Tribeca da comienzo este miércoles a un festival de cine plagado de estrellas

La edición XVI del Festival de Cine de Tribeca comienza este miércoles con el inicio de una maratón de 10 días de proyecciones, charlas y eventos en los que participarán una larga lista de las estrellas más destacadas del panorama cinematográfico y musical.
Robert-De-Niro.jpg
AFP

Entre ellas, auténtico iconos del séptimo arte como Francis Ford Coppola, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, Tom Hanks, Cate Blanchett, Alejandro Iñárritu, Dustin Hoffman o Quentin Tarantino.

A ellos se unirán asimismo estrellas de la música como Aretha Franklin, Jennifer Hudson o el grupo Earth Wind & Fire, que actuarán durante la gala de apertura del festival, y Bruce Springsteen, que participará en uno de los coloquios programados.

Para ir abriendo boca, Tribeca proyectará mañana, durante el acto de apertura en el mítico Radio City Music Hall, el documental "Clive Davis: Soundtrack of Our Lives", retrato de una de las leyendas de la música, descrito como el personaje del panorama musical más importante.

Después, el público podrá ver en acción a una de las leyendas vivas de la música, Aretha Franklin, acompañada de una de los grupos más prolíficas de la historia, Earth, Wind & Fire.

Al día siguiente, seguirá diez días de una maratón de cerca de 300 largometrajes, cortometrajes, documentales que tendrán lugar durante el Festival de Cine de Tribeca, nacido en 2001 de la mano de neoyorquinos como Robert De Niro como una vía de escape creativo para la ciudad tras el trauma de los atentados del 11-S.

Entre ellas, destaca la presentación de "The Circle", con Tom Hanks y Emma Watson, que encara la polémica de las redes sociales, y Manifesto, protagonizada por Cate Blanchett, un largometraje que explora la intención detrás de la expresión artística y plantea la premisa de que ninguna creación es original.

También tiene una especial relevancia este año los documentales, que reflejan con especial insistencia varias temáticas que han centrado la atención de la sociedad mundial, como el cambio climático, el racismo y el islamismo radical.

Entre las películas latinas destaca la presencia de Nadie Nos Mira (Nobody's Watching), una coproducción de Argentina, Colombia, Brasil y EE.UU. y que está dirigida por la argentina Julia Solomonoff, en la que se exponen los estragos de un actor latino que trata de abrirse paso en la desalmada industria del cine de Nueva York.

Asimismo, también se estrenará Sambá, la primera película dominicana en llegar a este festival.

Para cerrar esta edición del Festival de Tribeca se marcará el 45 aniversario del estreno de The Godfather (El Padrino) con la proyección de este largometraje y de su segunda parte el próximo 29 de abril.

Después, un panel de discusión en el que participarán el director de la trilogía, Francis Ford Coppola, y los actores Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Robert De Niro.

Tribeca también tiene previsto recordar durante los 10 días de festival el film Reservoir Dogs de Quentin Tarantino y el largometraje animado Aladin, ambos en su 25 aniversario, y al documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore en su 15 aniversario.

"Con la lista de leyendas del cine, la música y los deportes que se van a unir para entretener e informar, este podría ser el año más memorable de Tribeca hasta el momento", afirmó la representante del festival, Paula Weinstein.

Con información de EFE


Temas relacionados

Pibe Valderrama

Se conoció la verdad: Esto fue lo que verdaderamente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.
El excapitrán de la Selección Colombia dio fin a un ciclo de su look.



El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?

Rapero puertorriqueño Vico C se recupera favorablemente tras una cirugía de columna cervical en Antioquia

Según el comunicado, el cantante fue diagnosticado con una compresión de la médula espinal a nivel cervical.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas