Halloween
Instagram @halloweenmovie
28 Ene 2020 10:17 PM

Un asesino real le dio consejos a actor que interpretó a Michael Myers

James Jude Courtney le dio vida al asesino en la última entrega de la saga.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Halloween’ ha preparado a sus fieles seguidores para las nuevas entregas que serán estrenadas en cine y las cuales harán parte de la nueva fase de la historia de Michael Myers. Con un éxito alcanzado en 2018, la franquicia busca cerrar definitiva y adecuadamente el ciclo de este personaje.

Con la espera de ‘Halloween Kills’, los fanáticos han estado pendientes de los adelantes, de los detalles del rodaje y de los actores que integrarán este elenco. Poco a poco se ha especulado sobre los tributos y guiños que tendrá esta cinta con otras películas sobre Myers que fueron lanzadas años atrás.

Recientemente, James Jude Courtney, intérprete de Michael Myers en ‘Halloween 2018’, reveló, durante una entrevista con Vanity Fair, cuál fue la inspiración que tuvo para darle vida al personaje en el filme.

Lea además: 'Anaconda' regresaría a la pantalla grande con un reboot

Aunque el actor ya le ha dado vida a otros villanos y antagonistas de otras producciones, para la creación de Myers el artista recurrió a los consejos de un asesino real.

Así es, durante el diálogo con el medio, Courtney aprovechó para contar esta anécdota y la experiencia que vivió al acercarse a un verdadero asesino a sueldo, con quien tenía un conocido en común. 

Según relató James, este hombre se mudó a vivir con él, y en uno de los planes que realizaron compartiendo espacio, ambos asistieron a la proyección de la cinta ‘The Hit List’. Cuando terminó, el sujeto le afirmó al actor que a pesar de ser un proyecto genial, “así no es como matas a la gente”. 

Lea tambiénBirds of prey: El Joker de Jared Leto no aparecerá en la peli ¿cuál fue la razón?

En medio del diálogo y las explicaciones, Courtney logró crear en su cabeza la versión perfecta para darle vida a Michael Myers.

Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino realmente entrenado. Las películas tienden a diluir esa calidad con pausas dramáticas y diálogos, algo que un verdadero depredador nunca haría, es perder el tiempo. Esa eficiencia es lo que le llevé a Michael Myers”, aseguró el actor en medio de la entrevista.

A pesar de que no tuvo un acercamiento con un asesino serial en prisión o contacto con espacios criminales, el hecho de vivir con un hombre que le quitó la vida a alguien más, le da un valor agregado a la construcción de este personaje malvado.