COLP_167178.jpg
Mario Vargas Llosa / Colprensa
20 Abr 2018 01:18 PM

Vargas Llosa: mi esperanza es que los libros sobrevivan a Netflix

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que un libro exige del espectador un esfuerzo intelectual que la pantalla no requiere.

En el marco de la Feria del Libro de Bogotá 2018 (FILBo), el premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, habló sobre los intelectuales liberales que influyeron en su nuevo libro ‘La llamada de la tribu’ y de las posibilidades que tiene la literatura frente a las nuevas tecnologías.

La nueva obra de Vargas Llosa expone algunas de las ideas que existen entre los liberales y explica los motivos de su paso del marxismo al liberalismo.

“El libro puede ser la respuesta de mi transición del marxismo en la juventud, al liberalismo en estos tiempos. Una ruptura que ocurrió con el caso Padilla, un poeta cubano que dejó de escribir para identificarse más con la Revolución Cubana, dijo el Nobel.
En el lanzamiento de ‘La llamada de la tribu’, el escritor peruano manifestó que “entre los pensadores que aparecen en el libro hay muchos divergentes. Algunos que piensan que la cultura es más importante que la economía y viceversa”.

Finalmente, el Nobel subrayó que la literatura tiene que competir con muchas otras formas de entretenimiento y en ese sentido dijo que: “mi esperanza es que los libros sobrevivan a estas nuevas plataformas como Netflix. La respuesta está en nosotros. ¿Queremos una sociedad donde las pantallas hayan derrotado al libro? Yo no la quiero”.

Con información de Agencia Anadolu