Varios actores de 'Avengers' fueron postulados por Disney a premios Óscar

Los estudios se retractaron por no nominar a los artistas de Marvel en estos famosos premios.
Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial de Avengers: Infinity War Crédito: Imagen oficial vía Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha ubicado en distintas polémicas dentro de la industria del cine por comentarios que han realizado expertos, directores y críticos sobre los filmes que se desarrollan sobre los cómics.

No obstante, aunque se ha generado una extensa discusión con respecto al estilo de trabajo que se desarrolla en estas películas, los fanáticos defienden fuertemente estos proyectos que han logrado darle vida a los superhéroes más importantes de la historia.

El pasado mes de octubre, Disney comenzó a promocionar varias películas que serían nominadas a los premios cinematográficos de la industria, entre los que estaban incluidos los Óscar. Sin embargo, no fue grato para los seguidores de Marvel saber que ninguno de los actores de este universo estaba nominado en las categorías de estos galardones.

Lea además: Conozca las fotos inéditas del rodaje de 'Halloween Kills'

El detalle que generó controversia en el público fue que ni siquiera Robert Downey Jr., que le dio vida a Iron Man durante toda la franquicia, estuvo en la lista de nominados, pues merecía este reconocimiento por cerrar su trabajo en Marvel con ‘Avengers: Endgame’.

Ante la molestia e incomodidad de los fieles fanáticos de las películas de este universo, Disney decidió retractarse y replantear los nombres que decidió incluir en su campaña, entre los cuales hay varios de los integrantes del elenco de ‘Avengers’.

En la categoría de Mejor actor de reparto están postulados: Robert Downey Jr., Chris Evans, mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle.

Le puede interesar: Paola Jara se disculpó con fan que fue agredido cuando le pidió una foto

Por otra parte, en la categoría Mejor actriz de reparto se nombró a la famosa Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Brie Larson.

De igual manera, la cinta ingresa a otras categorías como: Mejor película, Mejor director, mejor guion adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, mejores efectos especiales y Mejor banda sonora.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.