Un triunfo latino: Eva Longoria recibe estrella en Hollywood

La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en "Desperate Housewives", recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Longoria1.jpg
Eva Longoria / AFP

"La representación importa, así que cada vez que un latino está en este Paseo de la Fama es otro triunfo para toda la comunidad", dijo a la AFP la estrella de 43 años, nacida en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas (sur).

Longoria recibió el reconocimiento acompañada por su esposo, el expresidente de Televisa, José 'Pepe' Bastón, con quien tendrá su primer hijo en mayo.

Otras celebridades como el cantante boricua Ricky Martin, la diseñadora Victoria Beckham, y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris asistieron a la ceremonia.

"Es muy importante para mi estar aquí, que la gente venga, vea la estrella y sepa que todo es posible con mucho trabajo", indicó la actriz, que en pocos días estrena su filme "Overboard", en el que interpreta a la mejor amiga de una madre soltera (Faris) que difícilmente llega a fin de mes.

"Nuestra estrella"

Su primer papel en la televisión fue hace 18 años, cuando interpretó "Azafata No. 3" en un capítulo de la novela juvenil "Bervely Hills, 90210". Antes, trabajó en un video de Ricky Martin, según el diario Los Angeles Times.

Pero su gran salto a la fama vino con su aclamado personaje Gabrielle Solis en "Amas de casa desesperadas" ("Desperate Housewives"), que le valió una nominación al Globo de Oro y, junto al resto del elenco, dos premios del sindicato de actores (SAG).

"Me siento aún como una pequeña niña de Corpus Christi, Texas, que tenía un gran sueño... y mucho cabello. Como mujer y como latina, represento muchas comunidades y esta no es solo mi estrella, es nuestra estrella", indicó Longoria, que tiene una fundación que ayuda a mujeres latinas.

Longoria fue productora ejecutiva de la corta comedia de NBC "Telenovela", sobre una protagonista de telenovela latina que no hablaba español, y dirigió episodios de series como "black-ish" y "Jane the Virgin", cuya protagonista Gina Rodriguez celebró la estrella en redes sociales.

Fuera de la pantalla, Longoria, que tiene una maestría en Estudios Chicanos, participó en la convención demócrata de 2016, que nominó a Hillary Clinton como candidata de esa colectividad política a la presidencia de Estados Unidos, y en 2012 para la reelección de Barack Obama.

"Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros", zanjó en 2016 contra los ataques del ahora presidente Donald Trump hacia los mexicano-estadounidenses.

...
AFP

Con información de AFP


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.