Una estudiante de psicología es la nueva Miss Venezuela

El evento fue pregrabado y la ganadora no fue coronada ni recibió su banda.
Mariangel Villasmil
Mariangel Villasmil Crédito: Foto Instagram

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en un certamen de austera producción, pregrabado y sin público por la pandemia de covid-19.

Villasmil, una trigueña de cabello largo rubio, soltó algunas lágrimas de emoción tras conquistar el concurso de belleza considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento de Venezuela, que ha exportado siete Miss Universo.

Pero la representante del petrolero estado Zulia no fue coronada ni recibió su banda Miss Venezuela a causa del avance del covid-19 en el país caribeño, con unos 70.000 contagiados y 581 fallecidos, según cifras oficiales.

La pandemia del nuevo coronavirus forzó un cambio de formato "en cumplimiento del reglamento sanitario", como anunciaron en repetidas oportunidades los presentadores, y fue transmitido este jueves grabado con antelación. Los nombres de las ganadoras se mantuvieron en reserva hasta la noche del jueves.

Sin público por primera vez en la historia del certamen, Isbel Parra, una diseñadora de modas de 26 años, agradeció a las cámaras tras ser galardonada como Miss Internacional. Tanto Villasmil como Parra, portadora de la banda de Región Guayana (que englobó los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), serán coronadas el viernes.

"Sin duda alguna la emoción está con nosotros a pesar de las circunstancias en este año", expresó Cynthia Lander, una de las presentadoras y Miss Venezuela 2001.

En lugar de tropiezos y lenguas trabadas, abundaron los zoom de cámara, aplausos grabados y transiciones en la edición de los desfiles que tuvieron lugar en reducidos espacios de decoraciones simples y escasas, cuya producción recibió críticas en las redes sociales.

Las 22 candidatas no posaron juntas por medidas sanitarias, sino que fueron presentadas en pequeñas imágenes en pantalla.

Al igual que el año pasado, no se mencionaron tallas de las candidatas en una apuesta por un certamen con menos bisturí y dietas extremas, precisamente lo que caracterizó a la "fábrica de misses" por muchísimos años.

No es la primera vez que el Miss Venezuela sufre un revés. En sus últimas ediciones debió ajustarse a un estilo más austero por la crisis que lleva a Venezuela a transitar hacia su séptimo año de recesión.

El evento, que sirve de escape para muchos venezolanos, estuvo lejos de las apoteósicas producciones de años atrás cuando se organizaba en el Poliedro de Caracas, una de las tarimas más importantes del país, con un aforo para 20.000 personas.

Del Poliedro pasó a un modesto estudio de la televisora Venevisión, con capacidad para unas 200.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella