Una estudiante de psicología es la nueva Miss Venezuela

El evento fue pregrabado y la ganadora no fue coronada ni recibió su banda.
Mariangel Villasmil
Mariangel Villasmil Crédito: Foto Instagram

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en un certamen de austera producción, pregrabado y sin público por la pandemia de covid-19.

Villasmil, una trigueña de cabello largo rubio, soltó algunas lágrimas de emoción tras conquistar el concurso de belleza considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento de Venezuela, que ha exportado siete Miss Universo.

Pero la representante del petrolero estado Zulia no fue coronada ni recibió su banda Miss Venezuela a causa del avance del covid-19 en el país caribeño, con unos 70.000 contagiados y 581 fallecidos, según cifras oficiales.

La pandemia del nuevo coronavirus forzó un cambio de formato "en cumplimiento del reglamento sanitario", como anunciaron en repetidas oportunidades los presentadores, y fue transmitido este jueves grabado con antelación. Los nombres de las ganadoras se mantuvieron en reserva hasta la noche del jueves.

Sin público por primera vez en la historia del certamen, Isbel Parra, una diseñadora de modas de 26 años, agradeció a las cámaras tras ser galardonada como Miss Internacional. Tanto Villasmil como Parra, portadora de la banda de Región Guayana (que englobó los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), serán coronadas el viernes.

"Sin duda alguna la emoción está con nosotros a pesar de las circunstancias en este año", expresó Cynthia Lander, una de las presentadoras y Miss Venezuela 2001.

En lugar de tropiezos y lenguas trabadas, abundaron los zoom de cámara, aplausos grabados y transiciones en la edición de los desfiles que tuvieron lugar en reducidos espacios de decoraciones simples y escasas, cuya producción recibió críticas en las redes sociales.

Las 22 candidatas no posaron juntas por medidas sanitarias, sino que fueron presentadas en pequeñas imágenes en pantalla.

Al igual que el año pasado, no se mencionaron tallas de las candidatas en una apuesta por un certamen con menos bisturí y dietas extremas, precisamente lo que caracterizó a la "fábrica de misses" por muchísimos años.

No es la primera vez que el Miss Venezuela sufre un revés. En sus últimas ediciones debió ajustarse a un estilo más austero por la crisis que lleva a Venezuela a transitar hacia su séptimo año de recesión.

El evento, que sirve de escape para muchos venezolanos, estuvo lejos de las apoteósicas producciones de años atrás cuando se organizaba en el Poliedro de Caracas, una de las tarimas más importantes del país, con un aforo para 20.000 personas.

Del Poliedro pasó a un modesto estudio de la televisora Venevisión, con capacidad para unas 200.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.