Triunfo histórico: 'Parásito' se alza con premio máximo del Sindicato de Actores

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por 'Joker'.
Parásitos
Crédito: Captura del poster

'Parásito' sacudió los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar.

La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película.

"Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora", bromeó el actor Lee Sun-Kyun.

El director Bong Joon-Ho admitió que "es cierto que se está creando un impulso" para los Óscar.

Lea también: Murió el humorista Leonardo Vargas, conocido como ‘Fatman’

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

"Aunque el título es 'Parásito', creo que la película trata sobre la convivencia y cómo podemos vivir todos juntos", dijo la estrella Song Kang-ho, al recibir el premio.

La muy publicitada película había perdido los premios principales en los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Productores el sábado.

Pero la victoria del domingo subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a "Bombshell", "The Irishman", "Jojo Rabbit" y "Once Upon a Time ... in Hollywood", en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.

En contraste con la sorprendente victoria de "Parásito", los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos.

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por "Joker", la historia del villano de Batman, que se suma a su victoria en el Globo de Oro.

Lea también: Jessi Uribe revela que tiene una novia

Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en "Judy", que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo.

También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en "Once Upon a Time ... in Hollywood", de Quentin Tarantino.

Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en "Marriage Story".

Entre otros premiados, Robert De Niro, recibió el reconocimiento al logro de vida.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

"Tu Reina” película colombiana que explora las violencias que aún enfrenta la comunidad LGBTIQ+

Tu Reina: película colombiana sobre una mujer trans durante el Carnaval de Barranquilla, que narra dignidad, valentía y lucha contra la violencia.
Mara Cifuentes



Duey Meza estrena canción “Fuera de Control” y prepara nuevo álbum inspirado en el legado de su abuelo Lisandro Meza

El nieto de Lisandro Meza publicó un adelanto de un álbum que fusiona cumbia, afrobeat y timba.

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026