Un concierto benéfico para La Guajira y Chocó, pide Tostao

Santiago Cruz, que participó en el evento por Venezuela, estuvo de acuerdo con la propuesta.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

El Venezuela Aid Live protagonizó las principales noticias a nivel internacional debido al impacto social que tuvo en millones de personas que esperan ansiosas que la ayuda humanitaria logre romper las barreras que puso el régimen de Maduro dentro de Venezuela con las fronteras de distintos países.

Sin embargo, ante un evento que buscaba recaudar 100 millones de dólares para suplir necesidades y fuertes falencias dentro de la sociedad venezolana que se ha visto abatida por esta dictadura, algunos artistas colombianos ven viable realizar un concierto similar para ayudar comunidades que se encuentran en grave estado.

Este es el caso de Tostao, integrante de la reconocida banda colombiana Chocquibtown, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar del tema y proponer un evento social de esta magnitud por Chocó y la Guajira, teniendo en cuenta las necesidades que atraviesan los habitantes de estas zonas del país.

“No es por nada, pero yo sí estaría de acuerdo con un concierto así para La Guajira y Chocó”, escribió el cantante en un trino que suma más de 26 mil likes y supera los diez mil retweets en la plataforma digital.

Al realizar esta publicación, Santiago Cruz, uno de los colombianos que se presentó en el Venezuela Aid Live, respondió al trino y compartió esta idea.

Hágale, papá, vamos por esa”, expresó Cruz.

Luego varios comentarios de usuarios de la plataforma inundaron la publicación de Tostao y se generó un ligero debate sobre la situación que se vive en este territorio y las condiciones que se presentan al llegar algunas ayudas.

“Qué comentario más desafortunado. En Colombia tenemos muchas necesidades, pero los hermanos venezolanos están en una situación mucho más difícil”, “Entonces iníciela, que no sea solo teclado”, “Y es que en el chocó y la guajira qué? Viven como Miami o como en Suiza? El chocó y la guajira son peores que 15 venezuelas juntas, papá”, “Organízalo y te apoyamos”, entre otros comentarios.

Aunque hasta el momento solo es una idea, cientos de personas han apoyado la propuesta y esperan que se pueda volver una realidad para quienes sufren hambre y necesidad en estas comunidades.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.