¿Van a sacar Apu de Los Simpson? La verdad de esta ‘noticia’

Aunque algunos han dado esta información por cierta, ni la serie ni su productora la han confirmado.
Apu
Apu Crédito: Los Simpson

Desde este viernes ha empezado a circular en varios medios (algunos con fama de confiables) la ‘noticia’ de que la serie ‘Los Simpson’ eliminará al personaje Apu.

Sin embargo, hay varios datos que muestran que la información no tiene una confirmación oficial, por lo que seguramente no tiene sustento real.

El primero es que esos medios citan como fuente una entrevista de Adi Shankar con ‘IndieWire’ y aseguran, de forma errada, que él es productor de ‘Los Simpson’.

Lea también: Documental sobre Apu, personaje de 'Los Simpson', desata controversia

Basta, por ejemplo, consultar la Internet Movie Database (IMDb) para comprobar que Shankar no tiene relación alguna con la serie animada ni aparece la lista de sus productores, donde sí están James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon, entre otros.

Adi Shankar sí es productor, pero del programa animado de Netflix ‘Castlevania’, cuya segunda temporada se estrenó este viernes, y de la serie web ‘Judge Dredd: Superfiend’.

Él sí habló con ‘IndieWire’ sobre Apu y ‘Los Simpson’. En la entrevista, aseguró que había escuchado “de personas que trabajan para el programa” que la serie estaba “eliminando al personaje”.

Según él, sus fuentes son una persona que trabaja directamente con Matt Groening, creador de ‘Los Simpson, y otras dos que laboran en la serie.

Lea también: Una palabra de Los Simpson entra al diccionario

Shankar, además, le afirmó a ‘IndieWire’ que Apu será eliminado para “evitar la controversia”.

De acuerdo con ese medio, Fox (productora de ’Los Simpson’) respondió que Apu apareció en un capítulo del pasado 14 de octubre, titulado ‘My Way or the Highway to Heaven’ (‘Mi camino o la carretera al cielo’).

Sin embargo, y esta es la segunda cosa que pone en duda la versión de Shankar, Matt Groening ha defendido al personaje en respuesta a las críticas que le hicieron en el documental ‘Mi problema con Apu’.

El documental muestra los cuestionamientos del comediante Hari Kondabolu (estadounidense de origen indio) a los estereotipos étnicos que representa Apu.

Kondabolu, por ejemplo, critica que la voz del personaje la haga Hank Azaria, un hombre blanco estadounidense, pues no suena como un hombre indio de verdad, sino como "un tipo blanco haciendo la imitación de un tipo blanco (que está) burlándose de mi padre", dice el comediante.

“Me encanta el personaje, y me hace sentir mal que haga sentir mal a otras personas”, dijo Groening, en julio de 2018, al New York Times, y agregó que, sin embargo, la discusión sobre Apu ya está “contaminada”.

“Amo el personaje y odiaría que se fuera. Lamento que ‘Los Simpson’ sea criticada por tener un personaje indio, porque por nuestra extraordinaria popularidad esperaría que otras personas lo hicieran (…) He estado en India dos veces y he hablado de ‘Los Simpson’ frente al público. Por esa razón esto me tomó por sorpresa”, añadió el creador de la serie en ese momento.

Así que, en ese sentido, hasta el momento lo que se sabe es que Groening defiende a Apu.


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo