Una de las denunciantes de Roman Polanski lo acusa ahora por difamación

Charlotte Lewis interpuso una denuncia por difamación contra el director, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982.
Roman Polanski
Crédito: AFP

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a 'Paris Match' en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena 'BFM TV'.

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas", que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

Le puede interesar: Instagram bloquea video de Madonna con información falsa sobre COVID-19

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar