Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

Pese a que no logró estar entre las semifinalistas, Miss España, Ángela Ponce, hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar
Semifinalistas de Miss Universo 2018
Semifinalistas de Miss Universo 2018. Crédito: AFP

En Tailandia se lleva a cabo la edición 67 de Miss Universo, en el que por primera vez una mujer transexual participa. Ella es Ángela Ponce, la representante de España.

Luego de los desfiles de traje de baño, traje de gala y traje típico, del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que seleccionaron por continentes de la siguiente forma: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y, se dejó un comodín de cinco candidatas de cualquier parte del mundo.

Entre las sorpresas del Top 20 que haya quedado por fuera Miss Colombia, Valeria Morales, pues su nombre era uno de los más sonados y se consideraba favorita. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Estas son las 20 semifinalistas:

Asia y África

Suráfrica - Tamaryn Green

Filipinas - Catriona Gray

Nepal - Manita Devkota

Vietnam - H'Hen Nie

Tailandia - Sophida Kanchanarin

Europa

Polonia - Magdalena Swat

Bélgica - Zoe Brunet

Gran Bretaña - Dee-Ann Kentish-Rogers

Hungría - Eniko Kecskes

Irlanda - Grainne Gallanagh

Semifinalistas Miss Universo 2018
Tres de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

América

Curazao - Akisha Albert

Costa Rica - Natalia Carvajal

Canadá - Marta Stepien

Puerto Rico - Kiara Ortega

Jamaica - Emily Maddison

Estas cinco candidatas entraron en el grupo del comodín:

USA - Sarah Rose Summers

Venezuela - Stefhany Gutiérrez

Indonesia - Sonia Fergina Citra

Brasil - Mayra Dias

Australia - Francesca Hung


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.