En venta apartamento en N.York donde Greta Garbo se refugió hasta su muerte

El apartamento en Nueva York donde vivió la legendaria Greta Garbo desde 1954 hasta su muerte, en 1990, está a la venta por 5,95 millones de dólares.
Greta-Garbo-AFP.jpg
AFP

La propiedad, en la calle 52 en Manhattan y con vistas al East River, consta de tres dormitorios y tres baños, lavandería, oficina, cocina y elevador, con piso de roble, ocupa todo el quinto piso del edificio, donde la ermitaña estrella se refugiaba para evadir a admiradores y periodistas.

El amplio apartamento, que paga un mantenimiento de 9.090 dólares mensuales, pertenece a su sobrina y única heredera en su testamento, Gray Reisfield, que lo vivió durante varios años con su familia, hasta que se mudó a California.

Luego su sobrino nieto, Derek Reisfield, vivió algunos años durante mediados de la década de los 90, pero ahora la familia ha decidido vender el que fue hogar de la estrella de Hollywood, que le gustaba contemplar el paso de los barcos desde las gigantescas ventanas del apartamento.

Algunas piezas de arte que pertenecieron a la actriz, quien se retiró de Hollywood a sus 36 años, así como algunas antigüedades francesas permanecen en el lugar, pero no están incluidas en la venta, señala hoy The New York Times.

Destaca además que la habitación de la actriz permanece casi intacta, con la decoración que ella eligió, en que domina el color salmón, y un armario que trajo de su hogar en Estocolmo.

"La mejor cosa de este apartamento es que tienes una gran vista desde cualquier habitación", dijo Reisfield, quien asegura que la propiedad le recordada a su famosa tía el lugar donde creció en Estocolmo, cerca del agua y con mucha luz.

"Ella amó a Nueva York y encontró que podía salir con relativo anonimato", indicó.

Garbo, que realizó una treintena de películas, que comenzaron con el cine mudo, murió en Nueva York a los 84 años de problemas renales y neumonía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.