Ventino, de princesas a revelación musical

El Disney Princess Mash Up fue su ventana hacia el estrellato.
Ventino en su primer show con banda en vivo
Ventino en su primer show con banda en vivo Crédito: @ventinoficial

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis siempre soñaron con llenar un teatro en Bogotá. El Royal Center fue el escenario para que más de 1.000 ‘ventiners’ se contagiaran del talento y la energía de las cinco artistas.

Cantar hasta quedarse sin voz, una de sus reglas, marcó el principio y el final del tan esperado show de la girl band colombiana.

Su primer concierto con banda en vivo lo recibió la capital, en el que éxitos como ‘Me equivoqué’, ‘Veneno’ y ‘Si decides, baby’ estremecieron a los asistentes.

Al ritmo de sus canciones y letras que llegan al corazón, el quinteto musical compartió los éxitos de su primer álbum.

Durante la presentación, Laura Sarmiento Lizarazo, una fanática incondicional, cumplió uno de sus más grandes sueños: compartir escenario con “las personas más increíbles" que conoce.

Su noche mágica y especial terminó con broche de oro, cantando ‘La vida sin ti’ junto a su grupo preferido.

Casi dos horas duró el espectáculo musical que dejó a Bogotá expectante de un próximo show.

Para conocer los inicios de Ventino habría que remontarse al Disney Princess Mash Up, un proyecto universitario para el que las convocó su amigo Juancho Muñoz, ahora su mánager.

La pieza musical las puso en la mira de jóvenes, medios y hasta de la productora Sony Music, con la firmaron un año después.

En entrevista con La FM, ‘Makis’ de Angulo sostuvo que el momento en el que se dieron cuenta que funcionaban como grupo fue durante una entrevista en la que les pidieron cantar algo diferente al 'cover' de las princesas de Disney.

“Ahí se nos ocurrió una canción súper rápida y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntas”.

‘Me equivoqué’, su primer sencillo es, según Juliana, el éxito de su carrera musical.

“Fue nuestro primer sencillo y es el que nos ha llevado a viajar por todo el mundo y a que nos conozca tanta gente”.

Sobre la experiencia que tuvieron en el 2016 al cantar el himno nacional en el partido Colombia – Uruguay, Camila contó que fue el primer evento que impulsó su carrera de una manera “impresionante”.

“Miedosa pero increíble, creo que ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Fueron cosas del destino que la Federación hubiera visto el 'cover' que subimos para el 20 de julio”.

A pesar de su corta edad, las integrantes de Ventino entienden que son un modelo a seguir para jóvenes y niños.

Olga Lucía Vives aseguró: “sabemos que es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos fans chiquitos que nos miran como ejemplos a seguir, siempre intentamos ser nosotras mismas y tratar a todo el mundo con el mismo cariño”.

Ventino ha recorrido varios países maravillando con su música, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, México, España, Perú y, por su puesto, Colombia.

Próximamente viajarán de nuevo a México y harán una gira por Centroamérica.

“Esperamos que el próximo año podamos llevar este concierto con banda a muchas más partes de Colombia, pues queremos que todos los ‘ventiners’ vean este show que quedó espectacular”, manifestó Natalia.

La girl band lleva casi cuatro años de carrera y sus videos ya superan 15 millones de visualizaciones en YouTube.

Ventino
VentinoCrédito: La FM

¿Qué artista las inspira?

María Cristina ‘Makis’ de Angulo: Michael Bublé
Natalia Afanador: Adele
Olga Lucía Vives: Christina Aguilera
Juliana Pérez: Beyoncé
Camila Esguerra: Jorge Drexler


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.