Universo Cinematográfico de Marvel define a su primera heroína LGBTI

Su sexualidad será abordada en 'Thor: Love and Thunder.
Avengers 4
Avengers 4 Crédito: Instagram @avengers

Marvel Studios llevan tiempo diciendo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad sexual en sus películas, por lo que en un futuro veremos personajes LGBTI. Al parecer, uno de estos será la heroína 'Valquiria', interpretada por la actriz estadounidense Tessa Thompson.

El personaje ha salido hasta el momento en dos películas, 'Thor: Ragnarok' (2017) y 'Avengers: Endgame' (2019). Aunque en ninguna de las dos películas se ha abordado plenamente su sexualidad, en la nueva entrega del dios del trueno titulada como 'Thor: Love and Thunder', quedará más que claro que la heroína está buscando a una reina, pues después de los eventos de 'Avengers: Endgame', el personaje se convirtió en la nueva gobernante del Nuevo Asgard.

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Así lo expresó Thompson en el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego. "Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será la primera tarea", reseña The Hollywood Reporter.

Posteriormente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para el medio especializado io9, las palabras de Thompson. "La respuesta es sí (...) el impacto que tiene la historia aún está por verse en las próximas películas, no solo en 'Thor 4'".

Lea también: 'Los Simpson' contarán con una nueva película

'Thor: Love and Thunder' tiene previsto su estreno para noviembre de 2021. Contará con la dirección de Taika Waititi, quien había trabajado en la tercera entrega de la franquicia Taika Waititi.

Por otro lado, a principios de año saltaron los rumores de la posibilidad de que Marvel también incluya un personaje LGBTI en 'The eternals' (Los Eternos), película en la que están trabajando actualmente y que cuenta por el momento con un elenco conformado por Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otros. La dirección estará a cargo de la cineasta china-estadounidense, Chloé Zhao.


Temas relacionados

Tom Cruise

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.
Tom Cruise regresará a la actuación con Digger, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.



Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.