Verdadero productor de ‘Los Simpson’ desmiente salida de Apu

Aunque se trataba de un rumor no confirmado, muchos lo tomaron como una noticia cierta.
Apu
Apu Crédito: Los Simpson

Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, se pronunció sobre el revuelo creado por un rumor (no confirmado) que decía que Apu sería eliminado de la serie.

En respuesta a un tuit que pedía un pronunciamiento oficial del programa, Jean escribió: “La historia es falsa”.

Cabe mencionar que, pese a que muchos tomaron como cierta la ‘noticia’, ni Fox (productora de la serie) ni ‘Los Simpson’ confirmaron la supuesta salida de Apu.

Entonces, ¿por qué causó tanto revuelo algo que no era cierto? La explicación podría ser una mala interpretación.

La historia de una noticia falsa

Todo empezó el pasado viernes, cuando ‘IndiWire’ publicó el fragmento de una entrevista con Adi Shankar, en la que él afirmaba que la serie eliminaría a Apu para “evitar la controversia”.

Según Shankar, esa información la obtuvo por dos personas que trabajan en ‘Los Simpson’ y una que labora directamente con Matt Groening, creador del programa.

Adi Shankar, sin embargo, no tiene relación alguna con ‘Los Simpson’. Sí es productor, pero de la serie animada ‘Castlevania’, de Netflix.

A partir de ese momento empezaron las tergiversaciones respecto a esa información, pues muchos medios dijeron que Shankar era productor de ‘Los Simpson’, lo cual es completamente falso. Una simple búsqueda en Google y en la Internet Movie Database (IMDb) bastaba para verificarlo.

Sin embargo, la ‘noticia’ de que un productor ‘Los Simpson’ confirmaba que Apu saldría del show se volvió viral, al punto de que se armó un debate en redes sociales al respecto durante todo este fin de semana.

Pero era un debate basado en información no oficial. Incluso, una agencia de noticias llegó a decir que Fox había anunciado “que eliminaría de forma indefinida a Apu”. Y otras versiones, de forma muy imprecisa, decían que Shankar era cercano al creador del ‘show’.

Ante esta situación, Al Jean, verdadero productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, escribió lo siguiente: “Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Shankar le respondió con una invitación para que trabajaran juntos, ignorando las opiniones más incendiarias.

La polémica con Apu

En efecto, sí hay una suerte de controversia en torno a Apu. El comediante estadounidense Hari Kondabolu, de origen indio, inició un debate al respecto con el documental ‘El problema con Apu’, lanzado en noviembre de 2017.

Kondabolu, lejos de querer sacar al personaje de ‘Los Simpson’, planteó la discusión sobre los estereotipos étnicos representados en Apu e incluso la forma en que sonaba su acento.

El comediante tomaba el ejemplo de Hank Azaria, el actor que hace la voz del personaje, pues, según Kondabolu, no suena como un hombre indio de verdad, sino como "un tipo blanco haciendo la imitación de un tipo blanco (que está) burlándose de mi padre".

De hecho, el mismo Azaria ha dicho que para Apu se inspiró en lo que hizo un actor británico (Peter Sellers) en la película 'The Party' (1968), es decir, no se basó en una persona de India.

En medio de esta discusión, Adi Shankar intervino y lanzó una especie de concurso para que los televidentes escribieran un guion centrado en Apu.

Seguramente, debido a este concurso, muchos pensaron de forma errada que Shankar era el productor de ‘Los Simpson’.

En efecto, él completó esta convocatoria, y en la entrevista con ‘IndieWire’ anunció que había encontrado el “guion perfecto” pare resolver “el problema con Apu”.

Pero toda la tergiversación llevó a que cientos de tuiteros arremetieran contra Kondabolu, al que acusaron de tener la culpa de la salida de Apu, pese a que él mismo ha dicho que no pretende que saquen al personaje.

“Hay muchas maneras de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él. Si es verdad (que eliminarían a Apu), esto apesta”.

Pero las cosas han ido más allá, pues incluso le han enviado mensajes amenazantes.

Y todo por una noticia mal informada.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé