Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

Pese a que no logró estar entre las semifinalistas, Miss España, Ángela Ponce, hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar
Semifinalistas de Miss Universo 2018
Semifinalistas de Miss Universo 2018. Crédito: AFP

En Tailandia se lleva a cabo la edición 67 de Miss Universo, en el que por primera vez una mujer transexual participa. Ella es Ángela Ponce, la representante de España.

Luego de los desfiles de traje de baño, traje de gala y traje típico, del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que seleccionaron por continentes de la siguiente forma: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y, se dejó un comodín de cinco candidatas de cualquier parte del mundo.

Entre las sorpresas del Top 20 que haya quedado por fuera Miss Colombia, Valeria Morales, pues su nombre era uno de los más sonados y se consideraba favorita. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Estas son las 20 semifinalistas:

Asia y África

Suráfrica - Tamaryn Green

Filipinas - Catriona Gray

Nepal - Manita Devkota

Vietnam - H'Hen Nie

Tailandia - Sophida Kanchanarin

Europa

Polonia - Magdalena Swat

Bélgica - Zoe Brunet

Gran Bretaña - Dee-Ann Kentish-Rogers

Hungría - Eniko Kecskes

Irlanda - Grainne Gallanagh

Semifinalistas Miss Universo 2018
Tres de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

América

Curazao - Akisha Albert

Costa Rica - Natalia Carvajal

Canadá - Marta Stepien

Puerto Rico - Kiara Ortega

Jamaica - Emily Maddison

Estas cinco candidatas entraron en el grupo del comodín:

USA - Sarah Rose Summers

Venezuela - Stefhany Gutiérrez

Indonesia - Sonia Fergina Citra

Brasil - Mayra Dias

Australia - Francesca Hung


Temas relacionados

Fiesta

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.
En el Quindío se realiza la Fiesta Nacional del Café con diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos



Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.