Margarita Ortega
Foto: Instagram @margaritamariaortega
13 Ago 2021 10:15 AM

¿Veganos o vegetarianos? Los famosos colombianos que llevan este estilo de vida

Carmen Villalobos, recientemente hizo 'drama' por la venta de animales en supermercados. Por eso evocamos a esos famosos.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Actualmente, las personas están cogiendo el hábito de una vida saludable, desde el entrenamiento físico hasta una buena dieta alimenticia. 

Con respecto a este último, existen dos vertientes muy conocidas que son el vegetarianismo y el veganismo. En esa misma línea hay famosos que eligieron una comida más saludable para sus organismos y por eso dejaron de comer proteína animal para convertirse en veganos o vegetarianos. 

Juanes 

Juanes, el ícono colombiano del pop latino y el rock en español, es vegetariano y dejó de comer carne por una cuestión de salud. Su decisión sigue teniendo un efecto positivo para el mundo.

"Dejé la carne, algo que siempre quise hacer. El resultado es que me siento muy bien, con más energía para todo lo que hago", dijo Juanes.

Kathy Sáenz 

Kathy Sáenz, la ex reina de belleza, actriz y presentadora colombiana, antes de que naciera su hija, asegura que era muy fiestera, rumbera y trasnochadora. Luego de quedar embarazada cuenta que se le quitaron las ganas de fumar y de tomar. Cuando su hija  llegó tomó la decisión de tener un estilo de vida más natural.

También afirma que las carnes rojas le caen muy mal y que les cogió fastidio, así que progresivamente también le pasó con el pollo y el pescado. La actriz trata de llevar un ritmo muy tranquilo. Come muchos vegetales, frutas y alimentos sin químicos.

"Voy por la vida encontrando el balance en todo lo que me rodea", dijo Kathy Sáenz 
 

Margarita Ortega

Margarita Ortega, la actriz y presentadora es vegana (no consume carne animal, leche, ni huevos) desde hace más de diez años debido a múltiples alergias respiratorias que la agobiaban y la hicieron buscar una alternativa diferente. "Mi médico me hizo una recomendación antes de iniciar el tratamiento... que le bajara a las carnes. Así lo hice y paulatinamente fui encontrando que mejoraba increíblemente", aseguró Margarita Ortega. 

Carmen Villalobos

Carmen Villalobos  es una de las actrices más queridas por los colombianos. Hace poco publicó en sus redes sociales un video en el que cuenta como ha sido su experiencia como vegana.

La actriz -quien ya lleva varios años en su proceso de cambio de alimentación- confesó que en medio de la grabación de tantas producciones no ha sido fácil para ella. "Ha sido un proceso",  dijo Carmen Villalobos. 

"Mi mamá se acerca a las neveras donde están todos los pedazos de animales descuartizados, así los veo yo en este momento y me produce un poco de shock porque digo nos han normalizado tanto eso ahí ver los pedazos de los animales y ya no pasa nada", contó la famosa.

Carmen Villalobos dijo que esa era su opinión sobre los animales muertos y su comercialización y que ella estaba feliz con su nuevo estilo de vida.

Sebastián Martínez

Y por último está Sebastián Martínez, actor colombiano, que junto a su esposa Kathy Sáenz, decidieron volverse vegetarianos por salud, respeto a los animales y, también, como método terapéutico.

"La gente piensa que ser vegetariano es sólo comer ensaladas, pero nosotros comemos de todo menos carne, pollo, pescado y huevo", asegura Sebastián Martínez. 

El actor dice que su alimentación es muy normal pues incluye tiene una buena dieta que está fundamentada en granos como los fríjoles, las lentejas y los garbanzos que son una fuente de proteína salvaje. Además también consume tofu, gluten, carve y eso reemplaza la proteína.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital