Universo Cinematográfico de Marvel define a su primera heroína LGBTI

Su sexualidad será abordada en 'Thor: Love and Thunder.
Avengers 4
Avengers 4 Crédito: Instagram @avengers

Marvel Studios llevan tiempo diciendo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad sexual en sus películas, por lo que en un futuro veremos personajes LGBTI. Al parecer, uno de estos será la heroína 'Valquiria', interpretada por la actriz estadounidense Tessa Thompson.

El personaje ha salido hasta el momento en dos películas, 'Thor: Ragnarok' (2017) y 'Avengers: Endgame' (2019). Aunque en ninguna de las dos películas se ha abordado plenamente su sexualidad, en la nueva entrega del dios del trueno titulada como 'Thor: Love and Thunder', quedará más que claro que la heroína está buscando a una reina, pues después de los eventos de 'Avengers: Endgame', el personaje se convirtió en la nueva gobernante del Nuevo Asgard.

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Así lo expresó Thompson en el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego. "Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será la primera tarea", reseña The Hollywood Reporter.

Posteriormente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para el medio especializado io9, las palabras de Thompson. "La respuesta es sí (...) el impacto que tiene la historia aún está por verse en las próximas películas, no solo en 'Thor 4'".

Lea también: 'Los Simpson' contarán con una nueva película

'Thor: Love and Thunder' tiene previsto su estreno para noviembre de 2021. Contará con la dirección de Taika Waititi, quien había trabajado en la tercera entrega de la franquicia Taika Waititi.

Por otro lado, a principios de año saltaron los rumores de la posibilidad de que Marvel también incluya un personaje LGBTI en 'The eternals' (Los Eternos), película en la que están trabajando actualmente y que cuenta por el momento con un elenco conformado por Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otros. La dirección estará a cargo de la cineasta china-estadounidense, Chloé Zhao.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.