Una mujer estuvo a punto de ser 'Neo' en 'Matrix'

El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.
Matrix
Matrix Crédito: IMDb

Uno de los papeles más famosos y que sin duda catapultaron la carrera de Keanu Reeves fu el de 'Neo' en 'Matrix'. Sin embargo, las hermanas Wachowski, directoras del filme, tardaron mucho en encontrar el protagonista adecuado, y por poco el personaje fue interpretado por Sandra Bullock, solo que ella no aceptó el papel. ¿Cómo ocurrió todo esto?

En medio de una entrevista con el medio especializado The Wrap, Lorenzo di Bonaventura, productor que se encargó de llevar a 'Matrix' a Warner Bros contó la anécdota.

Al momento de rodar las hermanas Wachowski eran prácticamente unas desconocidas dentro de la industria, lo que hizo que Warner Bros presionara al productor para que la cinta fuera protagonizada por una reconocida estrella de Hollywood con el fin de llamar la atención del público.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

"La primera estrella de cine que buscamos fue Brad Pitt, pero estaba haciendo 'Siete años en el Tíbet', pero después dijo que estaba demasiado cansado para enfrentar esto, así que se fue. Luego fuimos con Leonardo DiCaprio, pero dijo: '¿Sabes? No puedo hacer otra película de efectos visuales', porque acaba de terminar 'Titanic'. También hablamos con Will Smith, pero terminó por retirarse", recordó en primer lugar Bonaventura.

El productor agregó que el casting fue tan largo que ni siquiera recuerda los nombres de todos los actores que participaron en él.

"Nos estábamos desesperando... Fuimos entonces con Sandra Bullock y dijimos: 'Cambiaremos a Neo por una mujer'. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si ella lo estaba, intentaríamos hacer el cambio".

Lea también:Will Smith explicó por que rechazó protagonizar 'Matrix'

Hacer el cambio era posible, total, el guión ya había pasado por aproximadamente 11 reescrituras debido a su complejidad.

Sin embargo, Bullock no aceptó. "Simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no fue a ninguna parte ".

Finalmente, apareció en el mapa Keanu Reeves y la película, pese a la desconfianza del estudio, resultó ser un éxito taquillero que dio frutos en dos películas más: 'Matrix recargado' y 'Matrix revoluciones'. El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.


Temas relacionados

Concierto

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.
Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.
Ver



Se conocen las primeras imágenes de 'Dune 3': Timothée Chalamet regresará con un personaje más oscuro

Las imágenes de ‘Dune 3’ revelan a Paul Atreides en una nueva etapa marcada por el poder y sus consecuencias.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado