Universidad en EEUU abre las puertas a los aficionados al juego Pokémon GO

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.

La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del Miami Dade College (MDC).

Señaló que Pokémon GO ha cautivado a "personas de todas las edades", las cuales podrán jugarlo en el MDC de la sede norte, interactuando con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, "se está tomando Estados Unidos como una tormenta".

Explicó que la universidad permitirá a los seguidores del juego, que salió al mercado el pasado 6 de julio, jugarlo en la sede del norte, hasta el próximo viernes.

"No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras", afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países,

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles "que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes".

El campus fue ajustado con más de 35 "Pokestops" y 3 "Pokémon Gyms" y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.


Temas relacionados

música

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.
Anier Cruz creó a Thiago Navarro, el artista digital que interpreta ‘Bonito, bonito’, canción producida con inteligencia artificial.



Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia