Universidad en EEUU abre las puertas a los aficionados al juego Pokémon GO

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.

La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del Miami Dade College (MDC).

Señaló que Pokémon GO ha cautivado a "personas de todas las edades", las cuales podrán jugarlo en el MDC de la sede norte, interactuando con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, "se está tomando Estados Unidos como una tormenta".

Explicó que la universidad permitirá a los seguidores del juego, que salió al mercado el pasado 6 de julio, jugarlo en la sede del norte, hasta el próximo viernes.

"No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras", afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países,

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles "que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes".

El campus fue ajustado con más de 35 "Pokestops" y 3 "Pokémon Gyms" y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo