Triunfo histórico: 'Parásito' se alza con premio máximo del Sindicato de Actores

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por 'Joker'.
Parásitos
Crédito: Captura del poster

'Parásito' sacudió los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar.

La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película.

"Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora", bromeó el actor Lee Sun-Kyun.

El director Bong Joon-Ho admitió que "es cierto que se está creando un impulso" para los Óscar.

Lea también: Murió el humorista Leonardo Vargas, conocido como ‘Fatman’

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

"Aunque el título es 'Parásito', creo que la película trata sobre la convivencia y cómo podemos vivir todos juntos", dijo la estrella Song Kang-ho, al recibir el premio.

La muy publicitada película había perdido los premios principales en los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Productores el sábado.

Pero la victoria del domingo subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a "Bombshell", "The Irishman", "Jojo Rabbit" y "Once Upon a Time ... in Hollywood", en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.

En contraste con la sorprendente victoria de "Parásito", los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos.

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por "Joker", la historia del villano de Batman, que se suma a su victoria en el Globo de Oro.

Lea también: Jessi Uribe revela que tiene una novia

Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en "Judy", que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo.

También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en "Once Upon a Time ... in Hollywood", de Quentin Tarantino.

Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en "Marriage Story".

Entre otros premiados, Robert De Niro, recibió el reconocimiento al logro de vida.


Temas relacionados

Marc Anthony

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.
Nadia Ferreira y Marc Anthony compartieron las primeras imágenes de Myla, su segunda hija en común, a través de redes sociales.



Daniel Muñoz fue elegido padrino del hijo de Luis Díaz: así fue la ceremonia en Barranquilla

Luis Díaz reunió a familiares y amigos cercanos en Barranquilla para el bautizo de su hijo Fernando, una celebración marcada por la presencia de Daniel Muñoz como padrino.

Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026