Usuarios de Spotify prefieren escuchar música de su adolescencia

El programa de música streaming estudió a profundidad de qué manera las personas forman sus gustos musicales a la hora de buscar temas.
063_854454242.jpg
Spotify / AFP

Los resultados que se revelaron demuestran a que las personas prefieren escuchar y reproducir música que era popular en su adolescencia.

El economista Seth Stephens-Davidowitz, junto a la plataforma de música, descubrió un claro ejemplo de los resultados arrojados por los estudios que ya se habían realizado.

Los hombres de 38 años escuchan con más gusto y preferencia 'Creep', canción de 1993 de Radiohead que era famosa en la época que ellos tenían 15 años.

Otro dato que arrojó el análisis fue que el patrón tiende a repetirse en otras canciones que encabezaron las listas de popularidad Billboard entre 1960 y el año 2000.

Según los estudios realizados, las edades que tenían los usuarios en el momento en que escucharon estos temas era la siguiente: hombres (entre 13 y 16 años) y mujeres (entre 11 y 15 años); edades que oscilan en el periodo de adolescencia.

Un ejemplo claro de esta afirmación es que algunos usuarios a sus treinta años suelen escuchar más seguido Crazy in Love, de Beyoncé (2003), mientras mujeres de 40 años suelen ser más fanáticas de canciones como Just Like Heaven, de The Cure (1987).

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella