U2 continúa su gira después de que Bono recuperara la voz

Durante su actuación en Berlín, el cantante tuvo problemas con su voz y rápidamente anunció que no podía continuar.
Bono
El grupo cerrará su gira en Berlín para compensar a su público. Crédito: PAUL ZINKEN /AFP

Bono, el líder y cantante del grupo irlandés U2, anunció que está de nuevo "en plena posesión de su voz" para el resto de su gira europea, tras la anulación de un concierto interrumpido después de solo algunas canciones el sábado por la noche en Berlín ante miles de espectadores.

En un comunicado publicado la noche del domingo por su agente, Bono asegura que recuperó la voz y que la gira continuará según el calendario previsto.

"Consulté con un médico excelente y gracias a sus cuidados vuelvo a estar en plena posesión de mi voz para el resto de la gira", precisó el cantante de 58 años.

Además, el vocalista irlandés se declara "muy contento y aliviado de que se haya descartado cualquier riesgo serio", agregando, sin embargo, que su alegría se veía "atenuada" por la interrupción del concierto impuesta al público en Alemania.

Prometió que el grupo regresaría a Berlín al final de su gira para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre al público que se quedó el sábado con ganas de verlos.

Durante la actuación del sábado, la segunda consecutiva prevista en Berlín, Bono pareció tener problemas con su voz en las primeros temas y rápidamente anunció que no podía continuar.

"Sentimos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en plena forma y su voz en excelente condición antes del espectáculo, pero después de varias canciones se quedó totalmente sin voz", señaló el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Aunque la anulación sorpresa del concierto suscitó dudas sobre la continuación de la gira de siete meses de U2, "Experience + Innocence", el anuncio del cantante aliviará a los fans que tienen entradas para las fechas venideras.

El próximo está previsto en la ciudad alemana de Colonia. El grupo irá a continuación a Francia, Portugal, España, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido e Irlanda.

El viernes, durante el primero de sus dos conciertos berlineses, Bono denunció los recientes actos de violencia de la extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. "Este tipo de gente no tiene su lugar en Europa ni en este país", dijo provocando los aplausos del público.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.