Turandot, en la temporada de verano de la MetOpera

La producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable.
La ópera de Puccini se podrá ver en Cine Colombia
La ópera Turandot de Puccini se puede ver en cines de Colombia Crédito: MetOpera-Cineco

La ópera de Giacomo Puccini llega a la gran pantalla gracias a una suntuosa producción de la Metropolitan Opera de Nueva York, bajo el sello personal del cineasta Franco Zeffirelli.

Protagonizada por Marco Berti, uno de los tenores italianos más pretendidos por directores y productores, narra la historia de un valiente príncipe que busca cortejar a la princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme.

Con la dirección musical de Paolo Carignani, la producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable y uno de los montajes más aclamados de la MetOpera de Nueva York.

Turandot es conocida como la última ópera de Puccini, quien muere en 1924 sin poder acabarla. La obra es terminada por Franco Alfano.

Nessun dorma

El aria más popular de esta ópera es Nessun dorma, que da cuenta de la victoria del amor sobre el odio. El título significa “que nadie duerma”, una orden de la cruel princesa china Turandot que se convierte en el canto de triunfo de Calaf, el carismático héroe de Puccini.

Es el clímax musical de la obra y el aria para tenor más famosa del mundo de la ópera, por lo que se ha convertido en una de las piezas operísticas más utilizadas para ambientar películas como Misión imposible y Las brujas de Eastwick.

En la china imperial, narrada por Puccini, la princesa Turandot decide que solo será merecedor de su mano aquel que consiga descifrar los tres enigmas que ella propone. En caso de fallar, el aspirante será ejecutado.

Son varios los pretendientes de la princesa que no han superado la prueba y han sido ejecutados antes de la aparición de Calaf, un príncipe desconocido de origen tártaro. Embrujado por la belleza de la princesa, decide afrontar las pruebas a riesgo de su propia vida.

A pesar de pasar la prueba de los tres acertijos, Turandot ruega a su padre que no le dé su mano en matrimonio a Calaf. El final muestra que el amor que le profesaba él es más fuerte que el odio que sentía ella.

La ópera de Puccini se podrá disfrutar en una única función este sábado 8 de septiembre en salas de Cine Colombia de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Pereira y Popayán.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro