Universo Cinematográfico de Marvel define a su primera heroína LGBTI

Su sexualidad será abordada en 'Thor: Love and Thunder.
Avengers 4
Avengers 4 Crédito: Instagram @avengers

Marvel Studios llevan tiempo diciendo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad sexual en sus películas, por lo que en un futuro veremos personajes LGBTI. Al parecer, uno de estos será la heroína 'Valquiria', interpretada por la actriz estadounidense Tessa Thompson.

El personaje ha salido hasta el momento en dos películas, 'Thor: Ragnarok' (2017) y 'Avengers: Endgame' (2019). Aunque en ninguna de las dos películas se ha abordado plenamente su sexualidad, en la nueva entrega del dios del trueno titulada como 'Thor: Love and Thunder', quedará más que claro que la heroína está buscando a una reina, pues después de los eventos de 'Avengers: Endgame', el personaje se convirtió en la nueva gobernante del Nuevo Asgard.

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Así lo expresó Thompson en el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego. "Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será la primera tarea", reseña The Hollywood Reporter.

Posteriormente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para el medio especializado io9, las palabras de Thompson. "La respuesta es sí (...) el impacto que tiene la historia aún está por verse en las próximas películas, no solo en 'Thor 4'".

Lea también: 'Los Simpson' contarán con una nueva película

'Thor: Love and Thunder' tiene previsto su estreno para noviembre de 2021. Contará con la dirección de Taika Waititi, quien había trabajado en la tercera entrega de la franquicia Taika Waititi.

Por otro lado, a principios de año saltaron los rumores de la posibilidad de que Marvel también incluya un personaje LGBTI en 'The eternals' (Los Eternos), película en la que están trabajando actualmente y que cuenta por el momento con un elenco conformado por Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otros. La dirección estará a cargo de la cineasta china-estadounidense, Chloé Zhao.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila