¿Un regalo para Navidad? pareja de ancianos quería regalar 300 mil dólares en marihuana

Cuando fueron detenidos por la policía, a medio camino de su viaje, la pareja que la droga era para dar ofrecerla como un regalo de Navidad, señaló la prensa de EE.UU.
ancianos-droga.png
AFP - Ingimage

Los planes navideños de una pareja de ancianos se desvanecieron luego de que la policía los detuvo con un alijo de marihuana que pretendían dar como regalos de Noche Buena.

Patrick Jiron, de 80 años, y su esposa Barbara, de 70, viajaban en auto desde California a Vermont para visitar a sus amigos y familiares con un paquete de 27 kilos de marihuana, según reportó el diario York News-Times.

Cuando fueron detenidos por la policía en Nebraska, a medio camino de su viaje, la pareja indicó que el alijo, valorado en unos 336.000 dólares, era para dar regalos de Navidad, señaló el diario.

Según el reporte, la policía hizo parar a la pareja por una infracción de tránsito y entonces notó un fuerte olor que salía de la parte trasera de su camioneta.

Patrick Jiron fue arrestado y acusado por posesión de marihuana, con intención de entregarla y sin tener un sello de impuesto a las drogas, detalló el diario. Pero fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

De su lado, Barbara Jiron fue citada pero no encarcelada debido a una condición médica que no fue especificada.

La marihuana es ilegal en Nebraska, aunque en el estado vecino de Colorado y en California es legal su uso recreativo, mientras Vermont es uno de los 29 estados que ha legalizado la utilización medicinal del cannabis.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo