Tribunal indio ordena multas para las aerolíneas que dejen caer heces

El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.
avión5.jpg
Ingimage (Referencia)

El Tribunal Verde de la India decretó la imposición de multas de unos 740 euros para las aerolíneas que vacíen sus retretes en pleno vuelo o mientras aterrizan, después de que un ciudadano denunciase la caída de excrementos en zonas residenciales cercanas al aeropuerto de Nueva Delhi.

El órgano judicial ordenó al Directorio General de Aviación Civil que envíe circulares a todas las aerolíneas operativas en el país para informar de las nuevas normas y anunció que realizará inspecciones sorpresa en los baños de los aviones a su llegada a los aeropuertos.

"Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales de 50.000 rupias (740 dólares) por cada incumplimiento", afirmó el tribunal al leer ayer su sentencia, en declaraciones recogidas por la agencia TNN.

La decisión del tribunal se produjo a colación de una queja interpuesta por un ex teniente general del Ejército, en la que denunciaba que algunas aerolíneas dejaban caer excrementos humanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de la capital india.

El Tribunal Verde Nacional de la India se especializa en casos medioambientales y, entre otros casos, a finales de 2015 prohibió matricular nuevos vehículos diesel para atajar la polución en Nueva Delhi.

Artistas

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.
Jesse y Joy Huerta llevan más de dos décadas formando uno de los dúos musicales de México.



Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella