Variante Ómicron no es una novedad, en 1964 existía una película

Se trata de una película italiana cuya trama era una parodia de ciencia ficción.
Confirman tres primeros casos de ómicron en Barranquilla
Confirman los tres primeros casos de la variante ómicron en Barranquilla. Crédito: Cortesía.

El mundo entero se estremeció luego de que la OMS lanzará un anuncio sobre una nueva variante en Sudáfrica, la cual era preocupante por su alto contagio. Ante estas noticias, algunos países tomaron decisiones definitivas como prohibir vuelos de ciertos destinos, ejecutar cambios en los ingresos de viajeros y buscar alternativas para evitar la propagación del virus.

Esta nueva variante de la covid-19 fue llamada Ómicron por la OMS, retirando nombres asociados a países para no estigmatizar o categorizar de forma negativa. Pese a que al inicio fue identificada como ‘Nu’, la organización decidió modificarla por la confusión que puede generar en Reino Unido con la palabra New.

Debe leer: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

Ante la constante búsqueda de los internautas y usuarios de redes sociales sobre este tema, salió a la luz el título de una vieja película de 1964, la cual fue producida y creada en Italia. Se llama ‘Omicron’, una historia que parodia una ciencia ficción y que está completamente alejada del coronavirus que azotó al mundo entero.

Este filme fue dirigido por Ugo Gregoretti y se centraba en la historia de un alienígena que toma el cuerpo de un terrícola para conocer el planeta tierra y que su raza logre apoderarse por completo del mundo. Este proyecto fue nominado en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la participación de Gaetano Quartarato, Mara Carisi y Renato Salvatori.

El cartel de la cinta ha sido compartido por varios usuarios de redes sociales, quienes se asombran por la coincidencia en los nombres de ambos temas.

Puede ver: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General