Tribeca da comienzo este miércoles a un festival de cine plagado de estrellas

La edición XVI del Festival de Cine de Tribeca comienza este miércoles con el inicio de una maratón de 10 días de proyecciones, charlas y eventos en los que participarán una larga lista de las estrellas más destacadas del panorama cinematográfico y musical.
Robert-De-Niro.jpg
AFP

Entre ellas, auténtico iconos del séptimo arte como Francis Ford Coppola, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, Tom Hanks, Cate Blanchett, Alejandro Iñárritu, Dustin Hoffman o Quentin Tarantino.

A ellos se unirán asimismo estrellas de la música como Aretha Franklin, Jennifer Hudson o el grupo Earth Wind & Fire, que actuarán durante la gala de apertura del festival, y Bruce Springsteen, que participará en uno de los coloquios programados.

Para ir abriendo boca, Tribeca proyectará mañana, durante el acto de apertura en el mítico Radio City Music Hall, el documental "Clive Davis: Soundtrack of Our Lives", retrato de una de las leyendas de la música, descrito como el personaje del panorama musical más importante.

Después, el público podrá ver en acción a una de las leyendas vivas de la música, Aretha Franklin, acompañada de una de los grupos más prolíficas de la historia, Earth, Wind & Fire.

Al día siguiente, seguirá diez días de una maratón de cerca de 300 largometrajes, cortometrajes, documentales que tendrán lugar durante el Festival de Cine de Tribeca, nacido en 2001 de la mano de neoyorquinos como Robert De Niro como una vía de escape creativo para la ciudad tras el trauma de los atentados del 11-S.

Entre ellas, destaca la presentación de "The Circle", con Tom Hanks y Emma Watson, que encara la polémica de las redes sociales, y Manifesto, protagonizada por Cate Blanchett, un largometraje que explora la intención detrás de la expresión artística y plantea la premisa de que ninguna creación es original.

También tiene una especial relevancia este año los documentales, que reflejan con especial insistencia varias temáticas que han centrado la atención de la sociedad mundial, como el cambio climático, el racismo y el islamismo radical.

Entre las películas latinas destaca la presencia de Nadie Nos Mira (Nobody's Watching), una coproducción de Argentina, Colombia, Brasil y EE.UU. y que está dirigida por la argentina Julia Solomonoff, en la que se exponen los estragos de un actor latino que trata de abrirse paso en la desalmada industria del cine de Nueva York.

Asimismo, también se estrenará Sambá, la primera película dominicana en llegar a este festival.

Para cerrar esta edición del Festival de Tribeca se marcará el 45 aniversario del estreno de The Godfather (El Padrino) con la proyección de este largometraje y de su segunda parte el próximo 29 de abril.

Después, un panel de discusión en el que participarán el director de la trilogía, Francis Ford Coppola, y los actores Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Robert De Niro.

Tribeca también tiene previsto recordar durante los 10 días de festival el film Reservoir Dogs de Quentin Tarantino y el largometraje animado Aladin, ambos en su 25 aniversario, y al documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore en su 15 aniversario.

"Con la lista de leyendas del cine, la música y los deportes que se van a unir para entretener e informar, este podría ser el año más memorable de Tribeca hasta el momento", afirmó la representante del festival, Paula Weinstein.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.