ValeriaAbuchaibeRosalesOFICIALCarnavalBquilla.jpg
Oficial suministrada a LA FM.
14 Jul 2017 06:06 AM

Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval de Barranquilla 2018

Abuchaibe Rosales, una joven de 25 años, arquitecta de profesión, es quien presidirá el Carnaval de Barranquilla del 10 al 13 de febrero de 2018.
La
Fm
...
Foto oficial suministrada a LA FM.

-

La Junta Directiva de Carnaval S.A.S. eligió, por unanimidad, a Valeria Abuchaibe Rosales como Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, que ce celebrará del 10 al 13 de febrero.

Abuchaibe es una joven de 25 años que se caracteriza por su alegría, espontaneidad y dotes para el baile, especialmente los autóctonos del carnaval como la cumbia, mapalé, garabato, puya y salsa.

Es hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales, segunda de tres hermanas, Alexandra y Vanessa.

La soberana de las carnestolendas es arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y desde muy pequeña ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla a través de su participación en diferentes comparsas y en su colegio, Karl C. Parrish, se destacó por participar en todos los eventos de baile y fue reina del curso en los años 1995, 2008 y 2010. Pertenece hace dos años a la Academia de Julie De Donado y hace parte de la Fundación Red de Tamboreras de Colombia, interpretando el tambor alegre.

En el año 2004 fue aspirante a Reina del Carnaval de los Niños, cuando formaba parte del proceso educativo Voz Infantil - Hola Juventud, dirigido por el profesor Julio Adán Hernández.

Valeria será la encargada de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.