpson’, lo cual es completamente falso. Una simple búsqueda en Google y en la Internet Movie Database (IMDb) bastaba para verificarlo.

Sin embargo, la ‘noticia’ de que un productor ‘Los Simpson’ confirmaba que Apu saldría del show se volvió viral, al punto de que se armó un debate en redes sociales al respecto durante todo este fin de semana.

Pero era un debate basado en información no oficial. Incluso, una agencia de noticias llegó a decir que Fox había anunciado “que eliminaría de forma indefinida a Apu”. Y otras versiones, de forma muy imprecisa, decían que Shankar era cercano al creador del ‘show’.

Ante esta situación, Al Jean, verdadero productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, escribió lo siguiente: “Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Shankar le respondió con una invitación para que trabajaran juntos, ignorando las opiniones más incendiarias.

La polémica con Apu

En efecto, sí hay una suerte de controversia en torno a Apu. El comediante estadounidense Hari Kondabolu, de origen indio, inició un debate al respecto con el documental ‘El problema con Apu’, lanzado en noviembre de 2017.

Kondabolu, lejos de querer sacar al personaje de ‘Los Simpson’, planteó la discusión sobre los estereotipos étnicos representados en Apu e incluso la forma en que sonaba su acento.

El comediante tomaba el ejemplo de Hank Azaria, el actor que hace la voz del personaje, pues, según Kondabolu, no suena como un hombre indio de verdad, sino como "un tipo blanco haciendo la imitación de un tipo blanco (que está) burlándose de mi padre".

De hecho, el mismo Azaria ha dicho que para Apu se inspiró en lo que hizo un actor británico (Peter Sellers) en la película 'The Party' (1968), es decir, no se basó en una persona de India.

En medio de esta discusión, Adi Shankar intervino y lanzó una especie de concurso para que los televidentes escribieran un guion centrado en Apu.

Seguramente, debido a este concurso, muchos pensaron de forma errada que Shankar era el productor de ‘Los Simpson’.

En efecto, él completó esta convocatoria, y en la entrevista con ‘IndieWire’ anunció que había encontrado el “guion perfecto” pare resolver “el problema con Apu”.

Pero toda la tergiversación llevó a que cientos de tuiteros arremetieran contra Kondabolu, al que acusaron de tener la culpa de la salida de Apu, pese a que él mismo ha dicho que no pretende que saquen al personaje.

“Hay muchas maneras de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él. Si es verdad (que eliminarían a Apu), esto apesta”.

Pero las cosas han ido más allá, pues incluso le han enviado mensajes amenazantes.

Y todo por una noticia mal informada.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy