Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

Pese a que no logró estar entre las semifinalistas, Miss España, Ángela Ponce, hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar
Semifinalistas de Miss Universo 2018
Semifinalistas de Miss Universo 2018. Crédito: AFP

En Tailandia se lleva a cabo la edición 67 de Miss Universo, en el que por primera vez una mujer transexual participa. Ella es Ángela Ponce, la representante de España.

Luego de los desfiles de traje de baño, traje de gala y traje típico, del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que seleccionaron por continentes de la siguiente forma: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y, se dejó un comodín de cinco candidatas de cualquier parte del mundo.

Entre las sorpresas del Top 20 que haya quedado por fuera Miss Colombia, Valeria Morales, pues su nombre era uno de los más sonados y se consideraba favorita. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Estas son las 20 semifinalistas:

Asia y África

Suráfrica - Tamaryn Green

Filipinas - Catriona Gray

Nepal - Manita Devkota

Vietnam - H'Hen Nie

Tailandia - Sophida Kanchanarin

Europa

Polonia - Magdalena Swat

Bélgica - Zoe Brunet

Gran Bretaña - Dee-Ann Kentish-Rogers

Hungría - Eniko Kecskes

Irlanda - Grainne Gallanagh

Semifinalistas Miss Universo 2018
Tres de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

América

Curazao - Akisha Albert

Costa Rica - Natalia Carvajal

Canadá - Marta Stepien

Puerto Rico - Kiara Ortega

Jamaica - Emily Maddison

Estas cinco candidatas entraron en el grupo del comodín:

USA - Sarah Rose Summers

Venezuela - Stefhany Gutiérrez

Indonesia - Sonia Fergina Citra

Brasil - Mayra Dias

Australia - Francesca Hung


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro