Triunfo histórico: 'Parásito' se alza con premio máximo del Sindicato de Actores

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por 'Joker'.
Parásitos
Crédito: Captura del poster

'Parásito' sacudió los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar.

La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película.

"Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora", bromeó el actor Lee Sun-Kyun.

El director Bong Joon-Ho admitió que "es cierto que se está creando un impulso" para los Óscar.

Lea también: Murió el humorista Leonardo Vargas, conocido como ‘Fatman’

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

"Aunque el título es 'Parásito', creo que la película trata sobre la convivencia y cómo podemos vivir todos juntos", dijo la estrella Song Kang-ho, al recibir el premio.

La muy publicitada película había perdido los premios principales en los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Productores el sábado.

Pero la victoria del domingo subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a "Bombshell", "The Irishman", "Jojo Rabbit" y "Once Upon a Time ... in Hollywood", en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.

En contraste con la sorprendente victoria de "Parásito", los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos.

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por "Joker", la historia del villano de Batman, que se suma a su victoria en el Globo de Oro.

Lea también: Jessi Uribe revela que tiene una novia

Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en "Judy", que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo.

También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en "Once Upon a Time ... in Hollywood", de Quentin Tarantino.

Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en "Marriage Story".

Entre otros premiados, Robert De Niro, recibió el reconocimiento al logro de vida.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.