Una mujer estuvo a punto de ser 'Neo' en 'Matrix'

El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.
Matrix
Matrix Crédito: IMDb

Uno de los papeles más famosos y que sin duda catapultaron la carrera de Keanu Reeves fu el de 'Neo' en 'Matrix'. Sin embargo, las hermanas Wachowski, directoras del filme, tardaron mucho en encontrar el protagonista adecuado, y por poco el personaje fue interpretado por Sandra Bullock, solo que ella no aceptó el papel. ¿Cómo ocurrió todo esto?

En medio de una entrevista con el medio especializado The Wrap, Lorenzo di Bonaventura, productor que se encargó de llevar a 'Matrix' a Warner Bros contó la anécdota.

Al momento de rodar las hermanas Wachowski eran prácticamente unas desconocidas dentro de la industria, lo que hizo que Warner Bros presionara al productor para que la cinta fuera protagonizada por una reconocida estrella de Hollywood con el fin de llamar la atención del público.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

"La primera estrella de cine que buscamos fue Brad Pitt, pero estaba haciendo 'Siete años en el Tíbet', pero después dijo que estaba demasiado cansado para enfrentar esto, así que se fue. Luego fuimos con Leonardo DiCaprio, pero dijo: '¿Sabes? No puedo hacer otra película de efectos visuales', porque acaba de terminar 'Titanic'. También hablamos con Will Smith, pero terminó por retirarse", recordó en primer lugar Bonaventura.

El productor agregó que el casting fue tan largo que ni siquiera recuerda los nombres de todos los actores que participaron en él.

"Nos estábamos desesperando... Fuimos entonces con Sandra Bullock y dijimos: 'Cambiaremos a Neo por una mujer'. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si ella lo estaba, intentaríamos hacer el cambio".

Lea también:Will Smith explicó por que rechazó protagonizar 'Matrix'

Hacer el cambio era posible, total, el guión ya había pasado por aproximadamente 11 reescrituras debido a su complejidad.

Sin embargo, Bullock no aceptó. "Simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no fue a ninguna parte ".

Finalmente, apareció en el mapa Keanu Reeves y la película, pese a la desconfianza del estudio, resultó ser un éxito taquillero que dio frutos en dos películas más: 'Matrix recargado' y 'Matrix revoluciones'. El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía