U2 continúa su gira después de que Bono recuperara la voz

Durante su actuación en Berlín, el cantante tuvo problemas con su voz y rápidamente anunció que no podía continuar.
Bono
El grupo cerrará su gira en Berlín para compensar a su público. Crédito: PAUL ZINKEN /AFP

Bono, el líder y cantante del grupo irlandés U2, anunció que está de nuevo "en plena posesión de su voz" para el resto de su gira europea, tras la anulación de un concierto interrumpido después de solo algunas canciones el sábado por la noche en Berlín ante miles de espectadores.

En un comunicado publicado la noche del domingo por su agente, Bono asegura que recuperó la voz y que la gira continuará según el calendario previsto.

"Consulté con un médico excelente y gracias a sus cuidados vuelvo a estar en plena posesión de mi voz para el resto de la gira", precisó el cantante de 58 años.

Además, el vocalista irlandés se declara "muy contento y aliviado de que se haya descartado cualquier riesgo serio", agregando, sin embargo, que su alegría se veía "atenuada" por la interrupción del concierto impuesta al público en Alemania.

Prometió que el grupo regresaría a Berlín al final de su gira para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre al público que se quedó el sábado con ganas de verlos.

Durante la actuación del sábado, la segunda consecutiva prevista en Berlín, Bono pareció tener problemas con su voz en las primeros temas y rápidamente anunció que no podía continuar.

"Sentimos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en plena forma y su voz en excelente condición antes del espectáculo, pero después de varias canciones se quedó totalmente sin voz", señaló el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Aunque la anulación sorpresa del concierto suscitó dudas sobre la continuación de la gira de siete meses de U2, "Experience + Innocence", el anuncio del cantante aliviará a los fans que tienen entradas para las fechas venideras.

El próximo está previsto en la ciudad alemana de Colonia. El grupo irá a continuación a Francia, Portugal, España, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido e Irlanda.

El viernes, durante el primero de sus dos conciertos berlineses, Bono denunció los recientes actos de violencia de la extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. "Este tipo de gente no tiene su lugar en Europa ni en este país", dijo provocando los aplausos del público.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026