Tuti Vargas revela que fue adicta a las drogas

La influenciadora habló sobre la adicción que tuvo hace unos años y de lo duro que fue su proceso de recuperación.

La vida de la influenciadora colombiana, Tuti Vargas,ha sido en varias ocasiones centro de conversación y ha generado debate en las redes sociales por diferentes motivos.

La youtuber, aunque mantiene muchos de los detalles de su vida en privado, ha compartido otros con sus seguidores que le han marcado la vida y que la han ayudado a crecer y ser la persona que es hoy en día.

Su más reciente confesión tomó por sorpresa a muchos de sus fanáticos, que no han dejado de enviarle mensajes de apoyo y de felicitación por atreverse a revelar uno de los detalles más duros de su vida y que ella misma considera como uno de los que más le han enseñado a nunca rendirse.

Por medio de un video de YouTube, Tuti confesó que consumió drogas hace varios años y que llegó a buscar la ayuda de expertos por cuenta de su adicción a la cocaína.

En el video, la también instagramer contó que cuando tenía 16 o 17 años tuvo un novio al que le gustaba la marihuana, pero por los efectos pasivos que tenía a ella nunca le llamó la atención, aunque sí llegó a probarla y tuvo una mala experiencia.

Lo que sí quiso probar, y lo hizo en compañía de su pareja de ese entonces, fue la cocaína, pues le daba mucha curiosidad, sin pensar en las consecuencias que tendría.

"La primera vez que consumí fue estando con él, fue un tema de ignorancia porque realmente no sabía qué tan grave podría ser esta droga y lo supremamente adictiva", explicó.

El consumo, que duró unos cinco meses intensos, se convirtió en algo más habitual, aun cuando ya había terminado con su novio. A esto se sumó el hecho de que empezó a salir con personas que fueron una mala influencia para ella.

"Yo empecé a consumir esta droga más seguido, a irme de fiesta jueves, viernes, sábado, todos los días que yo pudiera. Lo cierto es que en un momento llegué a hacerlo sola, en mi apartamento, aunque vivía con mis papás", reveló.

La parte más dura del asunto fue cuando sus padres se dieron cuenta de su adicción, lo que causó un gran impacto en ellos.

"Como buena adicta prometí no volver a consumir, prometí que no iba a volver a pasar, prometí que había sido un gran error, que estaba arrepentida, que iba a ser una persona completamente diferente y resulta que no pasó", dijo Tuti sobre el momento en el que siguió consumiendo cocaína a escondidas hasta que un día su madre revisó su billetera y encontró la droga.

Aunque llegaron a pensar en internarla en un centro de rehabilitación, lo cierto es que Tuti Vargas no fue internada y en cambio buscó la ayuda de expertos y se sometió a terapias para superar esta situación.

"En ese proceso de la terapia dejé una adicción por otra, empecé con el cigarrillo. El proceso fue muy fuerte, tenía pesadillas, entré en depresión, sudaba, no me había dado cuenta del nivel de adicción en que yo estaba", expresó, y agregó que finalmente pudo salir de este difícil momento gracias al apoyo de su familia.

Vea también: No jugar con la ouija y otras cosas que nunca harían las chicas de Ventino

Su reflexión sobre todo este proceso la compartió al final del video, así como en una publicación en Instagram: "Negarse al pasado es negarse a uno mismo, acá les cuento parte de mi historia y lo que hoy en día hace parte de mí".

Este episodio de su vida, además de llegar a las redes sociales, también está consignado en uno de los capítulos de su libro 'Rompe tus miedos', que lanzó en el marco de la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina