Ventino, de princesas a revelación musical

El Disney Princess Mash Up fue su ventana hacia el estrellato.
Ventino en su primer show con banda en vivo
Ventino en su primer show con banda en vivo Crédito: @ventinoficial

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis siempre soñaron con llenar un teatro en Bogotá. El Royal Center fue el escenario para que más de 1.000 ‘ventiners’ se contagiaran del talento y la energía de las cinco artistas.

Cantar hasta quedarse sin voz, una de sus reglas, marcó el principio y el final del tan esperado show de la girl band colombiana.

Su primer concierto con banda en vivo lo recibió la capital, en el que éxitos como ‘Me equivoqué’, ‘Veneno’ y ‘Si decides, baby’ estremecieron a los asistentes.

Al ritmo de sus canciones y letras que llegan al corazón, el quinteto musical compartió los éxitos de su primer álbum.

Durante la presentación, Laura Sarmiento Lizarazo, una fanática incondicional, cumplió uno de sus más grandes sueños: compartir escenario con “las personas más increíbles" que conoce.

Su noche mágica y especial terminó con broche de oro, cantando ‘La vida sin ti’ junto a su grupo preferido.

Casi dos horas duró el espectáculo musical que dejó a Bogotá expectante de un próximo show.

Para conocer los inicios de Ventino habría que remontarse al Disney Princess Mash Up, un proyecto universitario para el que las convocó su amigo Juancho Muñoz, ahora su mánager.

La pieza musical las puso en la mira de jóvenes, medios y hasta de la productora Sony Music, con la firmaron un año después.

En entrevista con La FM, ‘Makis’ de Angulo sostuvo que el momento en el que se dieron cuenta que funcionaban como grupo fue durante una entrevista en la que les pidieron cantar algo diferente al 'cover' de las princesas de Disney.

“Ahí se nos ocurrió una canción súper rápida y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntas”.

‘Me equivoqué’, su primer sencillo es, según Juliana, el éxito de su carrera musical.

“Fue nuestro primer sencillo y es el que nos ha llevado a viajar por todo el mundo y a que nos conozca tanta gente”.

Sobre la experiencia que tuvieron en el 2016 al cantar el himno nacional en el partido Colombia – Uruguay, Camila contó que fue el primer evento que impulsó su carrera de una manera “impresionante”.

Miedosa pero increíble, creo que ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Fueron cosas del destino que la Federación hubiera visto el 'cover' que subimos para el 20 de julio”.

A pesar de su corta edad, las integrantes de Ventino entienden que son un modelo a seguir para jóvenes y niños.

Olga Lucía Vives aseguró: “sabemos que es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos fans chiquitos que nos miran como ejemplos a seguir, siempre intentamos ser nosotras mismas y tratar a todo el mundo con el mismo cariño”.

Ventino ha recorrido varios países maravillando con su música, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, México, España, Perú y, por su puesto, Colombia.

Próximamente viajarán de nuevo a México y harán una gira por Centroamérica.

“Esperamos que el próximo año podamos llevar este concierto con banda a muchas más partes de Colombia, pues queremos que todos los ‘ventiners’ vean este show que quedó espectacular”, manifestó Natalia.

La girl band lleva casi cuatro años de carrera y sus videos ya superan 15 millones de visualizaciones en YouTube.

Ventino
VentinoCrédito: La FM

¿Qué artista las inspira?

María Cristina ‘Makis’ de Angulo: Michael Bublé
Natalia Afanador: Adele
Olga Lucía Vives: Christina Aguilera
Juliana Pérez: Beyoncé
Camila Esguerra: Jorge Drexler


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.