Una estudiante de psicología es la nueva Miss Venezuela

El evento fue pregrabado y la ganadora no fue coronada ni recibió su banda.
Mariangel Villasmil
Mariangel Villasmil Crédito: Foto Instagram

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en un certamen de austera producción, pregrabado y sin público por la pandemia de covid-19.

Villasmil, una trigueña de cabello largo rubio, soltó algunas lágrimas de emoción tras conquistar el concurso de belleza considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento de Venezuela, que ha exportado siete Miss Universo.

Pero la representante del petrolero estado Zulia no fue coronada ni recibió su banda Miss Venezuela a causa del avance del covid-19 en el país caribeño, con unos 70.000 contagiados y 581 fallecidos, según cifras oficiales.

La pandemia del nuevo coronavirus forzó un cambio de formato "en cumplimiento del reglamento sanitario", como anunciaron en repetidas oportunidades los presentadores, y fue transmitido este jueves grabado con antelación. Los nombres de las ganadoras se mantuvieron en reserva hasta la noche del jueves.

Sin público por primera vez en la historia del certamen, Isbel Parra, una diseñadora de modas de 26 años, agradeció a las cámaras tras ser galardonada como Miss Internacional. Tanto Villasmil como Parra, portadora de la banda de Región Guayana (que englobó los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), serán coronadas el viernes.

"Sin duda alguna la emoción está con nosotros a pesar de las circunstancias en este año", expresó Cynthia Lander, una de las presentadoras y Miss Venezuela 2001.

En lugar de tropiezos y lenguas trabadas, abundaron los zoom de cámara, aplausos grabados y transiciones en la edición de los desfiles que tuvieron lugar en reducidos espacios de decoraciones simples y escasas, cuya producción recibió críticas en las redes sociales.

Las 22 candidatas no posaron juntas por medidas sanitarias, sino que fueron presentadas en pequeñas imágenes en pantalla.

Al igual que el año pasado, no se mencionaron tallas de las candidatas en una apuesta por un certamen con menos bisturí y dietas extremas, precisamente lo que caracterizó a la "fábrica de misses" por muchísimos años.

No es la primera vez que el Miss Venezuela sufre un revés. En sus últimas ediciones debió ajustarse a un estilo más austero por la crisis que lleva a Venezuela a transitar hacia su séptimo año de recesión.

El evento, que sirve de escape para muchos venezolanos, estuvo lejos de las apoteósicas producciones de años atrás cuando se organizaba en el Poliedro de Caracas, una de las tarimas más importantes del país, con un aforo para 20.000 personas.

Del Poliedro pasó a un modesto estudio de la televisora Venevisión, con capacidad para unas 200.


Temas relacionados

Bibliotecas

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.
Biblioteca Virgilio Barco



Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.