Usuarios de Spotify prefieren escuchar música de su adolescencia

El programa de música streaming estudió a profundidad de qué manera las personas forman sus gustos musicales a la hora de buscar temas.
063_854454242.jpg
Spotify / AFP

Los resultados que se revelaron demuestran a que las personas prefieren escuchar y reproducir música que era popular en su adolescencia.

El economista Seth Stephens-Davidowitz, junto a la plataforma de música, descubrió un claro ejemplo de los resultados arrojados por los estudios que ya se habían realizado.

Los hombres de 38 años escuchan con más gusto y preferencia 'Creep', canción de 1993 de Radiohead que era famosa en la época que ellos tenían 15 años.

Otro dato que arrojó el análisis fue que el patrón tiende a repetirse en otras canciones que encabezaron las listas de popularidad Billboard entre 1960 y el año 2000.

Según los estudios realizados, las edades que tenían los usuarios en el momento en que escucharon estos temas era la siguiente: hombres (entre 13 y 16 años) y mujeres (entre 11 y 15 años); edades que oscilan en el periodo de adolescencia.

Un ejemplo claro de esta afirmación es que algunos usuarios a sus treinta años suelen escuchar más seguido Crazy in Love, de Beyoncé (2003), mientras mujeres de 40 años suelen ser más fanáticas de canciones como Just Like Heaven, de The Cure (1987).




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata