Confirman tres primeros casos de ómicron en Barranquilla
Confirman los tres primeros casos de la variante ómicron en Barranquilla.
Cortesía.
1 Dic 2021 10:30 AM

Variante Ómicron no es una novedad, en 1964 existía una película

Se trata de una película italiana cuya trama era una parodia de ciencia ficción.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

El mundo entero se estremeció luego de que la OMS lanzará un anuncio sobre una nueva variante en Sudáfrica, la cual era preocupante por su alto contagio. Ante estas noticias, algunos países tomaron decisiones definitivas como prohibir vuelos de ciertos destinos, ejecutar cambios en los ingresos de viajeros y buscar alternativas para evitar la propagación del virus.

Esta nueva variante de la covid-19 fue llamada Ómicron por la OMS, retirando nombres asociados a países para no estigmatizar o categorizar de forma negativa. Pese a que al inicio fue identificada como ‘Nu’, la organización decidió modificarla por la confusión que puede generar en Reino Unido con la palabra New.

Debe leer: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

Ante la constante búsqueda de los internautas y usuarios de redes sociales sobre este tema, salió a la luz el título de una vieja película de 1964, la cual fue producida y creada en Italia. Se llama ‘Omicron’, una historia que parodia una ciencia ficción y que está completamente alejada del coronavirus que azotó al mundo entero.

Este filme fue dirigido por Ugo Gregoretti y se centraba en la historia de un alienígena que toma el cuerpo de un terrícola para conocer el planeta tierra y que su raza logre apoderarse por completo del mundo. Este proyecto fue nominado en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la participación de Gaetano Quartarato, Mara Carisi y Renato Salvatori.

El cartel de la cinta ha sido compartido por varios usuarios de redes sociales, quienes se asombran por la coincidencia en los nombres de ambos temas.

Puede ver: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron

Fuente
Sistema Integrado Digital