Una mujer estuvo a punto de ser 'Neo' en 'Matrix'

El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.
Matrix
Matrix Crédito: IMDb

Uno de los papeles más famosos y que sin duda catapultaron la carrera de Keanu Reeves fu el de 'Neo' en 'Matrix'. Sin embargo, las hermanas Wachowski, directoras del filme, tardaron mucho en encontrar el protagonista adecuado, y por poco el personaje fue interpretado por Sandra Bullock, solo que ella no aceptó el papel. ¿Cómo ocurrió todo esto?

En medio de una entrevista con el medio especializado The Wrap, Lorenzo di Bonaventura, productor que se encargó de llevar a 'Matrix' a Warner Bros contó la anécdota.

Al momento de rodar las hermanas Wachowski eran prácticamente unas desconocidas dentro de la industria, lo que hizo que Warner Bros presionara al productor para que la cinta fuera protagonizada por una reconocida estrella de Hollywood con el fin de llamar la atención del público.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

"La primera estrella de cine que buscamos fue Brad Pitt, pero estaba haciendo 'Siete años en el Tíbet', pero después dijo que estaba demasiado cansado para enfrentar esto, así que se fue. Luego fuimos con Leonardo DiCaprio, pero dijo: '¿Sabes? No puedo hacer otra película de efectos visuales', porque acaba de terminar 'Titanic'. También hablamos con Will Smith, pero terminó por retirarse", recordó en primer lugar Bonaventura.

El productor agregó que el casting fue tan largo que ni siquiera recuerda los nombres de todos los actores que participaron en él.

"Nos estábamos desesperando... Fuimos entonces con Sandra Bullock y dijimos: 'Cambiaremos a Neo por una mujer'. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si ella lo estaba, intentaríamos hacer el cambio".

Lea también:Will Smith explicó por que rechazó protagonizar 'Matrix'

Hacer el cambio era posible, total, el guión ya había pasado por aproximadamente 11 reescrituras debido a su complejidad.

Sin embargo, Bullock no aceptó. "Simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no fue a ninguna parte ".

Finalmente, apareció en el mapa Keanu Reeves y la película, pese a la desconfianza del estudio, resultó ser un éxito taquillero que dio frutos en dos películas más: 'Matrix recargado' y 'Matrix revoluciones'. El próximo 21 de mayo 'Matrix' cumplirá 20 años de haberse estrenado.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.