Un grupo caleño bailará con Shakira en el Super Bowl

Se trata de la compañía musical Swing Latino.
Shakira
Crédito: AFP

Los caleños de Swing Latino actuarán en el intermedio de la final del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, que se realizará en el mes de febrero de 2020 en la capital de la Florida.

Luis Eduardo Hernández 'El mulato', director de la compañía musical, dijo: "Para nosotros es algo extraordinario toda vez que no cualquiera se presenta en un evento tan grande como es el Super Bowl, es algo muy grande para todos los bailarines de salsa en Colombia, en Cali y yo creo que en el mundo".

También puede leer: Shakira se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl

Los jóvenes, formados en el distrito de Aguablanca de la capital caleña, trabajan con Jennifer López desde el año 2010 cuando participaron en el reality '¡Q'Viva! The Chosen', y estarán junto a la diva del Bronx en un formato que pretende cautivar a cientos de personas que ven este espectáculo anualmente.

"Yo le contaba a ella (Jennifer López) que mi sueño era llevar la salsa caleña a Las Vegas a o Broadway, entonces ella me decía que había empezado por buen camino y luego de eso estuvimos en los American Music Awards haciéndole un tributo a Celia Cruz en el Teatro Nokia de Las Vegas (Nevada), en una cosa tremenda donde ella misma dijo que fue uno de los shows más importantes de su vida".

Consulte aquí: Director de 'Monos' reacciona a su nominación a los Goya

Luis Eduardo considera que fue la más reciente gira musical que hicieron con JLo, la que impulsó a los organizadores del Super Bowl a considerar la participación de Swing Latino en el evento, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami.

En la versión 52 el equipo de New England Patriots derrotó Los Angeles Rams y llegó a seis títulos de Super Bowl. El jugador más valioso del partido (MVP) fue Julian Edelman.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.