Una réplica falsificada de la Mona Lisa sale a la venta por 1,11 millones

El reconocido falsificador John Myatt y el microescultor Willard Wigan han elaborado una inusual réplica de la Mona Lisa en la que la protagonista lleva incrustada en la pupila una minúscula segunda réplica del cuadro de Leonardo, un trabajo a la venta en Londres desde esta semana por 1,11 millones de euros.
gioconda.jpg
AFP

El británico Myatt, de 72 años, fue sentenciado a un año de cárcel en 1999 tras falsificar más de 200 trabajos de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros grandes pintores, que logró rematar en casas de subastas de prestigio.

Desde su condena, este antiguo profesor de arte se dedica a crear lo que él llama "falsificaciones genuinas", ha presentado exposiciones y se enorgullece en su página web de haber "participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido".

Su último trabajo es una réplica de La Gioconda, el retrato que el renacentista Da Vinci pintó a principios del siglo XVI y que millones de personas contemplan cada año en el Museo del Louvre de París.

Myatt no solo ha intentado reproducir con exactitud la enigmática sonrisa de la protagonista del cuadro, sino que ha ido un paso más allá y ha incluido en la pupila derecha de la Mona Lisa una microscópica reproducción completa del mismo lienzo.

La miniatura, de menos de un milímetro cuadrado, es obra del británica Wigan, de 60 años, acostumbrado a ejecutar esculturas y pinturas que suele ubicar en el ojo de una aguja o en la cabeza de un alfiler.

La colección de todas sus obras cabría en el espacio de una moneda de un centavo e incluye, entre otras piezas extravagantes, una escultura grabada a partir de un único grano de arena.

La galería londinense Trinity House Paintings muestra desde esta semana la réplica de la Mona Lista firmada por Myatt y Wigan, que más adelante -en una fecha todavía por determinar- se trasladará a Nueva York.

Con información de EFE


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.