Usuarios de Spotify prefieren escuchar música de su adolescencia

El programa de música streaming estudió a profundidad de qué manera las personas forman sus gustos musicales a la hora de buscar temas.
063_854454242.jpg
Spotify / AFP

Los resultados que se revelaron demuestran a que las personas prefieren escuchar y reproducir música que era popular en su adolescencia.

El economista Seth Stephens-Davidowitz, junto a la plataforma de música, descubrió un claro ejemplo de los resultados arrojados por los estudios que ya se habían realizado.

Los hombres de 38 años escuchan con más gusto y preferencia 'Creep', canción de 1993 de Radiohead que era famosa en la época que ellos tenían 15 años.

Otro dato que arrojó el análisis fue que el patrón tiende a repetirse en otras canciones que encabezaron las listas de popularidad Billboard entre 1960 y el año 2000.

Según los estudios realizados, las edades que tenían los usuarios en el momento en que escucharon estos temas era la siguiente: hombres (entre 13 y 16 años) y mujeres (entre 11 y 15 años); edades que oscilan en el periodo de adolescencia.

Un ejemplo claro de esta afirmación es que algunos usuarios a sus treinta años suelen escuchar más seguido Crazy in Love, de Beyoncé (2003), mientras mujeres de 40 años suelen ser más fanáticas de canciones como Just Like Heaven, de The Cure (1987).

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei