Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

Pese a que no logró estar entre las semifinalistas, Miss España, Ángela Ponce, hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar
Semifinalistas de Miss Universo 2018
Semifinalistas de Miss Universo 2018. Crédito: AFP

En Tailandia se lleva a cabo la edición 67 de Miss Universo, en el que por primera vez una mujer transexual participa. Ella es Ángela Ponce, la representante de España.

Luego de los desfiles de traje de baño, traje de gala y traje típico, del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que seleccionaron por continentes de la siguiente forma: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y, se dejó un comodín de cinco candidatas de cualquier parte del mundo.

Entre las sorpresas del Top 20 que haya quedado por fuera Miss Colombia, Valeria Morales, pues su nombre era uno de los más sonados y se consideraba favorita. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Estas son las 20 semifinalistas:

Asia y África

Suráfrica - Tamaryn Green

Filipinas - Catriona Gray

Nepal - Manita Devkota

Vietnam - H'Hen Nie

Tailandia - Sophida Kanchanarin

Europa

Polonia - Magdalena Swat

Bélgica - Zoe Brunet

Gran Bretaña - Dee-Ann Kentish-Rogers

Hungría - Eniko Kecskes

Irlanda - Grainne Gallanagh

Semifinalistas Miss Universo 2018
Tres de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

América

Curazao - Akisha Albert

Costa Rica - Natalia Carvajal

Canadá - Marta Stepien

Puerto Rico - Kiara Ortega

Jamaica - Emily Maddison

Estas cinco candidatas entraron en el grupo del comodín:

USA - Sarah Rose Summers

Venezuela - Stefhany Gutiérrez

Indonesia - Sonia Fergina Citra

Brasil - Mayra Dias

Australia - Francesca Hung


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.