Tyra Banks, la modelo que volvió a Sports Illustrated a sus 45 años

La estrella estadounidense fue una de las modelos más reconocidas de los años 90.
Tyra Banks en Sports Illustrated
Crédito: Instagram @si_swimsuit

Tyra Banks apareció por primera vez en la portada de Sports Illustrated en el año 1997 y se convirtió en la primera mujer afroamericana en posar para la caratula de la edición de vestidos de baño.

En esa ocasión, la joven modelo apareció con un bikini rojo de lunares en la tradicional publicación, que reúne en sus ediciones a las modelos más cotizadas del momento para lucir sensuales trajes de baño.

Ahora, 22 años después, la estrella vuelve a ser la protagonista de la portada de Sports Illustrated, esta vez con un diminuto vestido de baño amarillo.

Para esta edición, Tyra Banks volvió a usar el mismo modelo de traje de baño que llevó en 1997, con lo que demostró que a pesar de su retiro puede seguir modelando.

"Nunca pensé que sería posible tener 45 años y ser portada de esta revista de nuevo", dice en un corto video sobre esta edición, en la que hizo 40 fotos usando distintos vestidos de baño.

Lea también: Manuela Álvarez, la modelo colombiana que posó para Sports Illustrated

Sin duda, su apariencia ha cambiado y sus curvas ahora son muy diferentes a las de aquella vez cuando tenía 23 años. Justamente, este cambio es motivo de orgullo para Tyra Banks, que aprovechó esta nueva portada para dar un mensaje de empoderamiento y aceptación.

"Esto es para todos a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos por su cuerpo, por su edad, por cualquier cosa. Banks está aquí para decirte que eres muy fuerte y no importa lo que digan", escribió en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Modelos gorditas desfilan frente a Torre Eiffel criticando ropa de grandes marcas

Además, en otra publicación en la que luce otro de los vestidos de baño para la revista, compartió una vez más un mensaje motivador.

"Este vestido de baño dice 'supermodelo' y yo lo uso con orgullo. Elijo usar el 'super' de supermodelo para rescatar a las personas de la duda. Usar mis poderes mágicos para ayudar a borrar los límites de la belleza. Y para valorar a todos... Mi capa de supermodelo vuela en el viento para servirte. Todos tenemos superpoderes. Solo tenemos que descubrirlos y luego usar ese poder para elevar a otros para que puedan volar a nuestro lado", expresó.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030