Variante Ómicron no es una novedad, en 1964 existía una película

Se trata de una película italiana cuya trama era una parodia de ciencia ficción.
Confirman tres primeros casos de ómicron en Barranquilla
Confirman los tres primeros casos de la variante ómicron en Barranquilla. Crédito: Cortesía.

El mundo entero se estremeció luego de que la OMS lanzará un anuncio sobre una nueva variante en Sudáfrica, la cual era preocupante por su alto contagio. Ante estas noticias, algunos países tomaron decisiones definitivas como prohibir vuelos de ciertos destinos, ejecutar cambios en los ingresos de viajeros y buscar alternativas para evitar la propagación del virus.

Esta nueva variante de la covid-19 fue llamada Ómicron por la OMS, retirando nombres asociados a países para no estigmatizar o categorizar de forma negativa. Pese a que al inicio fue identificada como ‘Nu’, la organización decidió modificarla por la confusión que puede generar en Reino Unido con la palabra New.

Debe leer: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

Ante la constante búsqueda de los internautas y usuarios de redes sociales sobre este tema, salió a la luz el título de una vieja película de 1964, la cual fue producida y creada en Italia. Se llama ‘Omicron’, una historia que parodia una ciencia ficción y que está completamente alejada del coronavirus que azotó al mundo entero.

Este filme fue dirigido por Ugo Gregoretti y se centraba en la historia de un alienígena que toma el cuerpo de un terrícola para conocer el planeta tierra y que su raza logre apoderarse por completo del mundo. Este proyecto fue nominado en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la participación de Gaetano Quartarato, Mara Carisi y Renato Salvatori.

El cartel de la cinta ha sido compartido por varios usuarios de redes sociales, quienes se asombran por la coincidencia en los nombres de ambos temas.

Puede ver: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.
Claudia Bahamón protagonizó dos momentos inesperados tras recibir golpes accidentales de Emiro Navarro e Iván Marín durante los primeros retos de MasterChef Celebrity 2026.



Velatón en Bogotá pidió justicia por el joven Juan Sebastián Romero a un mes de su confusa muerte en Fontibón

Velatón en el Concejo de Bogotá por Juan Sebastián Romero, diseñador asesinado en Fontibón: familiares piden a la Fiscalía celeridad y justicia.

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026