Una de las denunciantes de Roman Polanski lo acusa ahora por difamación

Charlotte Lewis interpuso una denuncia por difamación contra el director, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982.
Roman Polanski
Crédito: AFP

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a 'Paris Match' en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena 'BFM TV'.

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas", que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

Le puede interesar: Instagram bloquea video de Madonna con información falsa sobre COVID-19

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.


Temas relacionados

Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin