Tribunal indio ordena multas para las aerolíneas que dejen caer heces

El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.
avión5.jpg
Ingimage (Referencia)

El Tribunal Verde de la India decretó la imposición de multas de unos 740 euros para las aerolíneas que vacíen sus retretes en pleno vuelo o mientras aterrizan, después de que un ciudadano denunciase la caída de excrementos en zonas residenciales cercanas al aeropuerto de Nueva Delhi.

El órgano judicial ordenó al Directorio General de Aviación Civil que envíe circulares a todas las aerolíneas operativas en el país para informar de las nuevas normas y anunció que realizará inspecciones sorpresa en los baños de los aviones a su llegada a los aeropuertos.

"Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales de 50.000 rupias (740 dólares) por cada incumplimiento", afirmó el tribunal al leer ayer su sentencia, en declaraciones recogidas por la agencia TNN.

La decisión del tribunal se produjo a colación de una queja interpuesta por un ex teniente general del Ejército, en la que denunciaba que algunas aerolíneas dejaban caer excrementos humanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de la capital india.

El Tribunal Verde Nacional de la India se especializa en casos medioambientales y, entre otros casos, a finales de 2015 prohibió matricular nuevos vehículos diesel para atajar la polución en Nueva Delhi.

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP