Un beso entre Belmondo y Anna Karina protagoniza el nuevo cartel de Cannes

El beso entre coches de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en la película "Pierrot le fou", de Jean-Luc Godard, ilustra el cartel de la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.
cannes_0.jpg
Foto del cartel principal de Cannes

Tomada por el fotógrafo Georges Pierre, esa imagen muestra "a una mujer y a un hombre dándose un apasionado beso", indicaron hoy los organizadores del certamen.

Pierre (1927-2003), tal y como recordó el festival, fue un "inmenso fotógrafo" que inmortalizó los rodajes de más de un centenar de filmes en 30 años de carrera, que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle.

Su cámara pasó también por los rodajes de Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Zulawski y el propio Godard, al que Cannes rinde con esta foto un nuevo homenaje.

En 2016, el cartel oficial de la 69 edición, en el que Michel Piccoli subía las escaleras de la legendaria villa concebida para el escritor Curzio Malaparte, fue ideado a partir de fotogramas de su película "Le Mépris" (El desprecio).

El póster de esta edición está "inspirado por la cultura pop" y es obra de Flore Maquin, ilustradora de 27 años descrita como una "apasionada del cine".

El festival dará a conocer mañana las películas de su selección oficial y su jurado estará presidido este año por la actriz australiana Cate Blanchett.

Con información de EFE

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras