Usuarios de Spotify prefieren escuchar música de su adolescencia

El programa de música streaming estudió a profundidad de qué manera las personas forman sus gustos musicales a la hora de buscar temas.
063_854454242.jpg
Spotify / AFP

Los resultados que se revelaron demuestran a que las personas prefieren escuchar y reproducir música que era popular en su adolescencia.

El economista Seth Stephens-Davidowitz, junto a la plataforma de música, descubrió un claro ejemplo de los resultados arrojados por los estudios que ya se habían realizado.

Los hombres de 38 años escuchan con más gusto y preferencia 'Creep', canción de 1993 de Radiohead que era famosa en la época que ellos tenían 15 años.

Otro dato que arrojó el análisis fue que el patrón tiende a repetirse en otras canciones que encabezaron las listas de popularidad Billboard entre 1960 y el año 2000.

Según los estudios realizados, las edades que tenían los usuarios en el momento en que escucharon estos temas era la siguiente: hombres (entre 13 y 16 años) y mujeres (entre 11 y 15 años); edades que oscilan en el periodo de adolescencia.

Un ejemplo claro de esta afirmación es que algunos usuarios a sus treinta años suelen escuchar más seguido Crazy in Love, de Beyoncé (2003), mientras mujeres de 40 años suelen ser más fanáticas de canciones como Just Like Heaven, de The Cure (1987).

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.