Trump ofrecerá rebaja de impuestos y menos regulaciones en discurso económico

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, planteará rebajas de impuestos, menos regulaciones financieras y su oposición al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) durante el discurso económico que ofrecerá hoy en Detroit, según ha adelantado su campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, planteará rebajas de impuestos, menos regulaciones financieras y su oposición al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) durante el discurso económico que ofrecerá hoy en Detroit, según ha adelantado su campaña.

Con este discurso, que pronunciará en el Club Económico de Detroit (Michigan), Trump aspira a dejar atrás las polémicas que ha protagonizado en los últimos días, entre ellas su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.

De acuerdo con su campaña, Trump presentará el plan económico que pretende aplicar si gana las elecciones presidenciales de noviembre y llega a la Casa Blanca.

Ese plan contempla la mayor reforma fiscal desde la Presidencia de Ronald Reagan, con rebajas impositivas, la eliminación del impuesto de sucesiones y la implantación de un tipo fijo, del 15 %, para las empresas estadounidenses.

Además, Trump adelantará que se opone a nuevas regulaciones financieras hasta que la economía experimente un crecimiento significativo.

El magnate prevé reiterar en su discurso su oposición al TPP, que defiende el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, pero que también es rechazado por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En anticipación al discurso de Trump, la campaña de Clinton alertó en un comunicado de que las propuestas del magnate causarán "daño" a la economía estadounidense y a las familias trabajadoras.

Según la campaña de Clinton, el candidato republicano quiere deshacer reformas que han ayudado a proteger a los ciudadanos de los abusos de Wall Street y, además, sus rebajas impositivas beneficiarán fundamentalmente a los más ricos y a las grandes corporaciones.

Clinton ofrecerá el jueves su respuesta al plan de Trump con su propio discurso económico, que prevé dar también en Detroit.





Bogotá se rinde ante "El Aventurero": El Movistar Arena se prepara para el homenaje a Yeison Jiménez

Miles de seguidores se congregan, entre estrictos controles y comercio callejero, para participar en el homenaje al artista.

Cuatro amigas enfrentan la vida y el amor en “Las de Siempre”, la nueva producción del Canal RCN

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026