Matrix
Matrix
IMDb
27 Mar 2019 01:01 PM

Una mujer estuvo a punto de ser 'Neo' en 'Matrix'

El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado. 
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Uno de los papeles más famosos y que sin duda catapultaron la carrera de Keanu Reeves fu el de 'Neo' en 'Matrix'. Sin embargo, las hermanas Wachowski, directoras del filme, tardaron mucho en encontrar el protagonista adecuado, y por poco el personaje fue interpretado por Sandra Bullock, solo que ella no aceptó el papel. ¿Cómo ocurrió todo esto?

En medio de una entrevista con el medio especializado The Wrap, Lorenzo di Bonaventura, productor que se encargó de llevar a 'Matrix' a Warner Bros contó la anécdota.

Al momento de rodar las hermanas Wachowski eran prácticamente unas desconocidas dentro de la industria, lo que hizo que Warner Bros presionara al productor para que la cinta fuera protagonizada por una reconocida estrella de Hollywood con el fin de llamar la atención del público.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

"La primera estrella de cine que buscamos fue Brad Pitt, pero estaba haciendo 'Siete años en el Tíbet', pero después dijo que estaba demasiado cansado para enfrentar esto, así que se fue. Luego fuimos con Leonardo DiCaprio, pero dijo: '¿Sabes? No puedo hacer otra película de efectos visuales', porque acaba de terminar 'Titanic'. También hablamos con Will Smith, pero terminó por retirarse", recordó en primer lugar Bonaventura.

El productor agregó que el casting fue tan largo que ni siquiera recuerda los nombres de todos los actores que participaron en él.

"Nos estábamos desesperando... Fuimos entonces con Sandra Bullock y dijimos: 'Cambiaremos a Neo por una mujer'. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si ella lo estaba, intentaríamos hacer el cambio".

Lea también: Will Smith explicó por que rechazó protagonizar 'Matrix'

Hacer el cambio era posible, total, el guión ya había pasado por aproximadamente 11 reescrituras debido a su complejidad.

Sin embargo, Bullock no aceptó. "Simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no fue a ninguna parte ".

Finalmente, apareció en el mapa Keanu Reeves y la película, pese a la desconfianza del estudio, resultó ser un éxito taquillero que dio frutos en dos películas más:  'Matrix recargado' y 'Matrix revoluciones'. El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.

Fuente
Sistema Integrado Digital