Variante Ómicron no es una novedad, en 1964 existía una película

Se trata de una película italiana cuya trama era una parodia de ciencia ficción.
Confirman tres primeros casos de ómicron en Barranquilla
Confirman los tres primeros casos de la variante ómicron en Barranquilla. Crédito: Cortesía.

El mundo entero se estremeció luego de que la OMS lanzará un anuncio sobre una nueva variante en Sudáfrica, la cual era preocupante por su alto contagio. Ante estas noticias, algunos países tomaron decisiones definitivas como prohibir vuelos de ciertos destinos, ejecutar cambios en los ingresos de viajeros y buscar alternativas para evitar la propagación del virus.

Esta nueva variante de la covid-19 fue llamada Ómicron por la OMS, retirando nombres asociados a países para no estigmatizar o categorizar de forma negativa. Pese a que al inicio fue identificada como ‘Nu’, la organización decidió modificarla por la confusión que puede generar en Reino Unido con la palabra New.

Debe leer: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

Ante la constante búsqueda de los internautas y usuarios de redes sociales sobre este tema, salió a la luz el título de una vieja película de 1964, la cual fue producida y creada en Italia. Se llama ‘Omicron’, una historia que parodia una ciencia ficción y que está completamente alejada del coronavirus que azotó al mundo entero.

Este filme fue dirigido por Ugo Gregoretti y se centraba en la historia de un alienígena que toma el cuerpo de un terrícola para conocer el planeta tierra y que su raza logre apoderarse por completo del mundo. Este proyecto fue nominado en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la participación de Gaetano Quartarato, Mara Carisi y Renato Salvatori.

El cartel de la cinta ha sido compartido por varios usuarios de redes sociales, quienes se asombran por la coincidencia en los nombres de ambos temas.

Puede ver: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido