Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

Pese a que no logró estar entre las semifinalistas, Miss España, Ángela Ponce, hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar
Semifinalistas de Miss Universo 2018
Semifinalistas de Miss Universo 2018. Crédito: AFP

En Tailandia se lleva a cabo la edición 67 de Miss Universo, en el que por primera vez una mujer transexual participa. Ella es Ángela Ponce, la representante de España.

Luego de los desfiles de traje de baño, traje de gala y traje típico, del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que seleccionaron por continentes de la siguiente forma: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y, se dejó un comodín de cinco candidatas de cualquier parte del mundo.

Entre las sorpresas del Top 20 que haya quedado por fuera Miss Colombia, Valeria Morales, pues su nombre era uno de los más sonados y se consideraba favorita. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Estas son las 20 semifinalistas:

Asia y África

Suráfrica - Tamaryn Green

Filipinas - Catriona Gray

Nepal - Manita Devkota

Vietnam - H'Hen Nie

Tailandia - Sophida Kanchanarin

Europa

Polonia - Magdalena Swat

Bélgica - Zoe Brunet

Gran Bretaña - Dee-Ann Kentish-Rogers

Hungría - Eniko Kecskes

Irlanda - Grainne Gallanagh

Semifinalistas Miss Universo 2018
Tres de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

América

Curazao - Akisha Albert

Costa Rica - Natalia Carvajal

Canadá - Marta Stepien

Puerto Rico - Kiara Ortega

Jamaica - Emily Maddison

Estas cinco candidatas entraron en el grupo del comodín:

USA - Sarah Rose Summers

Venezuela - Stefhany Gutiérrez

Indonesia - Sonia Fergina Citra

Brasil - Mayra Dias

Australia - Francesca Hung


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.