Tuti Vargas revela que fue adicta a las drogas

La influenciadora habló sobre la adicción que tuvo hace unos años y de lo duro que fue su proceso de recuperación.

La vida de la influenciadora colombiana, Tuti Vargas,ha sido en varias ocasiones centro de conversación y ha generado debate en las redes sociales por diferentes motivos.

La youtuber, aunque mantiene muchos de los detalles de su vida en privado, ha compartido otros con sus seguidores que le han marcado la vida y que la han ayudado a crecer y ser la persona que es hoy en día.

Su más reciente confesión tomó por sorpresa a muchos de sus fanáticos, que no han dejado de enviarle mensajes de apoyo y de felicitación por atreverse a revelar uno de los detalles más duros de su vida y que ella misma considera como uno de los que más le han enseñado a nunca rendirse.

Por medio de un video de YouTube, Tuti confesó que consumió drogas hace varios años y que llegó a buscar la ayuda de expertos por cuenta de su adicción a la cocaína.

En el video, la también instagramer contó que cuando tenía 16 o 17 años tuvo un novio al que le gustaba la marihuana, pero por los efectos pasivos que tenía a ella nunca le llamó la atención, aunque sí llegó a probarla y tuvo una mala experiencia.

Lo que sí quiso probar, y lo hizo en compañía de su pareja de ese entonces, fue la cocaína, pues le daba mucha curiosidad, sin pensar en las consecuencias que tendría.

"La primera vez que consumí fue estando con él, fue un tema de ignorancia porque realmente no sabía qué tan grave podría ser esta droga y lo supremamente adictiva", explicó.

El consumo, que duró unos cinco meses intensos, se convirtió en algo más habitual, aun cuando ya había terminado con su novio. A esto se sumó el hecho de que empezó a salir con personas que fueron una mala influencia para ella.

"Yo empecé a consumir esta droga más seguido, a irme de fiesta jueves, viernes, sábado, todos los días que yo pudiera. Lo cierto es que en un momento llegué a hacerlo sola, en mi apartamento, aunque vivía con mis papás", reveló.

La parte más dura del asunto fue cuando sus padres se dieron cuenta de su adicción, lo que causó un gran impacto en ellos.

"Como buena adicta prometí no volver a consumir, prometí que no iba a volver a pasar, prometí que había sido un gran error, que estaba arrepentida, que iba a ser una persona completamente diferente y resulta que no pasó", dijo Tuti sobre el momento en el que siguió consumiendo cocaína a escondidas hasta que un día su madre revisó su billetera y encontró la droga.

Aunque llegaron a pensar en internarla en un centro de rehabilitación, lo cierto es que Tuti Vargas no fue internada y en cambio buscó la ayuda de expertos y se sometió a terapias para superar esta situación.

"En ese proceso de la terapia dejé una adicción por otra, empecé con el cigarrillo. El proceso fue muy fuerte, tenía pesadillas, entré en depresión, sudaba, no me había dado cuenta del nivel de adicción en que yo estaba", expresó, y agregó que finalmente pudo salir de este difícil momento gracias al apoyo de su familia.

Vea también: No jugar con la ouija y otras cosas que nunca harían las chicas de Ventino

Su reflexión sobre todo este proceso la compartió al final del video, así como en una publicación en Instagram: "Negarse al pasado es negarse a uno mismo, acá les cuento parte de mi historia y lo que hoy en día hace parte de mí".

Este episodio de su vida, además de llegar a las redes sociales, también está consignado en uno de los capítulos de su libro 'Rompe tus miedos', que lanzó en el marco de la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella