Un concierto benéfico para La Guajira y Chocó, pide Tostao

Santiago Cruz, que participó en el evento por Venezuela, estuvo de acuerdo con la propuesta.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

El Venezuela Aid Live protagonizó las principales noticias a nivel internacional debido al impacto social que tuvo en millones de personas que esperan ansiosas que la ayuda humanitaria logre romper las barreras que puso el régimen de Maduro dentro de Venezuela con las fronteras de distintos países.

Sin embargo, ante un evento que buscaba recaudar 100 millones de dólares para suplir necesidades y fuertes falencias dentro de la sociedad venezolana que se ha visto abatida por esta dictadura, algunos artistas colombianos ven viable realizar un concierto similar para ayudar comunidades que se encuentran en grave estado.

Este es el caso de Tostao, integrante de la reconocida banda colombiana Chocquibtown, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar del tema y proponer un evento social de esta magnitud por Chocó y la Guajira, teniendo en cuenta las necesidades que atraviesan los habitantes de estas zonas del país.

“No es por nada, pero yo sí estaría de acuerdo con un concierto así para La Guajira y Chocó”, escribió el cantante en un trino que suma más de 26 mil likes y supera los diez mil retweets en la plataforma digital.

Al realizar esta publicación, Santiago Cruz, uno de los colombianos que se presentó en el Venezuela Aid Live, respondió al trino y compartió esta idea.

Hágale, papá, vamos por esa”, expresó Cruz.

Luego varios comentarios de usuarios de la plataforma inundaron la publicación de Tostao y se generó un ligero debate sobre la situación que se vive en este territorio y las condiciones que se presentan al llegar algunas ayudas.

“Qué comentario más desafortunado. En Colombia tenemos muchas necesidades, pero los hermanos venezolanos están en una situación mucho más difícil”, “Entonces iníciela, que no sea solo teclado”, “Y es que en el chocó y la guajira qué? Viven como Miami o como en Suiza? El chocó y la guajira son peores que 15 venezuelas juntas, papá”, “Organízalo y te apoyamos”, entre otros comentarios.

Aunque hasta el momento solo es una idea, cientos de personas han apoyado la propuesta y esperan que se pueda volver una realidad para quienes sufren hambre y necesidad en estas comunidades.


Temas relacionados

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta