Tyra Banks, la modelo que volvió a Sports Illustrated a sus 45 años

La estrella estadounidense fue una de las modelos más reconocidas de los años 90.
Tyra Banks en Sports Illustrated
Crédito: Instagram @si_swimsuit

Tyra Banks apareció por primera vez en la portada de Sports Illustrated en el año 1997 y se convirtió en la primera mujer afroamericana en posar para la caratula de la edición de vestidos de baño.

En esa ocasión, la joven modelo apareció con un bikini rojo de lunares en la tradicional publicación, que reúne en sus ediciones a las modelos más cotizadas del momento para lucir sensuales trajes de baño.

Ahora, 22 años después, la estrella vuelve a ser la protagonista de la portada de Sports Illustrated, esta vez con un diminuto vestido de baño amarillo.

Para esta edición, Tyra Banks volvió a usar el mismo modelo de traje de baño que llevó en 1997, con lo que demostró que a pesar de su retiro puede seguir modelando.

"Nunca pensé que sería posible tener 45 años y ser portada de esta revista de nuevo", dice en un corto video sobre esta edición, en la que hizo 40 fotos usando distintos vestidos de baño.

Lea también: Manuela Álvarez, la modelo colombiana que posó para Sports Illustrated

Sin duda, su apariencia ha cambiado y sus curvas ahora son muy diferentes a las de aquella vez cuando tenía 23 años. Justamente, este cambio es motivo de orgullo para Tyra Banks, que aprovechó esta nueva portada para dar un mensaje de empoderamiento y aceptación.

"Esto es para todos a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos por su cuerpo, por su edad, por cualquier cosa. Banks está aquí para decirte que eres muy fuerte y no importa lo que digan", escribió en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Modelos gorditas desfilan frente a Torre Eiffel criticando ropa de grandes marcas

Además, en otra publicación en la que luce otro de los vestidos de baño para la revista, compartió una vez más un mensaje motivador.

"Este vestido de baño dice 'supermodelo' y yo lo uso con orgullo. Elijo usar el 'super' de supermodelo para rescatar a las personas de la duda. Usar mis poderes mágicos para ayudar a borrar los límites de la belleza. Y para valorar a todos... Mi capa de supermodelo vuela en el viento para servirte. Todos tenemos superpoderes. Solo tenemos que descubrirlos y luego usar ese poder para elevar a otros para que puedan volar a nuestro lado", expresó.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.