Ventino, de princesas a revelación musical

El Disney Princess Mash Up fue su ventana hacia el estrellato.
Ventino en su primer show con banda en vivo
Ventino en su primer show con banda en vivo Crédito: @ventinoficial

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis siempre soñaron con llenar un teatro en Bogotá. El Royal Center fue el escenario para que más de 1.000 ‘ventiners’ se contagiaran del talento y la energía de las cinco artistas.

Cantar hasta quedarse sin voz, una de sus reglas, marcó el principio y el final del tan esperado show de la girl band colombiana.

Su primer concierto con banda en vivo lo recibió la capital, en el que éxitos como ‘Me equivoqué’, ‘Veneno’ y ‘Si decides, baby’ estremecieron a los asistentes.

Al ritmo de sus canciones y letras que llegan al corazón, el quinteto musical compartió los éxitos de su primer álbum.

Durante la presentación, Laura Sarmiento Lizarazo, una fanática incondicional, cumplió uno de sus más grandes sueños: compartir escenario con “las personas más increíbles" que conoce.

Su noche mágica y especial terminó con broche de oro, cantando ‘La vida sin ti’ junto a su grupo preferido.

Casi dos horas duró el espectáculo musical que dejó a Bogotá expectante de un próximo show.

Para conocer los inicios de Ventino habría que remontarse al Disney Princess Mash Up, un proyecto universitario para el que las convocó su amigo Juancho Muñoz, ahora su mánager.

La pieza musical las puso en la mira de jóvenes, medios y hasta de la productora Sony Music, con la firmaron un año después.

En entrevista con La FM, ‘Makis’ de Angulo sostuvo que el momento en el que se dieron cuenta que funcionaban como grupo fue durante una entrevista en la que les pidieron cantar algo diferente al 'cover' de las princesas de Disney.

“Ahí se nos ocurrió una canción súper rápida y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntas”.

‘Me equivoqué’, su primer sencillo es, según Juliana, el éxito de su carrera musical.

“Fue nuestro primer sencillo y es el que nos ha llevado a viajar por todo el mundo y a que nos conozca tanta gente”.

Sobre la experiencia que tuvieron en el 2016 al cantar el himno nacional en el partido Colombia – Uruguay, Camila contó que fue el primer evento que impulsó su carrera de una manera “impresionante”.

Miedosa pero increíble, creo que ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Fueron cosas del destino que la Federación hubiera visto el 'cover' que subimos para el 20 de julio”.

A pesar de su corta edad, las integrantes de Ventino entienden que son un modelo a seguir para jóvenes y niños.

Olga Lucía Vives aseguró: “sabemos que es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos fans chiquitos que nos miran como ejemplos a seguir, siempre intentamos ser nosotras mismas y tratar a todo el mundo con el mismo cariño”.

Ventino ha recorrido varios países maravillando con su música, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, México, España, Perú y, por su puesto, Colombia.

Próximamente viajarán de nuevo a México y harán una gira por Centroamérica.

“Esperamos que el próximo año podamos llevar este concierto con banda a muchas más partes de Colombia, pues queremos que todos los ‘ventiners’ vean este show que quedó espectacular”, manifestó Natalia.

La girl band lleva casi cuatro años de carrera y sus videos ya superan 15 millones de visualizaciones en YouTube.

Ventino
VentinoCrédito: La FM

¿Qué artista las inspira?

María Cristina ‘Makis’ de Angulo: Michael Bublé
Natalia Afanador: Adele
Olga Lucía Vives: Christina Aguilera
Juliana Pérez: Beyoncé
Camila Esguerra: Jorge Drexler


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil