En venta apartamento en N.York donde Greta Garbo se refugió hasta su muerte

El apartamento en Nueva York donde vivió la legendaria Greta Garbo desde 1954 hasta su muerte, en 1990, está a la venta por 5,95 millones de dólares.
Greta-Garbo-AFP.jpg
AFP

La propiedad, en la calle 52 en Manhattan y con vistas al East River, consta de tres dormitorios y tres baños, lavandería, oficina, cocina y elevador, con piso de roble, ocupa todo el quinto piso del edificio, donde la ermitaña estrella se refugiaba para evadir a admiradores y periodistas.

El amplio apartamento, que paga un mantenimiento de 9.090 dólares mensuales, pertenece a su sobrina y única heredera en su testamento, Gray Reisfield, que lo vivió durante varios años con su familia, hasta que se mudó a California.

Luego su sobrino nieto, Derek Reisfield, vivió algunos años durante mediados de la década de los 90, pero ahora la familia ha decidido vender el que fue hogar de la estrella de Hollywood, que le gustaba contemplar el paso de los barcos desde las gigantescas ventanas del apartamento.

Algunas piezas de arte que pertenecieron a la actriz, quien se retiró de Hollywood a sus 36 años, así como algunas antigüedades francesas permanecen en el lugar, pero no están incluidas en la venta, señala hoy The New York Times.

Destaca además que la habitación de la actriz permanece casi intacta, con la decoración que ella eligió, en que domina el color salmón, y un armario que trajo de su hogar en Estocolmo.

"La mejor cosa de este apartamento es que tienes una gran vista desde cualquier habitación", dijo Reisfield, quien asegura que la propiedad le recordada a su famosa tía el lugar donde creció en Estocolmo, cerca del agua y con mucha luz.

"Ella amó a Nueva York y encontró que podía salir con relativo anonimato", indicó.

Garbo, que realizó una treintena de películas, que comenzaron con el cine mudo, murió en Nueva York a los 84 años de problemas renales y neumonía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano