Turandot, en la temporada de verano de la MetOpera

La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable.
La ópera de Puccini se podrá ver en Cine Colombia
La ópera Turandot de Puccini se puede ver en cines de Colombia Crédito: MetOpera-Cineco

La ópera de Giacomo Puccini llega a la gran pantalla gracias a una suntuosa producción de la Metropolitan Opera de Nueva York, bajo el sello personal del cineasta Franco Zeffirelli.

Protagonizada por Marco Berti, uno de los tenores italianos más pretendidos por directores y productores, narra la historia de un valiente príncipe que busca cortejar a la princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme.

Con la dirección musical de Paolo Carignani, la producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable y uno de los montajes más aclamados de la MetOpera de Nueva York.

Turandot es conocida como la última ópera de Puccini, quien muere en 1924 sin poder acabarla. La obra es terminada por Franco Alfano.

Nessun dorma

El aria más popular de esta ópera es Nessun dorma, que da cuenta de la victoria del amor sobre el odio. El título significa “que nadie duerma”, una orden de la cruel princesa china Turandot que se convierte en el canto de triunfo de Calaf, el carismático héroe de Puccini.

Es el clímax musical de la obra y el aria para tenor más famosa del mundo de la ópera, por lo que se ha convertido en una de las piezas operísticas más utilizadas para ambientar películas como Misión imposible y Las brujas de Eastwick.

En la china imperial, narrada por Puccini, la princesa Turandot decide que solo será merecedor de su mano aquel que consiga descifrar los tres enigmas que ella propone. En caso de fallar, el aspirante será ejecutado.

Son varios los pretendientes de la princesa que no han superado la prueba y han sido ejecutados antes de la aparición de Calaf, un príncipe desconocido de origen tártaro. Embrujado por la belleza de la princesa, decide afrontar las pruebas a riesgo de su propia vida.

A pesar de pasar la prueba de los tres acertijos, Turandot ruega a su padre que no le dé su mano en matrimonio a Calaf. El final muestra que el amor que le profesaba él es más fuerte que el odio que sentía ella.

La ópera de Puccini se podrá disfrutar en una única función este sábado 8 de septiembre en salas de Cine Colombia de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Pereira y Popayán.


Temas relacionados

Anuel AA

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.
Anuel AA



Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.