Varios actores de 'Avengers' fueron postulados por Disney a premios Óscar

Los estudios se retractaron por no nominar a los artistas de Marvel en estos famosos premios.
Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial de Avengers: Infinity War Crédito: Imagen oficial vía Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha ubicado en distintas polémicas dentro de la industria del cine por comentarios que han realizado expertos, directores y críticos sobre los filmes que se desarrollan sobre los cómics.

No obstante, aunque se ha generado una extensa discusión con respecto al estilo de trabajo que se desarrolla en estas películas, los fanáticos defienden fuertemente estos proyectos que han logrado darle vida a los superhéroes más importantes de la historia.

El pasado mes de octubre, Disney comenzó a promocionar varias películas que serían nominadas a los premios cinematográficos de la industria, entre los que estaban incluidos los Óscar. Sin embargo, no fue grato para los seguidores de Marvel saber que ninguno de los actores de este universo estaba nominado en las categorías de estos galardones.

Lea además: Conozca las fotos inéditas del rodaje de 'Halloween Kills'

El detalle que generó controversia en el público fue que ni siquiera Robert Downey Jr., que le dio vida a Iron Man durante toda la franquicia, estuvo en la lista de nominados, pues merecía este reconocimiento por cerrar su trabajo en Marvel con ‘Avengers: Endgame’.

Ante la molestia e incomodidad de los fieles fanáticos de las películas de este universo, Disney decidió retractarse y replantear los nombres que decidió incluir en su campaña, entre los cuales hay varios de los integrantes del elenco de ‘Avengers’.

En la categoría de Mejor actor de reparto están postulados: Robert Downey Jr., Chris Evans, mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle.

Le puede interesar: Paola Jara se disculpó con fan que fue agredido cuando le pidió una foto

Por otra parte, en la categoría Mejor actriz de reparto se nombró a la famosa Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Brie Larson.

De igual manera, la cinta ingresa a otras categorías como: Mejor película, Mejor director, mejor guion adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, mejores efectos especiales y Mejor banda sonora.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.