Una de las denunciantes de Roman Polanski lo acusa ahora por difamación

Charlotte Lewis interpuso una denuncia por difamación contra el director, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982.
Roman Polanski
Crédito: AFP

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a 'Paris Match' en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena 'BFM TV'.

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas", que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

Le puede interesar: Instagram bloquea video de Madonna con información falsa sobre COVID-19

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial