Una estudiante de psicología es la nueva Miss Venezuela

El evento fue pregrabado y la ganadora no fue coronada ni recibió su banda.
Mariangel Villasmil
Mariangel Villasmil Crédito: Foto Instagram

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en un certamen de austera producción, pregrabado y sin público por la pandemia de covid-19.

Villasmil, una trigueña de cabello largo rubio, soltó algunas lágrimas de emoción tras conquistar el concurso de belleza considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento de Venezuela, que ha exportado siete Miss Universo.

Pero la representante del petrolero estado Zulia no fue coronada ni recibió su banda Miss Venezuela a causa del avance del covid-19 en el país caribeño, con unos 70.000 contagiados y 581 fallecidos, según cifras oficiales.

La pandemia del nuevo coronavirus forzó un cambio de formato "en cumplimiento del reglamento sanitario", como anunciaron en repetidas oportunidades los presentadores, y fue transmitido este jueves grabado con antelación. Los nombres de las ganadoras se mantuvieron en reserva hasta la noche del jueves.

Sin público por primera vez en la historia del certamen, Isbel Parra, una diseñadora de modas de 26 años, agradeció a las cámaras tras ser galardonada como Miss Internacional. Tanto Villasmil como Parra, portadora de la banda de Región Guayana (que englobó los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), serán coronadas el viernes.

"Sin duda alguna la emoción está con nosotros a pesar de las circunstancias en este año", expresó Cynthia Lander, una de las presentadoras y Miss Venezuela 2001.

En lugar de tropiezos y lenguas trabadas, abundaron los zoom de cámara, aplausos grabados y transiciones en la edición de los desfiles que tuvieron lugar en reducidos espacios de decoraciones simples y escasas, cuya producción recibió críticas en las redes sociales.

Las 22 candidatas no posaron juntas por medidas sanitarias, sino que fueron presentadas en pequeñas imágenes en pantalla.

Al igual que el año pasado, no se mencionaron tallas de las candidatas en una apuesta por un certamen con menos bisturí y dietas extremas, precisamente lo que caracterizó a la "fábrica de misses" por muchísimos años.

No es la primera vez que el Miss Venezuela sufre un revés. En sus últimas ediciones debió ajustarse a un estilo más austero por la crisis que lleva a Venezuela a transitar hacia su séptimo año de recesión.

El evento, que sirve de escape para muchos venezolanos, estuvo lejos de las apoteósicas producciones de años atrás cuando se organizaba en el Poliedro de Caracas, una de las tarimas más importantes del país, con un aforo para 20.000 personas.

Del Poliedro pasó a un modesto estudio de la televisora Venevisión, con capacidad para unas 200.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.