U2 continúa su gira después de que Bono recuperara la voz

Durante su actuación en Berlín, el cantante tuvo problemas con su voz y rápidamente anunció que no podía continuar.
Bono
El grupo cerrará su gira en Berlín para compensar a su público. Crédito: PAUL ZINKEN /AFP

Bono, el líder y cantante del grupo irlandés U2, anunció que está de nuevo "en plena posesión de su voz" para el resto de su gira europea, tras la anulación de un concierto interrumpido después de solo algunas canciones el sábado por la noche en Berlín ante miles de espectadores.

En un comunicado publicado la noche del domingo por su agente, Bono asegura que recuperó la voz y que la gira continuará según el calendario previsto.

"Consulté con un médico excelente y gracias a sus cuidados vuelvo a estar en plena posesión de mi voz para el resto de la gira", precisó el cantante de 58 años.

Además, el vocalista irlandés se declara "muy contento y aliviado de que se haya descartado cualquier riesgo serio", agregando, sin embargo, que su alegría se veía "atenuada" por la interrupción del concierto impuesta al público en Alemania.

Prometió que el grupo regresaría a Berlín al final de su gira para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre al público que se quedó el sábado con ganas de verlos.

Durante la actuación del sábado, la segunda consecutiva prevista en Berlín, Bono pareció tener problemas con su voz en las primeros temas y rápidamente anunció que no podía continuar.

"Sentimos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en plena forma y su voz en excelente condición antes del espectáculo, pero después de varias canciones se quedó totalmente sin voz", señaló el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Aunque la anulación sorpresa del concierto suscitó dudas sobre la continuación de la gira de siete meses de U2, "Experience + Innocence", el anuncio del cantante aliviará a los fans que tienen entradas para las fechas venideras.

El próximo está previsto en la ciudad alemana de Colonia. El grupo irá a continuación a Francia, Portugal, España, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido e Irlanda.

El viernes, durante el primero de sus dos conciertos berlineses, Bono denunció los recientes actos de violencia de la extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. "Este tipo de gente no tiene su lugar en Europa ni en este país", dijo provocando los aplausos del público.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.