U2 continúa su gira después de que Bono recuperara la voz

Durante su actuación en Berlín, el cantante tuvo problemas con su voz y rápidamente anunció que no podía continuar.
Bono
El grupo cerrará su gira en Berlín para compensar a su público. Crédito: PAUL ZINKEN /AFP

Bono, el líder y cantante del grupo irlandés U2, anunció que está de nuevo "en plena posesión de su voz" para el resto de su gira europea, tras la anulación de un concierto interrumpido después de solo algunas canciones el sábado por la noche en Berlín ante miles de espectadores.

En un comunicado publicado la noche del domingo por su agente, Bono asegura que recuperó la voz y que la gira continuará según el calendario previsto.

"Consulté con un médico excelente y gracias a sus cuidados vuelvo a estar en plena posesión de mi voz para el resto de la gira", precisó el cantante de 58 años.

Además, el vocalista irlandés se declara "muy contento y aliviado de que se haya descartado cualquier riesgo serio", agregando, sin embargo, que su alegría se veía "atenuada" por la interrupción del concierto impuesta al público en Alemania.

Prometió que el grupo regresaría a Berlín al final de su gira para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre al público que se quedó el sábado con ganas de verlos.

Durante la actuación del sábado, la segunda consecutiva prevista en Berlín, Bono pareció tener problemas con su voz en las primeros temas y rápidamente anunció que no podía continuar.

"Sentimos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en plena forma y su voz en excelente condición antes del espectáculo, pero después de varias canciones se quedó totalmente sin voz", señaló el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Aunque la anulación sorpresa del concierto suscitó dudas sobre la continuación de la gira de siete meses de U2, "Experience + Innocence", el anuncio del cantante aliviará a los fans que tienen entradas para las fechas venideras.

El próximo está previsto en la ciudad alemana de Colonia. El grupo irá a continuación a Francia, Portugal, España, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido e Irlanda.

El viernes, durante el primero de sus dos conciertos berlineses, Bono denunció los recientes actos de violencia de la extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. "Este tipo de gente no tiene su lugar en Europa ni en este país", dijo provocando los aplausos del público.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.