Un concierto benéfico para La Guajira y Chocó, pide Tostao

Santiago Cruz, que participó en el evento por Venezuela, estuvo de acuerdo con la propuesta.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

El Venezuela Aid Live protagonizó las principales noticias a nivel internacional debido al impacto social que tuvo en millones de personas que esperan ansiosas que la ayuda humanitaria logre romper las barreras que puso el régimen de Maduro dentro de Venezuela con las fronteras de distintos países.

Sin embargo, ante un evento que buscaba recaudar 100 millones de dólares para suplir necesidades y fuertes falencias dentro de la sociedad venezolana que se ha visto abatida por esta dictadura, algunos artistas colombianos ven viable realizar un concierto similar para ayudar comunidades que se encuentran en grave estado.

Este es el caso de Tostao, integrante de la reconocida banda colombiana Chocquibtown, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar del tema y proponer un evento social de esta magnitud por Chocó y la Guajira, teniendo en cuenta las necesidades que atraviesan los habitantes de estas zonas del país.

“No es por nada, pero yo sí estaría de acuerdo con un concierto así para La Guajira y Chocó”, escribió el cantante en un trino que suma más de 26 mil likes y supera los diez mil retweets en la plataforma digital.

Al realizar esta publicación, Santiago Cruz, uno de los colombianos que se presentó en el Venezuela Aid Live, respondió al trino y compartió esta idea.

Hágale, papá, vamos por esa”, expresó Cruz.

Luego varios comentarios de usuarios de la plataforma inundaron la publicación de Tostao y se generó un ligero debate sobre la situación que se vive en este territorio y las condiciones que se presentan al llegar algunas ayudas.

“Qué comentario más desafortunado. En Colombia tenemos muchas necesidades, pero los hermanos venezolanos están en una situación mucho más difícil”, “Entonces iníciela, que no sea solo teclado”, “Y es que en el chocó y la guajira qué? Viven como Miami o como en Suiza? El chocó y la guajira son peores que 15 venezuelas juntas, papá”, “Organízalo y te apoyamos”, entre otros comentarios.

Aunque hasta el momento solo es una idea, cientos de personas han apoyado la propuesta y esperan que se pueda volver una realidad para quienes sufren hambre y necesidad en estas comunidades.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.