Varios actores de 'Avengers' fueron postulados por Disney a premios Óscar

Los estudios se retractaron por no nominar a los artistas de Marvel en estos famosos premios.
Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial de Avengers: Infinity War Crédito: Imagen oficial vía Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha ubicado en distintas polémicas dentro de la industria del cine por comentarios que han realizado expertos, directores y críticos sobre los filmes que se desarrollan sobre los cómics.

No obstante, aunque se ha generado una extensa discusión con respecto al estilo de trabajo que se desarrolla en estas películas, los fanáticos defienden fuertemente estos proyectos que han logrado darle vida a los superhéroes más importantes de la historia.

El pasado mes de octubre, Disney comenzó a promocionar varias películas que serían nominadas a los premios cinematográficos de la industria, entre los que estaban incluidos los Óscar. Sin embargo, no fue grato para los seguidores de Marvel saber que ninguno de los actores de este universo estaba nominado en las categorías de estos galardones.

Lea además: Conozca las fotos inéditas del rodaje de 'Halloween Kills'

El detalle que generó controversia en el público fue que ni siquiera Robert Downey Jr., que le dio vida a Iron Man durante toda la franquicia, estuvo en la lista de nominados, pues merecía este reconocimiento por cerrar su trabajo en Marvel con ‘Avengers: Endgame’.

Ante la molestia e incomodidad de los fieles fanáticos de las películas de este universo, Disney decidió retractarse y replantear los nombres que decidió incluir en su campaña, entre los cuales hay varios de los integrantes del elenco de ‘Avengers’.

En la categoría de Mejor actor de reparto están postulados: Robert Downey Jr., Chris Evans, mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle.

Le puede interesar: Paola Jara se disculpó con fan que fue agredido cuando le pidió una foto

Por otra parte, en la categoría Mejor actriz de reparto se nombró a la famosa Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Brie Larson.

De igual manera, la cinta ingresa a otras categorías como: Mejor película, Mejor director, mejor guion adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, mejores efectos especiales y Mejor banda sonora.


Temas relacionados

Nicky Jam

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.
Nicky Jam agradeció a Colombia durante la gala central de Premios Nuestra Tierra 2026 tras recibir el homenaje ‘Hermano Nuestra Tierra’.



Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Netflix la saca del 'estadio' con docuserie de James: Arrieta y 'El Tigre' defendieron al 10

James Rodríguez contará de primera mano su historia en la nueva docuserie que llegará próximamente a Netflix.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.