Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval de Barranquilla 2018

Abuchaibe Rosales, una joven de 25 años, arquitecta de profesión, es quien presidirá el Carnaval de Barranquilla del 10 al 13 de febrero de 2018.
ValeriaAbuchaibeRosalesOFICIALCarnavalBquilla.jpg
Oficial suministrada a LA FM.
...
Foto oficial suministrada a LA FM.

-

La Junta Directiva de Carnaval S.A.S. eligió, por unanimidad, a Valeria Abuchaibe Rosales como Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, que ce celebrará del 10 al 13 de febrero.

Abuchaibe es una joven de 25 años que se caracteriza por su alegría, espontaneidad y dotes para el baile, especialmente los autóctonos del carnaval como la cumbia, mapalé, garabato, puya y salsa.

Es hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales, segunda de tres hermanas, Alexandra y Vanessa.

La soberana de las carnestolendas es arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y desde muy pequeña ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla a través de su participación en diferentes comparsas y en su colegio, Karl C. Parrish, se destacó por participar en todos los eventos de baile y fue reina del curso en los años 1995, 2008 y 2010. Pertenece hace dos años a la Academia de Julie De Donado y hace parte de la Fundación Red de Tamboreras de Colombia, interpretando el tambor alegre.

En el año 2004 fue aspirante a Reina del Carnaval de los Niños, cuando formaba parte del proceso educativo Voz Infantil - Hola Juventud, dirigido por el profesor Julio Adán Hernández.

Valeria será la encargada de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028