Juego de Tronos
Maisie Williams habló de la importancia que tendrán las mujeres en la nueva temporada de la famosa serie.
Instagram @gameofthrones
26 Sep 2018 11:51 AM

Última temporada de Juego de Tronos tendrá más protagonismo femenino

La actriz habló acerca de la importancia que tendrán los personajes femeninos en el final de la serie.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Juego de Tronos se acerca cada vez más a su recta final y con ello las sorpresas van aumentando para millones de personas que se preguntan qué sucederá con los reinos, los Caminantes Blancos y los protagonistas de la historia.

No obstante, ante de la incertidumbre que cubre toda la ficción, los actores que conforman el elenco principal se han puesto a la tarea de generar intrigas y dudas sobre el destino de cada uno de sus papeles, pues todo indica que el final será lo menos esperado por los fans.

Sin embargo, entre las declaraciones y palabras ofrecidas por el equipo a distintos medios, hay un detalle que se ha convertido en el centro de especulaciones y rumores, ya que podría darle un giro inesperado a todo el camino recorrido hasta el momento.

Con distintas muertes, sacrificios y guerras, uno a uno de los personajes de la historia han abandonado la historia, dejando así un exclusivo grupo de sobrevivientes encabezado por mujeres empoderadas y con sed de venganza.

Durante una entrevista con Elle, Maisie Williams, encargada de darle vida a Arya Stark, ha dado su opinión acerca de las críticas y comentarios que se han enfocado en catalogar la última temporada de Juego de Tronos como un proyecto sexista, debido a la gran importancia que tienen los personajes femeninos en este cierre definitivo.

“Para mí se trata de un mundo medieval en el que las mujeres no tienen muchos derechos y, aun así, se siguen imponiendo. Creo que a medida que han avanzado las temporadas se ha vuelto más y más impresionante para las mujeres. Y esta última temporada va a ser increíble”, afirmó la protagonista de la producción.

Según exaltó dentro de sus palabras, Williams considera que el camino de la serie ha permitido que los personajes femeninos lleguen a tomar poder y firmeza dentro del relato, pues han atravesado fuertes cambios dentro de sus situaciones.

Por ejemplo, Cersei Lannister ocupa el trono de Hierro, mientras Sansa Stark es la nueva cabeza del norte y Daenerys ya es una de las postuladas para ser la reina de los Siete Reinos. Por su parte, Brienne se ha considerado una de las mujeres más fuertes y valientes de toda esta guerra. Arya seguirá siendo la más astuta, hábil y vengativa hasta el momento.

“Sencillamente es una sensación genial estar en el set con todas estas chicas. Todas ellas están gobernando, ya sabes, están de vuelta a la cima. Es bastante impresionante”, añadió.

Solo queda esperar al momento en que la guerra culmine y solo una cabeza se mantenga en pie tras años de peligro y sangre.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital