Tribunal indio ordena multas para las aerolíneas que dejen caer heces

El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.
avión5.jpg
Ingimage (Referencia)

El Tribunal Verde de la India decretó la imposición de multas de unos 740 euros para las aerolíneas que vacíen sus retretes en pleno vuelo o mientras aterrizan, después de que un ciudadano denunciase la caída de excrementos en zonas residenciales cercanas al aeropuerto de Nueva Delhi.

El órgano judicial ordenó al Directorio General de Aviación Civil que envíe circulares a todas las aerolíneas operativas en el país para informar de las nuevas normas y anunció que realizará inspecciones sorpresa en los baños de los aviones a su llegada a los aeropuertos.

"Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales de 50.000 rupias (740 dólares) por cada incumplimiento", afirmó el tribunal al leer ayer su sentencia, en declaraciones recogidas por la agencia TNN.

La decisión del tribunal se produjo a colación de una queja interpuesta por un ex teniente general del Ejército, en la que denunciaba que algunas aerolíneas dejaban caer excrementos humanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de la capital india.

El Tribunal Verde Nacional de la India se especializa en casos medioambientales y, entre otros casos, a finales de 2015 prohibió matricular nuevos vehículos diesel para atajar la polución en Nueva Delhi.

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.