Universo Cinematográfico de Marvel define a su primera heroína LGBTI

Su sexualidad será abordada en 'Thor: Love and Thunder.
Avengers 4
Avengers 4 Crédito: Instagram @avengers

Marvel Studios llevan tiempo diciendo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad sexual en sus películas, por lo que en un futuro veremos personajes LGBTI. Al parecer, uno de estos será la heroína 'Valquiria', interpretada por la actriz estadounidense Tessa Thompson.

El personaje ha salido hasta el momento en dos películas, 'Thor: Ragnarok' (2017) y 'Avengers: Endgame' (2019). Aunque en ninguna de las dos películas se ha abordado plenamente su sexualidad, en la nueva entrega del dios del trueno titulada como 'Thor: Love and Thunder', quedará más que claro que la heroína está buscando a una reina, pues después de los eventos de 'Avengers: Endgame', el personaje se convirtió en la nueva gobernante del Nuevo Asgard.

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Así lo expresó Thompson en el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego. "Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será la primera tarea", reseña The Hollywood Reporter.

Posteriormente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para el medio especializado io9, las palabras de Thompson. "La respuesta es sí (...) el impacto que tiene la historia aún está por verse en las próximas películas, no solo en 'Thor 4'".

Lea también: 'Los Simpson' contarán con una nueva película

'Thor: Love and Thunder' tiene previsto su estreno para noviembre de 2021. Contará con la dirección de Taika Waititi, quien había trabajado en la tercera entrega de la franquicia Taika Waititi.

Por otro lado, a principios de año saltaron los rumores de la posibilidad de que Marvel también incluya un personaje LGBTI en 'The eternals' (Los Eternos), película en la que están trabajando actualmente y que cuenta por el momento con un elenco conformado por Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otros. La dirección estará a cargo de la cineasta china-estadounidense, Chloé Zhao.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones