Ventino, de princesas a revelación musical

El Disney Princess Mash Up fue su ventana hacia el estrellato.
Ventino en su primer show con banda en vivo
Ventino en su primer show con banda en vivo Crédito: @ventinoficial

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis siempre soñaron con llenar un teatro en Bogotá. El Royal Center fue el escenario para que más de 1.000 ‘ventiners’ se contagiaran del talento y la energía de las cinco artistas.

Cantar hasta quedarse sin voz, una de sus reglas, marcó el principio y el final del tan esperado show de la girl band colombiana.

Su primer concierto con banda en vivo lo recibió la capital, en el que éxitos como ‘Me equivoqué’, ‘Veneno’ y ‘Si decides, baby’ estremecieron a los asistentes.

Al ritmo de sus canciones y letras que llegan al corazón, el quinteto musical compartió los éxitos de su primer álbum.

Durante la presentación, Laura Sarmiento Lizarazo, una fanática incondicional, cumplió uno de sus más grandes sueños: compartir escenario con “las personas más increíbles" que conoce.

Su noche mágica y especial terminó con broche de oro, cantando ‘La vida sin ti’ junto a su grupo preferido.

Casi dos horas duró el espectáculo musical que dejó a Bogotá expectante de un próximo show.

Para conocer los inicios de Ventino habría que remontarse al Disney Princess Mash Up, un proyecto universitario para el que las convocó su amigo Juancho Muñoz, ahora su mánager.

La pieza musical las puso en la mira de jóvenes, medios y hasta de la productora Sony Music, con la firmaron un año después.

En entrevista con La FM, ‘Makis’ de Angulo sostuvo que el momento en el que se dieron cuenta que funcionaban como grupo fue durante una entrevista en la que les pidieron cantar algo diferente al 'cover' de las princesas de Disney.

“Ahí se nos ocurrió una canción súper rápida y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntas”.

‘Me equivoqué’, su primer sencillo es, según Juliana, el éxito de su carrera musical.

“Fue nuestro primer sencillo y es el que nos ha llevado a viajar por todo el mundo y a que nos conozca tanta gente”.

Sobre la experiencia que tuvieron en el 2016 al cantar el himno nacional en el partido Colombia – Uruguay, Camila contó que fue el primer evento que impulsó su carrera de una manera “impresionante”.

Miedosa pero increíble, creo que ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Fueron cosas del destino que la Federación hubiera visto el 'cover' que subimos para el 20 de julio”.

A pesar de su corta edad, las integrantes de Ventino entienden que son un modelo a seguir para jóvenes y niños.

Olga Lucía Vives aseguró: “sabemos que es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos fans chiquitos que nos miran como ejemplos a seguir, siempre intentamos ser nosotras mismas y tratar a todo el mundo con el mismo cariño”.

Ventino ha recorrido varios países maravillando con su música, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, México, España, Perú y, por su puesto, Colombia.

Próximamente viajarán de nuevo a México y harán una gira por Centroamérica.

“Esperamos que el próximo año podamos llevar este concierto con banda a muchas más partes de Colombia, pues queremos que todos los ‘ventiners’ vean este show que quedó espectacular”, manifestó Natalia.

La girl band lleva casi cuatro años de carrera y sus videos ya superan 15 millones de visualizaciones en YouTube.

Ventino
VentinoCrédito: La FM

¿Qué artista las inspira?

María Cristina ‘Makis’ de Angulo: Michael Bublé
Natalia Afanador: Adele
Olga Lucía Vives: Christina Aguilera
Juliana Pérez: Beyoncé
Camila Esguerra: Jorge Drexler


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.