Universidad en EEUU abre las puertas a los aficionados al juego Pokémon GO

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.

La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del Miami Dade College (MDC).

Señaló que Pokémon GO ha cautivado a "personas de todas las edades", las cuales podrán jugarlo en el MDC de la sede norte, interactuando con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, "se está tomando Estados Unidos como una tormenta".

Explicó que la universidad permitirá a los seguidores del juego, que salió al mercado el pasado 6 de julio, jugarlo en la sede del norte, hasta el próximo viernes.

"No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras", afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países,

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles "que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes".

El campus fue ajustado con más de 35 "Pokestops" y 3 "Pokémon Gyms" y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.