Un Picasso valorado en 70 millones de dólares se daña días antes de ser subastado

Christie's tuvo que retirar un Picasso valorado en 70 millones de dólares después de que se dañase por accidente pocos días antes de ser subastado en Nueva York.
Le-Marin-Picasso-AFP.jpg
Le Marin de Picasso / AFP.

"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebra este martes, pero la casa de pujas anunció en las últimas horas que lo retiraba después de que se dañase el viernes mientras lo preparaban para su venta.

Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español.

La obra, propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn, deberá ahora ser restaurada, aunque Christie's no detalló si se subastará de nuevo.

Wynn, un conocido coleccionista de arte, fue noticia en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual en su contra.

En 2006, agujereó con el codo otro de sus Picasso, "Le Reve", mientras lo enseñaba a unos amigos, aunque finalmente el cuadro se restauró y logró venderlo en 2013 por 155 millones de dólares.

Con el Picasso fuera de la subasta, la obra más codiciada de la puja del martes será "Suprematist Composition", que pintó el artista vanguardista ruso Kazimir Malévich en 1916, y que en 2008 se vendió por 60 millones de dólares.

Con información de EFE.

James Rodríguez

Así nació el amor entre James Rodríguez y Luisa Duque: ¿A qué se dedica la joven que le robó el corazón al 10 de la Selección Colombia?

Más allá de las canchas, el entorno personal del capitán de la Selección Colombia también ha llamado la atención de aficionados y usuarios de redes sociales.
La creadora de contenido nacida en Pereira suma seguidores en plataformas digitales gracias a sus publicaciones sobre moda, viajes y estilo de vida.



¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.

Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.