Varios actores de 'Avengers' fueron postulados por Disney a premios Óscar

Los estudios se retractaron por no nominar a los artistas de Marvel en estos famosos premios.
Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial de Avengers: Infinity War Crédito: Imagen oficial vía Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha ubicado en distintas polémicas dentro de la industria del cine por comentarios que han realizado expertos, directores y críticos sobre los filmes que se desarrollan sobre los cómics.

No obstante, aunque se ha generado una extensa discusión con respecto al estilo de trabajo que se desarrolla en estas películas, los fanáticos defienden fuertemente estos proyectos que han logrado darle vida a los superhéroes más importantes de la historia.

El pasado mes de octubre, Disney comenzó a promocionar varias películas que serían nominadas a los premios cinematográficos de la industria, entre los que estaban incluidos los Óscar. Sin embargo, no fue grato para los seguidores de Marvel saber que ninguno de los actores de este universo estaba nominado en las categorías de estos galardones.

Lea además: Conozca las fotos inéditas del rodaje de 'Halloween Kills'

El detalle que generó controversia en el público fue que ni siquiera Robert Downey Jr., que le dio vida a Iron Man durante toda la franquicia, estuvo en la lista de nominados, pues merecía este reconocimiento por cerrar su trabajo en Marvel con ‘Avengers: Endgame’.

Ante la molestia e incomodidad de los fieles fanáticos de las películas de este universo, Disney decidió retractarse y replantear los nombres que decidió incluir en su campaña, entre los cuales hay varios de los integrantes del elenco de ‘Avengers’.

En la categoría de Mejor actor de reparto están postulados: Robert Downey Jr., Chris Evans, mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle.

Le puede interesar: Paola Jara se disculpó con fan que fue agredido cuando le pidió una foto

Por otra parte, en la categoría Mejor actriz de reparto se nombró a la famosa Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Brie Larson.

De igual manera, la cinta ingresa a otras categorías como: Mejor película, Mejor director, mejor guion adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, mejores efectos especiales y Mejor banda sonora.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026