Una exposición en Liverpool rememora el viaje de los Beatles a la India

La exposición Beatles in India, ubicada en la sala The Beatles Story en Liverpool y que ha abierto este jueves sus puertas al público, rememora este viaje místico de la banda británica, del que el viernes se cumplen cincuenta años.
the-beatles-afp.jpg
AFP

El cuarteto de Liverpool, formado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, se dirigió a Rishikesh, en el norte de la India, el 16 de febrero de 1968, con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental.

Los Beatles estuvieron acompañados por amigos, novias y otros artistas como Mia Farrow y pasaron un tiempo dispar en la localidad india, ya que Starr y McCartney abandonaron el retiro antes que Lennon y Harrison, siendo este último el principal propulsor del viaje.

Ahora, con motivo del cincuenta aniversario del que supuso uno de los períodos más creativos de los Beatles y que desembocaría en el lanzamiento del White Album, la sala The Beatles Story de Liverpool ha reunido material, fotografías y entrevistas de aquellas personas que acompañaron a los músicos en Rishikesh.

Uno de los objetos más preciados de la muestra, que se podrá visitar durante los próximos dos años, es un sitar que perteneció a Ravi Shankar, uno de los mayores iconos de la música india y que fue considerado uno de los maestros de George Harrison cuando comenzó a experimentar con la música oriental.

La exhibición también incluye fotografías realizadas por Paul Salzman, quien captó a los Beatles durante su estancia, siendo responsable de las imágenes más personales e íntimas del cuarteto durante el periplo a la India.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.