Un asesino real le dio consejos a actor que interpretó a Michael Myers

James Jude Courtney le dio vida al asesino en la última entrega de la saga.
Halloween
Crédito: Instagram @halloweenmovie

‘Halloween’ ha preparado a sus fieles seguidores para las nuevas entregas que serán estrenadas en cine y las cuales harán parte de la nueva fase de la historia de Michael Myers. Con un éxito alcanzado en 2018, la franquicia busca cerrar definitiva y adecuadamente el ciclo de este personaje.

Con la espera de ‘Halloween Kills’, los fanáticos han estado pendientes de los adelantes, de los detalles del rodaje y de los actores que integrarán este elenco. Poco a poco se ha especulado sobre los tributos y guiños que tendrá esta cinta con otras películas sobre Myers que fueron lanzadas años atrás.

Recientemente, James Jude Courtney, intérprete de Michael Myers en ‘Halloween 2018’, reveló, durante una entrevista con Vanity Fair, cuál fue la inspiración que tuvo para darle vida al personaje en el filme.

Lea además: 'Anaconda' regresaría a la pantalla grande con un reboot

Aunque el actor ya le ha dado vida a otros villanos y antagonistas de otras producciones, para la creación de Myers el artista recurrió a los consejos de un asesino real.

Así es, durante el diálogo con el medio, Courtney aprovechó para contar esta anécdota y la experiencia que vivió al acercarse a un verdadero asesino a sueldo, con quien tenía un conocido en común.

Según relató James, este hombre se mudó a vivir con él, y en uno de los planes que realizaron compartiendo espacio, ambos asistieron a la proyección de la cinta ‘The Hit List’. Cuando terminó, el sujeto le afirmó al actor que a pesar de ser un proyecto genial, “así no es como matas a la gente”.

Lea también: Birds of prey: El Joker de Jared Leto no aparecerá en la peli ¿cuál fue la razón?

En medio del diálogo y las explicaciones, Courtney logró crear en su cabeza la versión perfecta para darle vida a Michael Myers.

Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino realmente entrenado. Las películas tienden a diluir esa calidad con pausas dramáticas y diálogos, algo que un verdadero depredador nunca haría, es perder el tiempo. Esa eficiencia es lo que le llevé a Michael Myers”, aseguró el actor en medio de la entrevista.

A pesar de que no tuvo un acercamiento con un asesino serial en prisión o contacto con espacios criminales, el hecho de vivir con un hombre que le quitó la vida a alguien más, le da un valor agregado a la construcción de este personaje malvado.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.