Avengers 4
Avengers 4
Instagram @avengers
22 Jul 2019 05:11 PM

Universo Cinematográfico de Marvel define a su primera heroína LGBTI

Su sexualidad será abordada en 'Thor: Love and Thunder.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Marvel Studios llevan tiempo diciendo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad sexual en sus películas, por lo que en un futuro veremos personajes LGBTI. Al parecer, uno de estos será la heroína 'Valquiria', interpretada por la actriz estadounidense Tessa Thompson. 

El personaje ha salido hasta el momento en dos películas, 'Thor: Ragnarok' (2017) y 'Avengers: Endgame' (2019). Aunque en ninguna de las dos películas se ha abordado plenamente su sexualidad, en la nueva entrega del dios del trueno titulada como 'Thor: Love and Thunder', quedará más que claro que la heroína está buscando a una reina, pues después de los eventos de 'Avengers: Endgame', el personaje se convirtió en la nueva gobernante del Nuevo Asgard. 

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Así lo expresó Thompson en el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego. "Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será la primera tarea", reseña The Hollywood Reporter. 

Posteriormente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para el medio especializado io9, las palabras de Thompson. "La respuesta es sí (...) el impacto que tiene la historia aún está por verse en las próximas películas, no solo en 'Thor 4'". 

Lea también: 'Los Simpson' contarán con una nueva película

'Thor: Love and Thunder' tiene previsto su estreno para noviembre de 2021. Contará con la dirección de Taika Waititi, quien había trabajado en la tercera entrega de la franquicia Taika Waititi. 

Por otro lado, a principios de año saltaron los rumores de la posibilidad de que Marvel también incluya un personaje LGBTI en 'The eternals' (Los Eternos), película en la que están trabajando actualmente y que cuenta por el momento con un elenco conformado por Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otros. La dirección estará a cargo de la cineasta china-estadounidense, Chloé Zhao. 

Fuente
Sistema Integrado Digital