Una de las denunciantes de Roman Polanski lo acusa ahora por difamación

Charlotte Lewis interpuso una denuncia por difamación contra el director, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982.
Roman Polanski
Crédito: AFP

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a 'Paris Match' en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena 'BFM TV'.

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas", que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

Le puede interesar: Instagram bloquea video de Madonna con información falsa sobre COVID-19

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.


Temas relacionados

Fonseca

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.
Fonseca recibe la Orden José Acevedo y Gómez



Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

Los Pericos, Kraken y Doctor Krápula encabezan el cartel del Festival Ibagué Ciudad Rock

Ibagué Ciudad Rock cumple 25 años: 23-25 oct 2026 con Los Pericos, Raven, Kraken y Doctor Krápula, música electrónica y cultura geek.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño